Translate

martes, 15 de febrero de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR ENFILA DESDE HOY EL MARATÓN DE PARTIDOS

El Deportivo encara desde esta mañana el maratón de partidos en ABANCA-RIAZOR, con la visita del Real Racing Club este miércoles 16 (20:30 h. Footters) y del CD Calahorra el domingo 20 de febrero (17:00 h. Footters).

Hoy lunes, como es habitual el día después de cada partido, Borja Jiménez dividió en el césped a su plantilla en dos grupos después de pasar por la sala de vídeo.

Los titulares ayer en Las Gaunas tuvieron una jornada de recuperación, con carrera continua, estiramientos y paso por la camilla de los fisioterapeutas. A este grupo se le unió Yeremay, que jugó de inicio en el partido del Fabril en Abegondo ante el Ourense CF.

Para los demás, incluidos los canteranos Noel y Alberto, la mañana fue intensa, con un calentamiento, rondos y fútbol en espacio reducido.

Sólo Víctor sigue con entrenamiento individualizado. A día de hoy, el carrilero valenciano es el único futbolista al margen del grupo.

Mañana martes, el Dépor se entrenará a las 18:00 horas en ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada. Será la penúltima sesión antes del encuentro ante el equipo cántabro, puesto que también habrá trabajo el miércoles por la mañana en el Estadio, aprovechando que el partido se juega a las 20:30.

La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente:

Martes 15 de febrero
18:00 h., en ABANCA-RIAZOR (a puerta cerrada)

Miércoles 16 de febrero
10:30 h., en ABANCA-RIAZOR (a puerta cerrada)
20:30 h.: Deportivo - Real Racing Club, en ABANCA-RIAZOR

Jueves 17 de febrero
11:00 h., en Abegondo

Viernes 18 de febrero
11:00 h., en Abegondo

Sábado 19 de febrero
11:00 h., en ABANCA-RIAZOR (puerta cerrada)

Domingo 20 de febrero
17:00: Deportivo - CD Calahorra, en ABANCA-RIAZOR

EL EQUIPO PONE EL FOCO EN EL RACING Y EN EL LATERAL DERECHO

| 

El lateral derecho lleva dando sobresaltos desde el inicio de la temporada. El curso empezó con Trilli como titular por las bajas de Alberto Benito y de Jorge Valín. Después, el canterano se lesionó con España y el puesto quedó vacante. Por él pasaron varios inquilinos, el propio Benito, Lapeña, Villares y Víctor García, que fue el que se asentó. Con la vuelta de Trilli, Benito y Valín, overbooking. Así que en el mercado invernal, el recién incorporado y el exfabrilista salieron del equipo, uno para desvincularse y fichar por la Cultural y otro, el coruñés, para marcharse cedido al Cornellà. Y la Ley de Murphy amenaza con cumplirse.

Ahora, con los laterales justos, uno de ellos reubicado a esa posición tras haber sido fichado para el extremo, está de baja desde hace días por problemas físicos que le mantienen fuera del grupo. Ayer, los deportivistas comenzaron la semana de trabajo sin Víctor García, que no estará recuperado para la cita con el Racing de Santander. Así que el único que queda es Álvaro Trilli, que completó el partido del pasado fin de semana ante la SD Logroñés en Las Gaunas y ayer departió con el médico y el técnico (no es la primera vez) en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde trabajó a menor ritmo en una sesión de recuperación para los titulares del partido de La Rioja y más intenso para el resto de los deportivistas.

Cabe recordar que la semana pasada, el Deportivo optó por dar descanso a Trilli en la Youth League ante el Dinamo de Kiev porque era el único lateral derecho disponible en la primera plantilla blanquiazul de cara a la cita con la SD Logroñés.

Así que ahora, al no haber recuperado a Víctor, es uno de los focos de atención en la preparación de la siguiente cita de la temporada, el partido ante el Racing de Santander el inmediato perseguidor de los blanquiazules. No obstante, se espera que pueda trabajar con normalidad en la jornada de hoy.

En una semana tipo ‘Champions’, con partidos domingo-miércoles-domingo, el Deportivo tiene que medir los esfuerzos para evitar el riesgo de que a algún jugador le pase factura la carga de partidos.

En Logroño, el técnico blanquiazul utilizó los cinco cambios, algo que no habitual en él, buscando tanto la frescura de los hombres de banquillo como el reparto de minutos para no sobrecargar a nadie.

Además, apenas hay tiempo para preparar el encuentro. Una sesión de recuperación, la de ayer, una de marcado carácter táctico, con repaso a acciones a balón parado y poco más, la de esta tarde en el Estadio de Riazor, y otra de activación mañana.