Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2020

EL DEPORTIVO; UN LIDER ATIPICO DENTRO DE LOS SUBGRUPOS DE SEGUNDA B

El Deportivo es un líder atípico  en esta Segunda B si nos fijamos en sus números. Es el que menos marca de entre los líderes de los 10 subgrupos, pero también el segundo que menos encaja, solo por detrás del UD Ibiza.

Los coruñeses han conseguido ser primeros tanto en su subgrupo A, como del Grupo I global que integran.

El Depor, candidato al ascenso a Segunda, ha amortizado como pocos los seis goles a favor para sumar 15 puntos de 21 posibles.

Solo dos tantos en contra, el último ante el Pontevedra, después de estar 534 minutos imbatido su portero Carlos Abad, que no recogía el balón del fondo de su portería desde la primera jornada ante el Salamanca UDS.

El coeficiente a escena

El líder de todos los subgrupos por coeficiente (que tiene en cuenta el total de encuentros jugados, ya que hay equipos que tienen duelos aplazados por el covid y grupos de 11) es el Badajoz, líder del subgrupo B del Grupo 5.

Suman 19 puntos, llevan seis victorias seguidas y un solo empate y suman 15 goles a favor por tan solo 4 en contra. Le sigue en esa clasificación el UD Ibiza, del subgrupo B del Grupo 3, que perdió su condición de imbatido la pasada jornada. Lleva los mismos puntos (19), 12 goles a favor y tan solo uno en contra.

Tercero es el Rayo Majadahonda, líder del subgrupo A del Grupo 5, también con 19, 10 goles a favor y solo tres en contra. Cuarto es el Algeciras, primero del subgrupo A del Grupo 4, 16 puntos, que vio como la pasada jornada se aplazaba su duelo con el Cádiz B. La quinta plaza es para el UCAM Murcia,primero del subgrupo B del Grupo 4, con 17 puntos en su casillero, y números más similares al Depor en cuanto a dianas, ocho a favor, dos en contra.

La sexta plaza es para el San Sebastián de los Reyes, segundo del subgrupo A del Grupo 5, con 16 puntos y un balance de 11 goles a favor y seis en contra.

Hay que llegar hasta la séptima posición para encontrar al Deportivo, con 15 puntos, seis dianas a favor y dos en contra.

Por detrás está Unionistas (14), de su subgrupo y le siguen Tarazona (14), líder del subgrupo b del Grupo 2 y Calahorra, segundo del mismo, con la misma puntuación.

Menos puntos

Precisamente el conjunto aragonés del Tarazona es uno de los líderes que tiene menos puntos que el Deportivo en su casillero. El líder con registros más paupérrimos es el Nástic de Tarragona, líder del subgrupo A del Grupo 3, que tiene 12 puntos, ha marcado más dianas que los herculinos, 14, pero también ha encajado más, un total de seis. Mientras, en el Grupo I del Depor, en el subgrupo B, el líder, el Burgos, solo tiene 13 puntos, y presenta siete goles a favor y cinco en contra.

Al alza

A punto de finalizar la competición en este 2020 hay varios equipos que han cogido carrerilla en las últimas tres jornadas. En el subgrupo del Deportivo, Unionistas lleva tres victorias consecutivas y está a solo un punto de los coruñeses. El Celta B, próximo rival de los blanquiazules, presenta dos triunfos y un empate.

En el subgrupo B, el líder, el Burgos, cosechó dos victorias y un empate.

LA PORTADA DEL DXT