Translate

sábado, 21 de enero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

UN RAYO PARA RESURGIR

Carlos A. Fernández
Usuario 




Esta tarde comienza la segunda vuelta y el Deportivo es consciente de que debe tener un rendimiento espectacular para subir sin necesidad de jugar el playoff de ascenso, en el que cayó la temporada pasada. Hace un año, a estas alturas, se las prometía felices, pero las tornas cambiaron después y el que iba segundo, el Racing de Santander, pisó el acelerador a fondo, le arrebató la primera posición y le condenó a unas eliminatorias de ascenso donde los deportivistas sucumbieron. Ahora, el Deportivo se mira en el espejo de los cántabros para adelantar a los tres que tiene por encima. 


La derrota ante el Alcorcón al llegar al ecuador del campeonato volvió a sembrar dudas en un Deportivo que desperdició la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en Santo Domingo. Estuvo a punto de salvar el empate con diez gracias a una individualidad de Lucas Pérez, un sensacional gol de falta, pero en los últimos minutos se le fue el partido y de mantener los cuatro puntos de desventaja pasó a siete con los alfareros. El golpe lo amortiguaron el empate del Castilla y la derrota del Córdoba. 

Campo Depor  Majadahonda copia
 

Los cinco primeros clasificados juegan esta tarde. Primero, a las 17 horas, lo hará el filial blanco, que recibe al Racing de Ferrol. Cuando acabe ese partido saldrán a escena el Alcorcón, que visita al Badajoz, el Córdoba, que acude a San Sebastián de los Reyes, y el Deportivo, que se la jugará ante Alfredo Santaelena, el técnico que como jugador le dio el primer título de su historia (aunque el club ahora reclama uno de 1912). También vuelve a Riazor Lucho García, el portero que tuvo un corto periplo como blanquiazul, pero que se ganó el cariño de la afición y que estará siempre agradecido al club, tal y como confesó en una entrevista a este diario. 


En la primera vuelta, Lucho amargó al Deportivo. Fue el primer partido de la temporada en que su equipo dejó la portería a cero. Lo logró también en el siguiente y no ha vuelto a hacerlo. Los majariegos han encajado en las doce últimas citas (once de Liga y una de Copa). En el otro lado de la balanza, han marcado en todos los partidos desde la llegada de Alfredo salvo en el primero, ante el Depor. Y, además, se encuentran en el mejor momento de la temporada, con cuatro partidos seguidos sin perder y dos victorias consecutivas, ante el San Sebastián de los Reyes y el San Fernando. En su plantilla, jugadores con pasado en el fútbol profesional como Roman Zozulya, Pinillos, David Rodríguez o el propio Lucho García. 


Alfredo quiere que su equipo sea valiente en la visita a Riazor y el Deportivo no está dispuesto a dejarle el balón. Los blanquiazules no pueden permitirse el lujo de fallar. 


A la batalla se ha incorporado el lateral derecho Antoñito Regal, que se ha recuperado de una lesión muscular, y también el delantero Max Svensson, restablecido en tiempo récord de las molestias con que acabó el choque de Alcorcón. 


El Deportivo perdió, eso sí, a Ian Mackay, por sanción, y a uno de sus titulares indiscutibles, Rubén Díez. Además, rescindió el contrato de Borja Granero. A la espera de fichajes, Óscar Cano ha tirado de canteranos. Hugo Ríos, Brais Val y Puerto han entrado en la convocatoria. Villares regresará a la medular, Antoñito estará en el lateral derecho, Edu Sousa defenderá el arco y, en principio, no habrá más cambios, aunque podría sorprender con Yeremay de extremo.