Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL SEVILLA VENDRA CON UN PUNTO MENOS DE ADRENALINA


 | Actualizado 20 Septiembre 2012 - 12:02 h.
Fotografía de archvio de el delantero italiano del Granada Antonio Floro Flores (c) junto al defensa del Deportivo Carlos Marchena (i). EFE/Archivo
Fotografía de archvio de el delantero italiano del Granada Antonio Floro Flores (c) junto al defensa del Deportivo Carlos Marchena (i). EFE/Archivo
Carlos Marchena, central del Deportivo, ha reconocido hoy que el Sevilla, al que el equipo coruñés recibirá el próximo lunes, jugará en Riazor con menos adrenalina que ante el Real Madrid el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán, donde se impuso (1-0).
"Un puntito menos de adrenalina seguro que tienen que tener porque allí (en el Sánchez Pizjuán) les aprieta mucho la gente y jugaban con el Madrid, pero por ahí van a ir los tiros, porque es un equipo aguerrido, fuerte, que defiende y ataca muy bien. Esperemos poder ganar pero es una difícil tarea", comentó en rueda de prensa.
"El Sevilla es uno de los llamados a estar arriba, ya lo demostró el otro día, viene con mucha motivación y nosotros tenemos que seguir en nuestra Liga e intentar seguir sumando con quien sea, independientemente de que venga el Sevilla o el Betis", agregó.
El defensa, que compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento, reconoció que, a pesar de que salió del Sevilla hace doce años, los encuentros con el conjunto andaluz no han dejado de ser especiales para él.
"No me olvido de mis raíces. Estuve diez años allí, soy sevillano, debuté allí, me dieron la oportunidad de crecer como persona y futbolista y siempre es especial", señaló el jugador de Las Cabezas de San Juan, que cumplió 33 años en julio.@XALOMONTE
Marchena explicó que le tocará una papeleta difícil el próximo lunes al tener que cubrir al delantero internacional español Álvaro Negredo, al que considera "uno de los más completos" de la Liga.
"Es un placer cubrirlo, pero una tarea difícil porque es un jugador con buen pie, buen juego aéreo, rápido, potente y que aguanta bien el balón", argumentó el defensa del conjunto coruñés, al que llegó esta temporada procedente del Villarreal.
Marchena señaló que el "horario del partido", el lunes a las 21.30 horas, "tiene descontento a todo el mundo", pero manifestó que "los profesionales" deben "jugar bien sin importar el horario ni el día" del partido.
"A partir de ahí, los que tengan que tomar decisiones para cambiar los horarios, que las tomen", apuntó el jugador sevillano, que restó trascendencia a que el Deportivo y el Sevilla conozcan el resto de resultados cuando salgan al césped de Riazor porque es el último encuentro de la jornada.
"El partido es cuando es y los resultados serán los que tengan que ser. No tenemos que cambiar estilo ni motivación ni nada porque haya ganado un rival u otro y más ahora que está todo el mundo juntito y no se sabe dónde va a estar cada equipo", sentenció.

RIKI Y EL JINETE ENMASCARADO


 | Actualizado 20 Septiembre 2012 - 05:00 h.
El jugador  lució una protección facial similar a las que en su día usaron Puyol, Mtiliga, Huntelaar, Terry, Demichelis, Albiol, Borriello o Pazzo susy suárez/ac
El jugador lució una protección facial similar a las que en su día usaron Puyol, Mtiliga, Huntelaar, Terry, Demichelis, Albiol, Borriello o Pazzo susy suárez/ac
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó ayer que el Sevilla, al que los coruñeses recibirán el próximo lunes en el estadio de Riazor, cuenta con una plantilla que se ha configurado para luchar por estar en Europa e, incluso, en la Liga de Campeones, tal y como demostró la semana pasada con su victoria ante el Real Madrid, con gol de Trochowski (1-0).
“Nos vamos a medir a un equipo que, a día de hoy, es para estar en Europa, incluso luchando por la ‘Champions’. Viene de hacer un gran partido ante el Real Madrid, con mucha intensidad, buen fútbol y nos vamos a encontrar un rival con gente muy peligrosa arriba”, analizó en rueda de prensa.
El Sevilla, al igual que el Deportivo, es uno de los seis equipos invictos que quedan en Primera División después de las cuatro primeras jornadas del campeonato.
“Nosotros estamos en una dinámica buena, fue una pena no haber logrado los tres puntos en Granada (1-1), pero en casa, con nuestra afición, tenemos que hacerlo mejor”, declaró el madrileño, que apunta a seguir en el once frente a los pupilos entrenados por Míchel.
El pasado fin de semana, Riki sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz en un choque con el defensa del Granada Diego Mainz, una lesión que no le impedirá jugar ante el Sevilla, frente al que tendrá que llevar una protección.
“Cuando estás jugando te olvidas de todo eso. En los entrenamientos hay cosas en las que hay que tener más cuidado, pero en los partidos se deja a un lado ese recelo. Estoy convencido que esa jugada, en un entrenamiento, no hubiera pasado, pero el fútbol es así”, manifestó.
El delantero, que lleva dos goles en cuatro partidos, concluye contrato el próximo 30 de junio y reconoció que su deseo es dar motivos en el campo para ganarse la renovación.
“Lo que tengo que hacer es centrarme en jugar, intentar hacerlo bien, marcar muchos goles para dar motivos para esa que esa renovación dé sus frutos, pero es un tema del club y el agente y yo estoy tranquilo”, indicó el jugador.
Riki recordó que en el Deportivo ha “cogido experiencia, saber estar y veteranía”, también en Segunda División la temporada pasada, un golpe que ha motivado al equipo para no volver a caer.
“Descender supuso un palo enorme para nosotros y todo el deportivismo. Esa situación es muy triste y te da ganas de seguir luchando para consolidar al equipo en Primera”, comentó en su alocución ante los periodistas locales, que pudieron observar las cicatrices de su encontronazo con el central del Granada Mainz.
El delantero afirmó que “es un honor” para él participar mañana mismo por la tarde en el acto de inauguración de la calle que llevará el nombre del Real Club Deportivo de La Coruña en la ciudad gallega, la ronda que va desde la rotonda del Pavo Real a la de Marineda City.
“Para el deportivismo y la gente de A Coruña es positivo tener una calle y me enorgullece que haya coincidido que se la den estando yo en el equipo”, sentenció el ariete.fuente IG. @XALOMONTE

MARCHENA CONTRA SPAHIC LOS MEJORES RECUPERADORES DE BALONES DE LA LIGA BBVA





 El próximo lunes, sobre el césped de Riazor, se verán las caras los dos mejores recuperadores de toda la Primera división, uno, centrocampista y el otro, defensa. Por un lado, estará el deportivista Carlos Marchena, quien ha robado un total de 57 balones durante las cuatro primeras jornadas de Liga, es decir, a una media de 6,74 recuperaciones por encuentro. 

De igual modo, en las filas nervionenses jugará Emir Spahic, que ocupa la posición de plata en este particular ranking, con 55 hurtos, situándose en unos 6,65 por envite. 

Así pues, los jugadores de uno y otro equipo ya saben de sobra a quiénes deben evitar encontrarse en el terreno de juego si quieren continuar con el esférico en su poder. @XALOMONTE

RIKI YA ENTRENA CON EL GRUPO

 canaldeportivo, A Coruña
Verlo en canaldeportivo.tv

Riki se ejercitó esta mañana con el grupo. Utilizó una primera protección, que el propio futbolista la descartó para los próximos días: "Es muy incómoda. Con gafas de bucear veo mejor", bromeó ante los medios de comunicación en la sala de prensa.


Mañana jueves a partir de las 10.30 horas, Riki, de acuerdo con los Servicios Médicos, trabajará ya con otra protección para esa zona.

Camuñas fue el único futbolista que no entrenó con el grupo hoy miércoles. La previsión  inicial de los Servicios Médicos es que se incorpore el viernes, aunque todo dependerá de cómo evolucione su sobrecarga en el adductor.@XALOMONTE

OLTRA ESPERA RECUPERAR A CAMUÑAS







 José Luis Oltra, espera recuperar a Camuñas para el encuentro del lunes (21.30 horas) en Riazor frente al Sevilla. El media punta, que fue titular el pasado domingo en Granada, notó una sobrecarga en el aductor, y hasta mañana no volverá a entrenarse con el grupo. Todo apunta a que habrá tiempo suficiente para aliviar sus dolencias.
Por otra parte, el técnico ya podrá contar para la próxima convocatoria con Laure y Salomao, una vez que concluyeron la readaptación de sus recientes lesiones y ahora están cogiendo el ritmo de sus compañeros. Su concurso es importante para tener más recambios en las bandas.@XALOMONTE