Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

VALERON:EL EQUIPO ESTA UN POCO TOCADO PERO NO UNDIDO
















A Coruña, 4 dic (EFE).- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el conjunto coruñés está "tocado" por su situación en la clasificación, en la que ocupa puestos de descenso, aunque matizó que no se encuentra "hundido" y aseguró que visitará al Atlético de Madrid el próximo domingo sin "miedo", con "convicción" para ganar.
"Estamos un poco tocados, pero no estamos hundidos. Esa es la realidad. El equipo tiene cosas, no es que no sepamos a qué jugamos o que seamos un desastre. El equipo tiene cosas, se esfuerza, pero falta algo más y en eso nos centramos para mejorar, en transmitirlo en el terreno de juego porque es donde es necesario hacerlo", apuntó en rueda de prensa.
El capitán del Deportivo, que atendió a los medios de comunicación tras haber presentado un calendario solidario, afirmó que no ve "paralelismo" con el anterior descenso de categoría y señaló que es imperioso comenzar a ganar partidos porque los equipos que le preceden en la clasificación no se han escapado todavía.
"Hay una realidad que es que estamos ahí abajo. Vemos que equipos que están ahí no se están escapando mucho, tienes ese margen todavía, pero necesitamos ganar ya. El domingo tenemos que ir con esa convicción ante un gran equipo porque tenemos argumentos para hacerlo", comentó.
El centrocampista canario expresó su confianza en el técnico, José Luis Oltra, y aseguró que "para nada" cree que la solución a los males del Deportivo pase por un cambio de titularidad en el banquillo.
"Yo, por lo menos, sí creo que (Oltra) tenga un crédito ilimitado. El futuro está un poco incierto, pero mi preocupación ahora mismo es intentar buscar lo mejor para que el equipo vaya bien porque creo que lo merece, que el grupo lo merece, que el entrenador lo merece por el trabajo que hace", apuntó.
Valerón indicó que "lo que más duele" en el vestuario es que el equipo está "recibiendo demasiado castigo para los méritos" que hace en el césped, pero advirtió de que, "por otro lado", eso mismo les da "fuerzas para seguir y para que las cosas puedan cambiar".
El jugador canario abogó por mantener la serenidad: "Es una cuestión de intentar estar en estos momentos más tranquilo, que los nervios no te jueguen malas pasadas, porque, cuando estás abajo, los nervios te producen un poco de ansiedad e incluso de precipitación a la hora de tomar decisiones".
"Hay que mantener esa tranquilidad y decidir bien en cada momento para que el equipo logre el resultado que merece. Al Calderón no podemos ir con miedo ni con nervios, hay que ir convencidos y demostrar en el campo que queremos ganar el partido", manifestó.
Valerón afirmó que los deportivistas afrontarán el partido con el Atlético de Madrid con la intención de llevarse los tres puntos por tercera vez esta temporada.
"Es un partido muy importante y vamos a ir con una mentalidad muy clara que es ganar. No nos vale otra cosa. Sería un golpe de moral muy importante por la situación en la que estamos, el rival que es y el campo. Creo que tenemos capacidad para hacerlo y vamos a ir con esa convicción", concluyó.@XALOMONTE

HAY QUE ESTAR A MUERTE CON OLTRA


La debilidad defensiva está condenando a un Deportivo que juega a ratos de maravilla.






"Punto es punto", dijera el carismático técnico yugoslavo Boskov en la década de los 80, y el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, lo recordó tras el partido del domingo con el Betis. Está bien ser ambicioso, pero a veces sucede que la suerte no acompaña, y el igualar el 0-2 ante un rival perdido en ese momento no fue complementado con la remontada al cambiar el esquema del juego por querer ir a por más.
"Son situaciones del partido, son decisiones que toma el entrenador para el bien del equipo y creo que hay que estar a muerte con él", argumentaba en la mañana de ayer Riki, tras el entrenamiento de compensación de esfuerzos que la plantilla realizó en las instalaciones de Abegondo.@XALOMONTE

EL PEOR INICIO DE OLTRA EM PRIMERA DIVISION


 | Actualizado 04 Diciembre 2012 - 01:59 h.
El entrenador aún tiene fe en que puede sacar ‘esto’ adelante ac
El entrenador aún tiene fe en que puede sacar ‘esto’ adelante ac
El Deportivo está en la cuerda floja de manera prematura, con seis puntos menos que en la última temporada en la que se fue a Segunda División.
En el fútbol, como en casi todo, uno vale lo que marca el presente, y Oltra vale otra derrota. En el recuerdo está el ascenso o el buen fútbol que hace el Depor, pero mandan los números y se está llegando a una situación límite.

horrible
El inicio del equipo es sencillamente horrible, habiendo ganado sólo dos partidos en Riazor, donde se supone que hay que basar la fortaleza del proyecto.
 valladolid
Como en la época de Lotina, podría llegar el ultimatum ante
el Valladolid
Lendoiro fue el que más paz puso entre sus directivos y colaboradores después del partido. En el club se habló ya alto y claro del posible cese del entrenador pero el que manda dijo claramente que por delante está un partido complicado como el del Vicente Calderón. Después, ante el Valladolid, será otra historia. Es curioso que con Lotina, en 2007, ocurrió lo mismo. Llegó el equipo pucelano por estas fechas y se le ganó por 3-1, salvando la cabeza el entrenador y levantando el vuelo el equipo blanquiazul. Si esto sucede de nuevo (y es lo que todo el deportivismo espera y desea) el mal inicio quedará en una anécdota, pero si Oltra pierde los dos siguientes partidos será cesado salvo sorpresa monumental.
El fútbol viene marcado por los últimos resultados y estos están virando demasiado el rumbo del Deportivo hacia el fondo de la clasificación.
Por si fuera poco son los peores números del técnico en Primera División. Hay una cena pendiente entre Lendoiro y Oltra. En ella el presidente le hará algunas preguntas al entrenador sobre cómo se encuentra y si se ve con capacidad para sacar la nave adelante porque la cosa pinta ciertamente mal.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI: EL ULTIMO CAMBIO GENERO DESEQUILIBRIO


 | Actualizado 04 Diciembre 2012 - 01:59 h.
Riki amortigua un balón de cabeza ante el acoso de los béticos Dorado y Nacho efe
Riki amortigua un balón de cabeza ante el acoso de los béticos Dorado y Nacho efe
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, explicó ayer ante los medios de comunicación que su entrenador, José Luis Oltra, fue a por la victoria ante el Betis el pasado domingo con un cambio ofensivo después de que hubiera igualado un 0-2 en contra y ha reconocido que eso generó “un poco de desequilibrio” que aprovechó el rival para llevarse los tres puntos (2-3).
“Todos éramos conscientes de que lo más difícil lo habíamos hecho y el partido estaba encaminado para el tercer gol. El entrenador fue valiente, fue a por el partido con el cambio y quizás eso también condicionó que hubiese un poco de desequilibrio, pero las sensaciones eran más de 3-2 que del 2-3 y en una acción para aplaudir nos marcaron el tercero”, dijo.
Con el empate, las sensaciones eran más de 3-2 que
del 2-3
En rueda de prensa, el delantero, que anotó los dos goles, justificó la “intención” del técnico de quitar a un defensa para incorporar a un punta en el encuentro ante el conjunto andaluz y aseguró que el preparador blanquiazul tiene la confianza del vestuario.
“Son situaciones del partido, decisiones que toma el entrenador para el bien del equipo y creo que hay que estar con él a muerte. Lo del crédito (del entrenador), plantearse esas preguntas, no viene a cuento, pero crédito tiene todo el mundo”, apuntó.
Hay que estar con Oltra a muerte; crédito tiene todo
el del mundo
Riki incidió en la importancia de mejorar en defensa porque las dos victorias que ha conseguido el Deportivo llegaron cuando logró dejar su portería a cero, ante el Atlético Osasuna y el Mallorca.
“En los dos partidos que hemos ganado, hemos mantenido la puerta a cero. Eso te garantiza puntuar y es en lo que tenemos que incidir a la hora de estar todos juntos y ser un equipo sólido. No siempre vas a hacer tres goles, aunque ojalá sea así. Hay partidos que, a lo mejor, requieren estar más sólidos a nivel de equipo”, declaró.
Es una situación complicada y nadie va a venir a ayudarnos
El delantero madrileño rescató del partido ante el Betis “la perseverancia” y el juego del equipo en el “primer tiempo, que fue de los mejores de la Liga”, y abogó por trabajar en el día a día para corregir el rumbo.
“Es una situación complicada, en la que nadie va a venir a ayudarnos salvo que venga alguien en el mercado invernal. Somos nosotros los que tenemos que sacar la situación adelante”, señaló Riki.
Antes de poner punto y final a su intervención, el delantero —máximo realizador del equipo en Liga, con seis dianas— puso en relieve su sentimiento agridulce por haber anotado un doblete estéril en el capítulo de puntos.
“Es la primera vez que me pasa, no estoy acostumbrado a marcar dos goles en los partidos, pero cuando lo he hecho han servido para puntuar. Un golazo a cargo del Betis hizo que todo se fuera al traste”, apostilló.VIA IG. @XALOMONTE