Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


SEMANA DE RECUPERACIÓN PARA EL DEPOR

El técnico blanquiazul siguió el entrenamiento de ayer desde la grada de Abegondo patricia g. fraga
El técnico blanquiazul siguió el entrenamiento de ayer desde la grada de Abegondo patricia g. fraga

Hasta once futbolistas de la primera plantilla no participaron en el segundo entrenamiento del RC Deportivo esta semana. Una alineación formada por jugadores que están de baja, otros que arrastran pequeñas molestias y los tres internacionales.
Por segunda jornada consecutiva, el extremo Lucas Pérez se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo. El máximo goleador del Deportivo, que sigue la estela de Roy Makaay con siete goles en once partidos, que ya ha superado las marcas de muchos de los últimos ‘pichichis’ del equipo en Primera División, arrastra esta semana una contusión en la rodilla izquierda, la misma que le dio problemas hace un año.
Aprovechando que hay parón en la Liga el próximo fin de semana por los compromisos de las distintas selecciones nacionales, Lucas es uno de los que está recibiendo ‘mimos’ especiales esta semana. Ha sido sometido a una resonancia y una ecografía y los médicos le han dado el OK. Está para jugar el derbi.
Junto a él, otro de los jugadores del frente de ataque que le han acompañado en las últimas alineaciones, el argentino Fede Cartabia. El centrocampista, uno de los  jugadores de la Liga española que necesita menos minutos para disparar a portería, no llegó a pisar el césped por molestias en la espalda.
Esta temporada, solo cinco jugadores han sido titulares en todos los partidos. Entre ellos, Pedro Mosquera, que es el cuarto con más minutos en las piernas. El coruñés también ha rebajado la carga de trabajo. Tiene una molestia en los isquiotibiales.
Al margen continúan también los porteros Manu (hizo trabajo de readaptación) y Fabricio, que ayer se entrenó junto a Germán Lux. En la enfermería sigue, además, Alberto Lopo, que se recupera de una lesión muscular de grado uno en el gemelo interno de la pierna izquierda. Y en Inglaterra, Luis Alberto se trata esta semana de las molestias inguinales que habían mermado su potencial en los partidos anteriores al del pasado fin de semana ante el Levante. La vista de todos ellos está puesta en el encuentro de la próxima semana ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor, un compromiso que nadie quiere perderse. Tampoco los tres internacionales de la plantilla: Medunjanin, Celso Borges y Fayçal Fajr.  Los tres tienen por delante dos compromisos internacionales. Borges, uno de los que indiscutibles en su selección, fue suplente a la vuelta del anterior parón.
VIA IG.