Translate

martes, 1 de febrero de 2011

LISTADO DE DORSALES PARA LA SEGUNDA VUELTA


















El listado de dorsales que el Real Club Deportivo remitió esta noche a la Liga de Fútbol Profesional está formado por estos futbolistas:


1 ARANZUBIA
2 MANUEL PABLO
3 MOREL
4 RUBEN PEREZ
5 ZE CASTRO
6 JUCA
7 LOPO
8 LASSAD
9 MICHEL
10 ADRIAN
11 RIKI
12 SAUL
13 MANU
14 PABLO ALVAREZ
15 LAURE
16 ANTONIO TOMÁS
17 XISCO
18 GUARDADO
19 COLOTTO
20 DESMARETS
21 VALERON
22 JUAN RODRIGUEZ
23 AYTHAMI
24 SAND
25 JAVITO

LAURE SE ENTREN APARTE POR LESION










Laure, con un esguince de tobillo del partido del pasado sábado, se entrenó al margen esta mañana en la primera sesión semanal del primer equipo. También se ejercitaron fuera del grupo Lopo y Saúl (realizaron trabajos de readaptación deportiva); Pablo Álvarez, con una contractura cervical; y Antonio Tomás, pendiente de realizar pruebas médicas complementarias para valorar su sobrecarga muscular. Guardado se encuentra en Barcelona, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, acompañado del readaptador del Deportivo, Pablo López. Hoy por la tarde habrá un nuevo entrenamiento en El Mundo del Fútbol a las 17.30 horas.




Mañana miércoles, Lotina busca "tranquilidad", tal y como él mismo indicó en rueda de prensa, y entrenará con el primer equipo en Riazor, a puerta cerrada, a partir de las 17.00 horas. Habrá un partidillo todo el campo entre los futbolistas de la plantilla, con alguna posible incorporación del Fabril.

COMENTARIOS DE LOS TRES NUEVOS DESPUES DEL 1º ENTRENAMIENTO












Javito: "El primer día bien, tuvimos contacto con la pelota y los compañeros, ahora hay que irse adaptando a la forma de jugar del equipo. Si el entrenador quiere, yo he jugado hasta este fin de semana y estoy preparado. Tengo ritmo de juego. Me falta conocer los compañeros, la forma de jugar y presionar, que se aprende con tiempo".

Pepe Sand: "Nos recibieron muy bien, estoy contento. Si juego o no lo decide el entrenador, yo estoy para ayudar".

Xisco: "Más o menos como en mi etapa anterior, no ha habido mucho cambio. Es raro volver a casa, pero estoy contento porque he tenido muy buenos momentos. Estoy feliz de volver a ver a los compañeros y volver a disfrutar. El míster decidirá, estoy a su disposición. No quiero pensar nada cara al verano, quiero centrarme en el presente".

URRETA Y RINDAROY SE DESVINCULAN DEL DEPORTIVO
















El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' y el noruego Knut Olav Rindaroy se han desvinculado del Deportivo para regresar a sus respectivos países. Urreta, que llegó al equipo coruñés en verano procedente del Benfica, continuará hasta final de temporada en Peñarol, donde también militó la pasada campaña.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, afirmó que no el club gallego no recibirá contraprestación alguna por dejar salir el jugador charrúa. "Es un grandísimo jugador, en el que teníamos puestas ilusiones tremendas, pero ha coincidido todo al revés: ha tenido una lesión, una estancia más larga de lo que esperábamos en su país para solucionar el papeleo, no se ha encontrado muy cómodo y a gusto y no ha demostrado en el campo las ilusiones que teníamos puestas en él", dijo el dirigente.
LENDOIRO
"Urreta no estuvo centrado como debería un jugador de veinte años con unas condiciones tremendas"
Lendoiro aseguró que no tiene duda de que Urreta "va a romper" en el futuro y lamentó que no pudiera "adaptarse" al Deportivo. "No estuvo centrado como debería un jugador de veinte años con unas condiciones tremendas", declaró el presidente del equipo coruñés.
Lendoiro restó importancia a la pelea que el uruguayo protagonizó en el partidillo de un entrenamiento con su compañero Antonio Tomás. "Ese tema no tiene tanta importancia. Los que se la dan no entienden de fútbol, porque el fútbol es eso. Distinto es lo que vimos aquí años atrás", comentó el dirigente, que se acordó de los puñetazos entre el uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudu Aouate en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.
Rindaroy, sin suerte
Junto a Urreta, también abandona el Deportivo el lateral izquierdo noruego Knut Olav Rindaroy, que llegó al club en los últimos días del mercado estival cedido por el Molde. "Se creyó que era la situación más adecuada. Ha sido padre recientemente y eso también influye. Es una persona extraordinaria que no ha tenido mucha suerte en el Deportivo, pero que se hizo un hueco en el cariño de todos nosotros", expuso Lendoiro.
El rector deportivista comunicó la decisión al agente del jugador, pero no al propio lateral: "Llevamos tiempo hablando con su representante, pero en los últimos días la situación de 'Rinda' no es normal y es más difícil hablar con él".

LOTINA YA TIENES POLVORA
















C. Miranda | 01/02/2011

A Lendoiro no le amedrenta la nueva época de los jeques en la Liga y ante nuevos retos, respuestas más contundentes. Lotina clamó por refuerzos en Zaragoza y una semana más tarde el presidente pone más pólvora a su disposición con los fichajes y presentaciones de Pepe Sand (dorsal 24), Xisco (17) y Javito (25), tres futbolistas ofensivos. Los dos arietes y el extremo pasaron ayer el reconocimiento y firmaron sus nuevos contratos de cesión hasta final de temporada. Sólo por Javito el club coruñés tuvo que abonar dinero al Aris por su préstamo, y sólo por Pepe Sand, tiene una opción de compra cerrada, cifrada en tres millones.

Javito, Xisco y Sand posaron ayer con la que será su nueva camiseta y desvelaron sus sensaciones y cómo surgió la posibilidad de fichar por el Depor. El interior extremeño, que puede jugar de extremo, delantero o incluso lateral, desveló que esta comprometido con Olympiacos a partir de julio: "Es cierto que a partir de julio debo volver a Atenas, pero en cuanto apareció la posibilidad del Depor, no me lo pensé. Vengo a disfrutar cinco meses. Si este club me quiere, debe hablar con el Olympiacos. Soy rápido y físico, que espera aportar asistencias y goles".

Xisco escenificó su vuelta a casa hasta junio, aunque Lendoiro confesó que le "gustaría contar con él" más años. Por ahora, llega cedido y está radiante: "Mi deseo era volver y cuando apareció el Depor era la prioridad. Vengo a ayudar y quiero disfrutar y vivir el presente, en verano ya se verá qué pasa con mi futuro, porque me quedan dos años de contrato con el Newcastle".

Pepe Sand es la gran apuesta para el ataque y no rehuye la responsabilidad: "Esta oportunidad me llega en un buen momento. Sé que los delanteros siempre debemos hacer goles. Es un paso en mi carrera que buscaba hace tiempo y quiero quedarme unos años. No me asusta la competencia, es buena para el grupo".