Translate

viernes, 26 de enero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


BORGES:"LA AGRESIVIDAD ES ALGO QUE TIENE QUE MEJORAR"

El centrocampista internacional costarricense, ayer en Abegondo  | quintana
El centrocampista internacional costarricense, ayer en Abegondo | quintana
Aunque en su habitual línea de prudencia y elegancia ante los micrófonos de sala de prensa, el centrocampista del Deportivo Celso Borges sí reconoce un déficit en su juego a nivel de agresividad defensiva.
Tirando de autocrítica, el pivote aseguró que para nada sería desdeñable ‘morder’ más en la parcela ancha del terreno de juego.
“De mi parte es algo que podría mejorar indiscutiblemente y es algo que tengo muy presente, estamos de acuerdo en que nos ayudaría bastante; hay que ser bastante autocrítico. Sin reventarle la cabeza a nadie, pero sí hay que hacer alguna falta más táctica e inteligente”, expuso.

1 Solo piensa en doblegar al Levante
Preguntado acerca de las consecuencias que pudiese acarrear todo lo que no sea un triunfo ante la escuadra de Orriols mañana a partir de las 13.00 horas en Riazor, Borges afirma que por su mente no pasa otro pinchazo.
“Todos los escenarios que nos imaginamos son los que salimos victoriosos, pero si fuera el caso, hay que seguir. Todos queremos un resultado inmediato, pero si no es así no podemos tirar la toalla. El grupo se mantiene sano y es por reforzar la idea de que todavía se puede hacer bien”, dijo.

2 Rivalidad directa con los ‘granota’
El conjunto que dirige López Muñiz, con 18 puntos —dos más que el Depor—, está inmerso también en una ola de malos resultados.
En efecto, perder en Riazor relegaría al Levante a puestos de pérdida de categoría.
“Está de más decir la importancia de este partido, tenemos una rivalidad directa esta temporada y siendo en casa y contra un rival así es importante ganar y sobre todo para salir de una situación en la que a nadie le gusta estar”, subrayó.

3 Nueve jornadas ante rivales accesibles
El internacional ‘tico’ se limita a concentrar sus esfuerzos en el próximo envite de Liga de mañana; después llegarán otros ocho compromisos frente a cuadros a priori asequibles y rivales directos en la lucha por la permanencia.
“Estas tres temporadas he escuchado muchas cifras de puntos, hay que ir ganando, sumando a cómo vengan los partidos de la semana, no manejo una cifra de puntos o juegos que nos den la salvación, simplemente los que vayamos ganando cada semana. lo que me interesa es que estemos ganando, cuando eso ocurre hasta te despreocupas un poco”, dijo.

4 Todavía heridos por el 7-1 del Bernabéu
No tanto en el fondo de la derrota ante el Madrid como en la forma, por un escandaloso 7-1, este último traspié ha dejado un poso de decepción y negatividad en el seno del equipo blanquiazul que necesita ser olvidado cuanto antes con una victoria más necesaria que nunca para salir de la zona de descenso.
“A todos nos dolió, es muy complicado para un equipo que en 45 minutos te metan tantos goles, es una situación difícil de sobrellevar, llegas a casa mal, pero se trata de no rendirse, de venir al otro día a entrenar por más golpes que te lleves. La gente nos ha tenido mucha paciencia y ahora mismo hay que llamar a la unión como siempre lo hemos hecho. Es difícil, fue un ‘palazo’, nos dolió, pero hay que seguir trabajando, hoy salió el sol, no llueve, a seguir”, precisó un futbolista que no quiso entrar en comparaciones con el Leganés tras la gesta copera de los ‘pepineros’ en el coliseo blanco. “Ahora es una posición un poco difícil puesto que tú pierdes y otro va y gana, pero en fútbol pasan esas cosas. Mi criterio se remite a lo que hemos podido hacer esta temporada y lo que podemos hacer ahora”, expresó.

5 Desea que la afición se sienta orgullosa
Cansado de resultados que no hacen otra cosa que acentuar el sentimiento de frustración de los más de 27.000 socios deportivistas y su legión de simpatizantes, Celso Borges hace un llamamiento a firmar un encuentro completo ante el Levante, con el que poder proporcionar una alegría a la grada.
“Hay poco que decir ya, la gente quiere que ganemos y que seamos un equipo del que se sientan orgullosos y es nuestro deber hacerlo así. Hay muy poca cosas que podamos decir. Necesitamos todos una victoria”, confesó.

6 Integración rápida de los nuevos fichajes
Borges confía en las dos recientes incorporaciones del club, Maksym Koval y Eneko Bóveda para comenzar a sumar desde ya.
En este sentido afirma que ambos han llegado sin complejos y que pondrán toda la carne en el asador para hacerse un hueco en los esquemas de un Cristóbal Parralo al que ve “bien y con muchos ánimos de sacar la situación adelante”.
“Sobre todo vienen a integrarse rápidamente. Los nuevos suelen ser tímidos pero estos no, han venido a aportar ya. El portero es muy reactivo, rápido, depende de la decisión del entrenador pero por lo menos entrena tan bien como todos y a Bóveda ya lo conoces, es muy intenso y viene a ayudar”, manifestó.
Respecto al Levante, el ‘22’ advierte de la peligrosidad ‘granota’. “Son bastante ofensivos dentro de su orden defensivo”, finalizó.VIA IG.

EMRE ÇOLAK REGRESÓ AL GRUPO

El internacional turco, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo  | quintana
El internacional turco, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana
El internacional turco del Deportivo Emre Çolak regresó ayer a la actividad de grupo en el entrenamiento matinal de ayer en Abegondo.
Después de haber sido expulsado (invitado a abandonar la sesión) el pasado martes por su entrenador Cristóbal Parralo tras un balonazo sin sentido, el jugador se ejercitó en solitario el miércoles y ayer completó el trabajo con entera normalidad.
El jugador otomano se mostró participativo sobre el césped de la Ciudad Deportiva y con ganas de ayudar al club en vísperas de un encuentro crucial como el de mañana ante el Levante.
A pesar de que ha asegurado en sus redes sociales que su espantada del martes obedeció a un malentendido y que se entregará al máximo por el Deportivo, su presencia en la nómina de convocados para la próxima contienda liguera no está ni mucho menos garantizada.
Hoy mismo, después del último entrenamiento semanal, a puerta cerrada en el estadio de Riazor, el técnico Parralo confeccionará la lista de futbolistas con los que intentar doblegar a los ‘granota’ para salir de la zona de descenso a Segunda División.

En ella no figurarán por lesión Pedro Mosquera, con una rotura fibrilar de grado I, y Albentosa, con unos problemas en la espalda que le impidieron completar el entrenamiento de ayer al mismo ritmo que sus compañeros.
Otros dos deportivistas son duda para mañana sábado por sus problemas físicos: Sidnei y Fede Cartabia.
Ambos luchan para recibir el alta médica en la jornada de hoy y poder formar parte de la convocatoria blanquiazul en una cita clave de la temporada.
El brasileño Sidnei se perdió el encuentro del Santiago Bernabéu por una elongación en el bíceps femoral de la que se encuentra aparentemente recuperado; Cartabia podría reaparecer tras haber sido intervenido de pubis en el mes de diciembre.VIA IG.