Translate

martes, 7 de febrero de 2012

MOMO: VALERON ES UN JUGADOR FUERA DE SERIE












Las Palmas de Gran Canaria, 7 feb (EFE).- El reciente fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, el jugador grancanario Jerónimo Figueroa 'Momo', ha piropeado hoy al Deportivo de LaCoruña y  a su paisano y miembro de la plantilla de este equipo gallego Juan Carlos Valerón.
"El 'Depor' es el primer candidato a subir a Primera y Valerón está demostrando que es un futbolista fuera de serie", ha declarado en rueda de prensa.
Referente a la Unión Deportiva, Momo ha expresado que su moral se ha elevado "mucho" tras ganar al Guadalajara en la pasada ronda y ha destacado que la Liga es "larga".
"Ahora visitamos a un rival, el Alcoyano, que se mueve bien en su campo, es pequeño y lo conoce muy bien. Si está en Segunda, en parte, se lo debe al campo donde disputa sus partidos", ha añadido.
Momo ha acometido el segundo entrenamiento con el equipo amarillo durante esta jornada y su estado físico es bueno, aunque ha admitido que no ha alcanzado "el tono" que concede la competición.
"Tengo la ilusión de ir convocado el próximo partido, pero eso ya es una decisión del entrenador", ha apostillado. EFE.@XALOMONTE

LOS PRIMEROS DE LA LIGA ADELANTE YA TIENEN ACUERDO CON LAS PRIMAS DE ASCENSO


Ya ha pasado el ecuador de la temporada en Segunda división y los seis primeros clasificados van acordando las primas que se llevarán las plantillas por el premio gordo: el ascenso. Tres equipos tocarán el cielo y los clubes saben que tienen que incentivarlo económicamente porque el futuro se vería mucho más despejado.
- Deportivo: El retorno de los coruñeses tiene precio: 2 millones de euros. La diferencia entre la plantlla y el presidente, entre los que hay una sintonía total, es que Lendoiro les daría esa cantidad sólo si finalizan primero en la Liga, que es el único logro que le falta al máximo dirigente. Y es que en caso de que el Depor necesite los 'playoffs' para ascender las cantidades serían algo menores.
- Valladolid: De momento no se ha hablado de primas. Algunos jugadores de la plantilla tienen vinculados sus contratos a la categoría en la que esté.
- Celta: El presidente confirmó la semana pasada que hay acuerdo desde agosto por las primas por el ascenso, aunque la cifra no ha trascendido.
- Almería: Lo que ha negociado es que el contrato de los jugadores (ahora reducido a la mitad por el descenso) volverían a su cantidad, en caso de ascenso.
- Hércules: No habrá una prima global en caso de lograr el ascenso por la intervención judicial. En muchos de los contratos se incluyó un aumento de la ficha en caso de conseguir el ascenso.
- Elche: Los futbolistas se llevarán 4 kilos en el caso de ascender, bien de forma directa o en la promoción.
Una información de: Héctor Rodríguez, Rafa Valero, Txabi Ferrero, Gonzalo Blanes y Julián Palomar. fuente Marca.@XALOMONTE

VALERON: ES BUENO SEGUIR APRENDIENDO Y MEJORANDO

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, afirmó ayer que “toda la vida” los entrenadores que ha tenido le han intentado persuadir para que busque más el gol (ya ha marcado dos tantos en la presente temporada), pero se siente más a gusto dando asistencias, de las cuales suma seis durante la campaña actual.
“Toda mi vida me llevan diciendo lo mismo, que hay que tirar más y marcar más goles, pero siempre me he sentido más a gusto y cómodo creando y buscando ocasiones buenas para los compañeros”, reconoció el ‘Mago’ de Arguineguín, quien, sin embargo, admitió que destaparse en el presente curso como goleador le ayuda a seguir creciendo como profesional.
“Es bueno seguir aprendiendo y mejorando”, comentó el mediapunta, que el sábado dio la victoria a la escuadra blanquiazul en Huelva (0-1).
Fue su segunda diana de una temporada en la que su entrenador, José Luis Oltra, no deja de “animarle” para que “tenga llegada y presencia en el área”.
El jugador canario aprovechó la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento de ayer para ensalzar el buen momento que atraviesa el conjunto deportivista, que suma siete victorias consecutivas, un registro con el que ha igualado la mejor marca de su historia, que podría superar el domingo ante un rival directo por el ascenso, el Hércules.
“Primero hay que conseguirlo, porque, si no lo logras, no vale de nada pensar en eso. Nuestra idea es sacar el partido adelante por todo lo que supone y esas estadísticas son bonitas pero no valen para nada si no consigues tu objetivo principal”, apuntó.
Y el objetivo es el ascenso a Primera División, una meta que los blanquiazules comparten con el adversario con el que se verán las caras el domingo. Un enfrentamiento complicado para los pupilos de Oltra.
“Cuando te enfrentas a un rival que sabes que va a estar peleando por los puestos de arriba, la victoria es muy importante. Es un buen partido, contra un buen rival y en su campo. Sabemos de la dificultad que conlleva todo eso y estamos preparándonos para ir con la mejor predisposición”, declaró.
Valerón afirmó que todo el vestuario es “consciente de lo que vale el ascenso a Primera para el Deportivo y el deportivismo” y prometió que van a “hacer todo lo que esté” en sus manos “para conseguirlo” en una temporada en la que los jugadores deportivistas han logrado adaptarse a la categoría.
“El equipo ha cambiado mucho desde el comienzo hasta ahora. Ha mejorado y todos lo hemos visto. Atrás tiene más seguridad, busca tener las ideas más claras, cree en lo que está haciendo. Al principio costó adaptarnos, las sensaciones no eran muy buenas, pero nos hemos asentado, los resultados acompañan y eso ayuda”, sentenció el canario.fuente Diario Arousa.@XALOMONTE