Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

LA PORTADA DE DXT


ORIOL RIERA:ENTRAMOS EN LE TRAMO FINAL Y NO TE PUEDES DORMIR

El ariete nacido en Vic afronta el choque con el cuadro que dirige el exdeportivista Sergio González como una final ac
El ariete nacido en Vic afronta el choque con el cuadro que dirige el exdeportivista Sergio González como una final ac

Oriol Riera ve el duelo con el Espanyol como el indicado para que la ‘nave’ blanquiazul despegue después de haber sumado tan solo uno de los quince últimos puntos en juego y admite que “todos los partidos que tenemos a partir de ahora van a ser finales”.
“Entramos en el tramo final y no te puedes dormir. Tienes que intentarlo desde el  primer minuto. Este primer partido es el clave para cortar la mala racha y ser lo que queremos ser”, señaló el delantero tras la sesión de entrenamiento de ayer.
“En Primera División, si te duermes, se paga caro. Con el Osasuna, el año pasado nos dormimos, estando con siete puntos sobre el descenso y lo pagamos caro. Cuando te metes en un camino negativo, es difícil salir de él, así que hay que salir de este camino ya”, añadió.
Además de por la necesidad de sumar, el ariete considera el choque del domingo trascendental porque cree que, con un triunfo, pueden meter a los catalanes en la pelea por la permanencia.
“Es un partido importantísimo porque, al final, el  Espanyol, aunque tiene más puntos, también puede ser un rival para la lucha, y por todo lo que viene detrás, sabemos lo que hay y lo que conlleva este partido”, señaló, y recordó que el curso anterior, los ‘pericos’ sufrieron hasta el final pese a que ya acariciaban la salvación varias jornadas antes.
“El año pasado, el Espanyol se salvó con el Osasuna en la última jornada con un punto cuando parecía salvado varias semanas antes. Cuando te duermes, lo pagas caro, y el Deportivo no se puede dormir”, reiteró.
El atacante nacido en Vic admitió que el cuadro blanquiazul necesita mejorar ciertos aspectos del juego si quiere volver a la senda de la victoria.
“Necesitamos tener más equilibrio en defensa y ataque, ser más equilibirados, atacar y defender todos. Hemos intentado pulir esas cosas para que no pasasen, pero estas últimas semanas nos hemos enfrentado a rivales que con muy poco te hacen mucho daño. Si pulimos esas cosas y hacemos lo que sabemos, lo podemos sacar bien”, dijo.
Riera negó que los dos tantos que marcó ante el Sevilla hace dos semanas hayan sido una especie de alivio por la presión de estrenar su cuenta goleadora.
“Supuso más para vosotros y para la gente que para mí. Yo sabía que llegarían, pero no sabía cuándo. Sabía que llegarían porque ha sido así siempre, pero no voy a perder la ambición, la intención y las ganas de intentarlo. Eso no lo he perdido nunca y  no iba a hacerlo”, aseguró.
Sobre las críticas que ha recibido por su escasa productividad de cara a puerta, contestó: “La gente puede opinar lo que quiera con respeto porque somos personajes públicos. Hay gente a la que le gustaré otra a la que no. Nosotros tenemos que estar aparte de todo eso. Lo importante es darlo todo desde el primer minuto”.
El ariete, quien no se atreve a vaticinar la cifra que hará falta para lograr la permanencia, elogió el potencial del Espanyol.
“Es un equipo que empezó con muchas dudas y que se ha ido haciendo poco a poco y ahora está en su mejor momento. Arriba tiene jugadores de mucha calidad, es un equipo muy equilibrado defensivamente, que desde el primero hasta el último trabajan mucho en defensa. Es un equipo muy difícil de batir. Espero un partido difícil, muy combativo, que nos costará”, finalizó
.VIA IG.