Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

LOS ADMINISTRADORES PODRIAN REVISAR LOS ULTIMOS CONTRATOS


Los últimos contratos podrían ser revisados
Juan Yordi. La Coruña 21/03/13 - 12:20
Los administradores concursales del Deportivo pueden revisar los últimos contratos que ha firmado el equipo coruñés. Legalmente, incluso tienen potestad para estudiar los dos años anteriores a la entrada en concurso de acreedores, pero lo más inminente serían las operaciones realizadas en las semanas previas a la llegada de Francisco Prada y Julio Fernández Maestre a la Plaza de Pontevedra.
Lendoiro renovó a Zé Castro por cuatro temporadas, a Manuel Pablo por cinco campañas -la primera de ellas en activo y las siguientes en otros puestos dentro del organigrama de la entidad-, a Laure por tres y fichó a Paulo Assunçao por lo que resta de esta temporada y dos más.
Todos esos contratos pueden ser revisados por los administradores, e incluso pueden decidir que las fichas a percibir por estos futbolistas no se adecuan a lo que el club puede pagarles ante la complicada situación en la que se encuentran. En ese caso, podrían iniciar el proceso para rebajar sus emolumentos.
De todos modos, no se puede hacer de forma arbitraria y deberá ser una decisión meditada y argumentada ante el juez que lleva el concurso, ya que los afectados pueden recurrir esta decisión.
Es una situación muy parecida a la que le ocurrió a Movilla en el Rayo Vallecano. El centrocampista firmó un contrato por 900.000 euros antes de que el club madrileño entrase en concurso. Los administradores le ofrecieron 600.000, pero el jugador llevó el caso al Juzgado. El magistrado terminó fijando una ficha menor. Finalmente, ambas partes decidieron rescindir el contrato.
Un hipotético descenso a Segunda división haría que los ingresos que tendría el Dépor la próxima temporada se reducirían de forma importante, por lo que podría haber contratos a los que el club no pudiese hacer frente. Si se logra continuar en Primera, el dinero por los derechos de televisión serían más altos, pero también habría que empezar a pagar la deuda que tiene en estos momentos el Dépor. Serán los administradores los que deberán tomar esas decisiones. Legalmente, podrían hacerlo si lo consideran adecuado para la viabilidad de la entidad.
En las semanas anteriores también se renovó a Álex Bergantiños y Diego Seoane, aunque sus fichas son menores y las posibilidades de que se pueda intentar una reducción son menores.via marca @XALOMONTE

LA RECUPERACION DE LAUREN VA MUY LENTA


 | Actualizado 21 Marzo 2013 - 18:50 h.
Laure en un entrenamiento con una protección en el hombro por una lesión / patricia g. fraga
Laure en un entrenamiento con una protección en el hombro por una lesión / patricia g. fraga
El jugador del Deportivo Laureano Sanabria 'Laure' evoluciona "muy" lentamente de la pubalgia que le ha apartado de la competición desde finales de diciembre y será examinado en las próximas semanas por dos especialistas.
El Deportivo explica en su página web oficial que Laure "continúa con una evolución muy lenta del cuadro de pubalgia atípica que presenta desde el mes de diciembre" y anuncia que el lunes será sometido a un "estudio electrofisiológico del suelo pélvico con el doctor Zarza, especialista en neurofisiología clínica en la Clínica Cemtro" de Madrid.
El club añade en el comunicado que, "con el resultado de las pruebas efectuadas en A Coruña y las realizadas en Madrid", Laure "será evaluado el lunes 1 de abril en el Centro de Control del Dolor Pélvico por el doctor Fernando Itza, especialista en tratamiento del dolor y experto en dolor pélvico".
El Deportivo apunta que "una vez recabada la opinión de estos especialistas, se hará público un nuevo parte médico" del lateral, que se ha perdido los encuentros ante el Espanyol, el Málaga, la Real Sociedad, el Osasuna, el Valencia, el Getafe, el Granada, el Sevilla, el Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Barcelona y el Celta de Vigo.
En ese periodo de tiempo, el Deportivo destituyó al técnico José Luis Oltra, incorporó al portugués Domingos Paciencia, que dimitió tras la derrota ante el Granada, y fichó a Fernando Vázquez.
El pasado 26 de febrero, dos meses y una semana después de haber sufrido un bloqueo pélvico-lumbar que derivó en una pubalgia, Laure se reincorporó al trabajo con el grupo con el objetivo de estar disponible para el partido ante el Rayo Vallecano, pero ya se ha perdido otros dos encuentros y en las últimas sesiones de trabajo ha vuelto a tener que entrenarse al margen de sus compañeros por las molestias que siente.VIA IG. @XALOMONTE

ZÉ CASTRO Y KAKA RECUPERADOS


 | Actualizado 21 Marzo 2013 - 17:31 h.
kaká central de la zaga del deportivo / j. alborés
kaká central de la zaga del deportivo / j. alborés
El portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra, centrales del Deportivo, han superado las lesiones musculares que les han mantenido de baja en las últimas semanas y han podido completar el entrenamiento a las órdenes de Fernando Vázquez.
Zé Castro se ha repuesto de la lesión muscular de grado II que arrastraba en el aductor medio de la pierna izquierda desde el partido ante el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor y que le impidió disputar los dos últimos encuentros, ante el Barcelona y el Celta de Vigo.
Mientras, Kaká, que fue incorporado en el mercado invernal, se ha recuperado de una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral que sufrió ante el Real Madrid hace casi un mes.
Los dos estarán a disposición de Fernando Vázquez cuando el equipo retome el campeonato de Liga el domingo de la próxima semana ante el Mallorca tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales.
En la enfermería siguen el centrocampista Jesús Vázquez, con una lesión muscular, y el lateral Laureano Sanabria 'Laure', que continúa al margen del grupo en los entrenamientos por las molestias que tiene en el pubis y que no le ha permitido jugar desde finales de diciembre.@XALOMONTE

LA DEUDA CON HACIENDA CAMBIA


 | Actualizado 21 Marzo 2013 - 02:19 h.
josé luis rodríguez díaz, delegado de la agencia tributaria en galicia, en una comparecencia pública del pasado año ac
josé luis rodríguez díaz, delegado de la agencia tributaria en galicia, en una comparecencia pública del pasado año ac
La empresa administradora del Deportivo, AD Cryex, presentó hace unos días un proyecto de la situación del club previo a su informe definitivo con el que el club, como explicó Lendoiro en la rueda de prensa del martes, no está ni mucho menos de acuerdo. Hasta en cien apuntes muestra disconformidad.
Uno de ellos, el más importante, es la deuda con la Agencia Tributaria. Y si Lendoiro no estaba muy de acuerdo con los primeros números, posiblemente ahora menos, tras el evidente cambio del proyecto de hace unos días al informe presentado en pasado viernes en el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de A Coruña-
De poco más de 850.660,00 euros consignados como ‘Privilegio especial’ se pasa a más de 67 millones. Este ‘Privilegio especial’ afecta a bienes o derechos, como embargos, que los acreedores han de significar previamente. Se entiende, a la vista de tan importante modificación, que la Administración ha enviado la documentación de su deuda cambiando los asientos de manera radical.
El privilegio general afecta a la totalidad del patrimonio. De los 53 millones reflejados en el proyecto se pasa a 16,8 en el informe.
En el capítulo de ‘ordinario’, donde están las deudas con jugadores y exjugadores o los pagos del IVA, se pasa de 9,6 millones a 4,2. Parece sencillo el interpretar que estas cantidades ‘pasan’ a Privilegio especial.
El capítulo de ‘subordinado’ corresponde a intereses de deuda, multas y recargas entre otras deudas. En este sentido la deuda con Hacienda pasa de los 30 millones de euros del proyecto a los 5,59 del informe. Otro salto sustancial, ya que si alguien pensaba en quitar de en medio 30 millones en concepto de intereses, los números hablan ahora de menos posibles recortes en la deuda con el fisco.

curiosidad
La curiosidad de las diferencias entre ambos informes también está e la suma total. Por primera vez en la historia la deuda se rebaja, eso sí, en un céntimo de euro nada más.via IG. @XALOMONTE