Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

CLASIFICACION DE LA LIGA ADELANTE JORNADA 16


1Hércules32
2Elche30
3Valladolid28
4Córdoba28
5Almería27
6Deportivo27
7Celta26
8Alcorcón24
9Las Palmas23
10Murcia23
11Guadalajara23
12Sabadell23
13Barcelona B22
14Numancia22
15Recreativo18
16Xerez17
17Alcoyano16
18Villarreal B15
19Huesca14
20Girona13
21Gimnástic12
22Cartagena12
@XALOMONTE

VIDEO DEL VALLADOLID -0 DEPORTIVO -0

lunes 5/12/2011 23:33, canaldeportivo, A Coruña
Verlo en canaldeportivo.tv

El Deportivo rompió a medias el gafe que lo persigue una temporada sí y otra también en sus visitas a Valladolid y empató (0-0) un partido que pudo caer para cualquier bando. Las últimas visitas coruñesas habían supuesto derrotas y a menudo goleadas. Debutó por fin el ourensano Borja Fernández, que estuvo a buen nivel y compartió demarcación con otros dos gallegos, Alex y Juan Domínguez. Este punto deja al Dépor en sexta posición con 27 puntos, a 5 del líder Hércules y a 3 de la segunda plaza que ahora la ocupa el Elche.
 
José Luis Oltra repitió el once que derrotó al Almería en el último encuentro en Riazor. Por lo tanto jugó de inicio Valerón (había sido suplente en Elche), y Ze Castro en el centro de la defensa.

El partido fue igualado en la primera mitad, con muy pocas ocasiones de gol. La más clara fue para el Valladolid, y la tuvo Sisi, uno de sus futbolistas más en forma. Tras una jugada embarullada en el área deportivista, el balón le cae al centrocampista blanquivioleta quien, con todo a favor y con Aranzubía ya batido, golpeó de puntera al larguero. Antes, Nafti había cabeceado en el primer palo un saque de esquina. Aranzubía despejó en una gran intervención.

La mejor oportunidad la tuvo por parte del Deportivo Guardado, que chutó muy fuerte a las manos del meta local. Le costó llegar´al Dépor a la meta rival, con Valerón muy bien tapado por el centro del campo castellano.
  
foto: Ana Barja
En la segunda mitad arrancó el Valladolid en plan mandón. Y acumuló centros al área y disparos con peligro. Melero López, colegiado andaluz del choque, anuló un gol a Javi Guerra por fuera de juego. La grada se enfadó con el árbitro por considerar que el tanto fue legal.

Ante la avalancha de juego local, un equipo que en todos sus partidos disputados hasta la fecha en su campo marcó en todos, ganó seis y perdió uno, el banquillo deportivista reacciona. Borja debuta entrando al campo por Valerón; y antes Salomao relevó a Bruno Gama. Poco a poco el Dépor frenó al Valladolid. No obstante, de nuevo el árbitro anula una acción de Javi Guerra, que se quedó sólo ante Aranzubía, al estimar que el delantero blanquivioleta estaba en fuera de juego.

Los últimos minutos fueron para el Dépor. Guardado se marcha de varios defensores y desde la frontal chuta desviado. La ocasión más clara fue para Colotto, quien cabeceó un saque de esquina al palo de la meta de Jaime. Faltaban pocos minutos, con lo que esa oportunidad hubiese sido definitiva en caso de haber acabado en gol.

La nota negativa fue la sustitución de Ze Castro, que se retiró del terreno de juego con unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pendiente de evolución en las próximas horas.

Al final, reparto de puntos y el Deportivo muestra su cara más sólida fuera de Riazor ante un equipo que también peleará por el ascenso a la Liga BBVA.

Real Valladolid: 
Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez, Sisi (Jofre, m. 77), Marquitos (Nauzet, m. 46); Óscar (Manucho, m. 90) y Guerra.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Aythami min. 76), Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomao, m. 59), Valerón (Borja, m. 65), Guardado; y Lassad.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por parte del Deportivo a Juan Domínguez, Alex Bergantiños, Borja y Bruno.

Incidencias: Mucho frío en Zorrilla @XALOMONTE

EL JUZGADO Nº1 DE LO MERCANTIL DE SANTANDER ADMITE A TRAMITE UN INCIDENTE CONCURSAL DEL DEPOR CONTRA EL RACING DE SANTARDER





El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha comunicado recientemente la admisión a trámite de un incidente concursal presentado por el Deportivo de La Coruña sobre el concurso de acreedores del Racing de Santander. El Racing solicitó su entrada en concurso el pasado mes de julio.
En dicho incidente, el equipo presidido por Augusto César Lendoiro solicita impugnar la lista de acreedores e inventario de bienes "al excluirse parte del crédito a favor del Real Club Deportivo de La Coruña (...)" sobre el fichaje del jugador Sergio Canales por el Real Madrid (en la actualidad Canales juega en el Valencia CF). La cantidad reclamada son 1,79 millones más 115.196 euros de intereses.
En agosto del año 2006 el Santander y el Deportivo firmaron un contrato por el que el equipo gallego percibiría el 50% del traspaso del importe del jugador con más recorrido del equipo cántabro, Sergio Canales. En esa fecha Canales acababa de cumplir 16 años de edad.
Ese contrato ha sido incluido en la documentación entregada al juez, a la que ha accedido este diario. En él, el Racing otorga al Deportivo el 50% "sobre el beneficio que el Racing obtenga del traspaso de los derechos federativos del jugador a otra entidad deportiva". En la misma documentación no se incluye qué recibía a cambio el Racing, presidido entonces por Francisco Pernía, de esa cesión de derechos.
Un portavoz del equipo precisó el viernes que en aquella operación también se incluyeron como contraprestaciones fichajes y cesiones sobre los derechos de otros jugadores.
En ese contrato se incluía una cláusula única según la cual, "si por cualquier circunstancia el jugador no autoriza su traspaso de derechos al Deportivo, este únicamente tendrá derecho a percibir el 50% del importe del traspaso que se realice a otra entidad deportiva".
En febrero de 2010 el Real Madrid firmaba el fichaje de Canales. El precio que el Madrid y el Racing acordaron por el traspaso de los derechos federativos y económicos del jugador ascendía a 5,5 millones.
De acuerdo a la documentación entregada al juez del juzgado de Santander, el Real Madrid pagó casi un millón más de lo acordado por "incorporación anticipada" del jugador al club presidido por Florentino Pérez.
La representación legal del Deportivo de La Coruña explica que el equipo gallego debería por tanto haber percibido 2,7 millones de euros, más el 18% del IVA, 495.000 euros, en total 3,2 millones. El Racing pagó al Deportivo 1,4 millones.
A principios de 2011, los anteriores propietarios del conjunto racinguista, la familia Montalvo, vendió por dos millones de euros sus acciones al millonario indio Ali Syed, que prometió inversiones espectaculares y saldar la deuda del equipo para llevarlo a competiciones europeas.
Sin embargo el pasado mes de junio no llegó a culminarse dicha operación y desde entonces Syed está prácticamente desaparecido. Un mes después el Racing solicitaba su entrada en concurso de acreedores, con más de 37 millones de euros de pasivo, siendo la Agencia Tributaria el primer acreedor, seguido de jugadores.
Equipos en concurso
Al igual que el Racing de Santander, otros equipos históricos de fútbol españoles han solicitado concurso en los últimos meses. Entre ellos, el Rayo Vallecano (se declaró en junio), Betis (enero), Mallorca (2010), Hércules (julio), Córdoba (mayo) y Zaragoza (junio). La Real Sociedad estuvo en situación concursal entre 2009 y 2010; el Levante acordó convenio este año. El Cádiz se declaró en concurso en julio de 2010; el Granada logró aprobar convenio en septiembre.fuente 5 dias.com, @XALOMONTE

ZORRILLA SIGUE SIENDO MALDITO PARA EL DEPOR





El estadio José Zorrilla sigue siendo uno de los campos malditos para el Deportivo. Con la de ayer, en sus cinco últimas visitas al terreno de juego vallisoletano, los blanquiazules solo pudieron sacar tres empates y cayeron claramente en un par de encuentros. A pesar de ello, en la grada sí que vencieron los cerca de ochocientos deportivistas, que estuvieron más activos que los hinchas locales.

La racha negativa no cambió ni en Segunda. El empate a cero de ayer supone una mejora con respecto a los dos últimos desplazamientos a Valladolid, en los que el Deportivo salió goleado por tres a cero y cuatro a cero, además de dejar una imagen muy pobre y verse superados. A pesar de no vencer, el punto conseguido puede verse como algo positivo ya que el equipo mantuvo la portería a cero, aunque sigue sin traerse los tres puntos.

Zorrilla se le resiste a los coruñeses desde febrero del 2003, cuando el Deportivo venció con un solitario tanto del holandés Roy Makaay. Ese fue uno de los dos triunfos que consiguieron los coruñeses en sus veintiséis encuentros en la ciudad del Pisuerga. El anterior fue en la temporada 1998-99 y con idéntico resultado. El resto, quince derrotas y nueve empates, con cincuenta y dos goles en contra y sólo diecisiete a favor, además del recuerdo de algunos choques en los que los deportivistas no dieron la talla. Así, al Deportivo se le sigue resistiendo el terreno de juego vallisoletano, sin lugar a duda uno de los campos que peor se le dan al conjunto coruñés, aunque el empate de ayer quizá no sea tan malo viendo los precedentes más cercanos.Fuente la opinion. @XALOMONTE 

VALLADOLID - 0 DEPORTIVO -0



Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez, Sisi (Jofre, min. 77), Marquitos (Nauzet, min. 46); Óscar (Manucho, min. 90) y Guerra.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Aythami min. 76), Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomao, min. 59), Valerón (Borja Fernández, min. 65), Guardado; y Lassad.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Sisi, Domínguez, Bergantiños, Borja y Bruno Gama.
Incidencias: Zorrilla, 10.800 espectadores.

  No da con la tecla José Luis Oltra y Deportivo cedió dos nuevos puntos lejos de Riazor. En un encuentro marcado por el gélido ambiente de Valladolid, el cuadro coruñés no pudo pasar del empate a cero ante un conjunto pucelano con mucha ambición, pero escasa pegada. Los herculinos apenas generaron incertidumbre y sólo tuvieron una muy clara en el tramo final, cuando Colotto, a la salida de un saque de esquina, estrelló un remate de cabeza contra el travesaño de la portería albivioleta.
El Valladolid arrancó el encuentro con ambición en una noche muy fría. Sin embargo, los locales se fueron diluyendo a medida que fueron transcurriendo los minutos ante un Deportivo que no se arrugó y plantó cara. Los de Pucela no tardaron mucho en disponer de la primera ocasión de gol en un centro de Marquitos desde la banda derecha que no llegó al remate Javi Guerra porque la intervención de Aranzubia evitó la opción clara del jugador albivioleta. La respuesta de los herculinos llegó poco despoués. Un centro chut desde la izquierda de Bruno Gama estuvo a punto de sorprender a Jaime pero el balón salió rozando el poste de su portería y no tuvo consecuencias en el marcador del José Zorrilla.
En el minuto 10, un pase interior de Sisi a Javi Guerra dejó al jugador en una inmejorable posición pero su control fue poco precisio y dejó escapar una buena oportunidad de marcar. En el minuto 26, Jaime estuvo muy atento a un disparo de Guardado, y un minuto más tarde Marquitos botó un saque de esquina desde la izquierda y Nafti pienó de cabeza hacia atrás y en un alarde de reflejos Aranzubia, con una mano prodigiosa, evitó lo que hubiera sido el 1 a 0 ya que el balón se colaba por la escuadra de su portería.
Trascurrida la primera media hora, Valerón estuvo a punto de aprovecharse una indecisión defensiva pucelana, que no acertó sacar el balón de su área. La última opción la tuvo el Valladolid, en el minuto 35, en un barullo en el área del Depor con disparo final a bocajarro de Javi Guerra que rechazó de nuevo un incomensurable Aranzubia. El rechace le llegó a Sisi, que amagó y disparo a placer, pero el esférico se estrelló en el larguero.
Salió decidio a por la victoria el Valladolid en el segundo tiempo ante un Deportivo a verlas venir. Advirtieron los pucelanos en el minuto 51, con una jugada que acabó en gol y con polémica. Nafti dirigió un rápido contragolpe, abrió para Nauzet y éste centró para que Javi Guerra, llegando desde atrás con la fuerza de un búfalo, rematara en plancha al fondo de las mallas. El colegiado, sin embargo, y a instancias de su asistente, anuló el tanto por un presunto fuera de juego.
El Valladolid lo siguió intentando por la derecha con Nafti y un Javi Guerra que rozó el gol pero que no tuvo la suerte de otras ocasiones. También la tuvo el Depor en el tramo final de la contienda, pero el remate de Colotto a la salida de un saque de esquina, se topó con la madera. Guardado puso el epílogo al partido con un remate cruzado que detuvo Jaime.
La mejor noticia para el Deportivo la puso Borja Fernández, que debutó como jugador del conjunto coruñés ante uno de sus exequipos, el Valladolid.
Borja, que militó en el conjunto vallisoletano entre 2006 y 2010, fue cedido esta temporada por el Getafe al Deportivo hasta junio de 2012, pero llegó al club coruñés en pleno proceso de recuperación de la operación de pubis y no pudo estrenarse hasta ayer.fuente IG.@XALOMOMNTE