Translate

jueves, 5 de julio de 2012

LENDOIRO: LA ILUSION ES ESTAR LO MAS ARRIBA POSIBLE












JUAN YORDI. La Coruña 05/07/12 - 12:50.
Augusto César Lendoiro es optimista. A pesar de que sólo ha podido cerrar un fichaje de cara a la próxima temporada, el presidente del Deportivo cree que conseguirán confeccionar una buena plantilla y que lograrán, de forma más o menos tranquila, mantenerse en Primera división.
"La ilusión es estar lo más alto posible. Sabemos que hay mucha competencia y equipos muy fuertes, pero esperamos estar en una posición relativamente cómoda y configurar un buen equipo", comentó el máximo dirigente del equipo coruñés.
Hasta el momento, el equipo coruñés tan sólo ha cerrado la llegada de André Santos, un pivote cedido por el Sporting de Portugal. Lendoiro considera que esta incorporación puede dar un salto deal equipo.
Un fichaje ilusionante
El luso es una de las grandes promesas del fútbol de su país y está llamado a ser uno de los pilares básicos del conjunto que entrena José Luis Oltra en su vuelta a la máxima categoría. "André Santos le va a dar un aire distinto al equipo porque se trata de un gran jugador", apunta Lendoiro.
Sin embargo, Oltra espera que se concreten lo antes posible algunos fichajes más. A estas alturas del verano, el técnico sólo cuenta con 16 jugadores (sin contar a los descartes) y necesitaría que se concretasen, al menos, dos o tres fichajes más antes del regreso del equipo a los entrenamientos el próximo 10 de julio para que se acoplen lo antes posible.
Sería la mitad de los siete refuerzos más que ha prometido Lendoiro para dar forma al Deportivo que afrontará su regreso a la élite del fútbol español. Sin embargo, varios de ellos se harán de esperar porque resulta complicado cerrar tal número de operaciones.
En cuanto a la magnífica respuesta que está teniendo la afición, Lendoiro entiende que la hinchada se ha dado cuenta de la importancia de tener un equipo en la élite. "La gente se dio cuenta de lo difícil que es estar en Primera división y que para recuperar el perdido hay que ayudarse mucho. Han colaborado desde el primer día", destaca el mandatario.
La afición responde
El ritmo de venta de abonos va bien y Riazor volverá a presentar grandes entradas la próxima campaña. La pasada temporada, el estadio coruñés tenía uno de los mejores ambientes del fútbol español.
Fue con mucha diferencia el donde más gente acudía de toda la Segunda división, pero también registró mejores entradas que muchos conjuntos de Primera a lo largo de todo el año.
En los peores momentos para la entidad en los últimos 20 años, la hinchada ha demostrado una gran fidelidad a los colores blanquiazules. Gran parte de la consecución de la permanencia esta campaña pasa por ser sólidos como locales. Para ello, el apoyo de las gradas será fundamental y se va por el buen camino.fuente Marca. @XALOMONTE

LASSAD NOUIOUI SIGUE SIN EQUIPO


Lassad Nouioui, el pasado año en el Deportivo ac
Lassad Nouioui, el pasado año en el Deportivo ac
El delantero internacional tunecino Lassad Nouioui todavía no ha dicho su última palabra respecto a su futuro profesional para la temporada venidera, la 2012-13; aunque se mostró reacio a renovar el pasado curso con el Deportivo en primera instancia, anhelando ofertas mejores, lo cierto es que a día de hoy sigue sin estar ligado a un club que satisfaga sus aspiraciones deportivas y económicas.
Aunque sus representantes prefieren mantener el silencio y no especular acerca de un posible destino, sus allegados no descartan ni mucho menos que pueda prolongar su andadura en el club en el que se hizo un nombre en el fútbol continental, el Deportivo de La Coruña.
Autor de 18 tantos con el Deportivo en el curso 2011-12 entre Liga y Copa del Rey, con tantos tan especiales como el 2-1 ante el Celta de Vigo en Riazor, Lassad se ha granjeado el cariño de una afición que no vería ni mucho menos con malos ojos que pudiera continuar su carrera profesional en A Coruña.
No en vano, desde 2008 ha conseguido acumular en su currículum un total de 87 encuentros con la primera plantilla blanquiazul, 66 de ellos en Primera División, una categoría para la que se siente capacitado física y psicológicamente.
El propio presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, destacó ante los medios de comunicación que el jugador sigue teniendo las puertas del club abiertas.
Las próximas horas pueden ser decisivas para un jugador que quizás esperaba ofertas muy superiores a las que realmente han llegado hasta sus dominios; no en vano, el Almería ha sido el club que más fuerte ha pujado por sus servicios.
Una tentativa que sin duda no ha convencido a un internacional de 27 años llamado a seguir creciendo en el fútbol de élite.
En caso de que prosiguiese su periplo en el Deportivo contaría con un factor a favor como el conocimiento del entrenador, José Luis Oltra, así como sus métodos de trabajo en el día a día.
Una vez dejado atrás su calvario con las lesiones, el rendimiento de Lassad en el Deportivo ha ido ‘in crescendo’ hasta el punto de convertirse en una de las referencias en el vestuario.fuente IG. @XALOMONTE

EL DEPOR DETRAS DE MAURO FORMICA


El centrocampista argentino Mauro Formica viaja este martes desde Argentina a Inglaterra, donde expondrá a su actual club, el Blackburn Rovers, las propuestas que tiene y su deseo de emigrar, probablemente al Deportivo de la Coruña de España.
En el Depor ya contactaron con el jugador de Rosario, que también ha sido objeto de interés por parte del River Plate en su país y del Trabzonspor turco. También hicieron propuestas anteriores equipos argentinos como Newell's, club del que procede, y River Plate, aunque la prioridad del mediocampista es seguir en Europa.
Mauro Formica, de 24 años, es un centrocampista creativo, diestro y con vocación ofensiva, que puede actuar también como mediapunta. Fue traspasado al Blackburn en enero de 2011 por un montante de unos cuatro millones de euros y su contrato con el club inglés vence el 30 de junio de 2014.
En su primera media temporada actuó en el equipo reserva y la pasada campaña disputó 34 partidos de la Premiership, 14 como titular y 10 de ellos completos. Marcó cuatro goles. El Blackburn Rovers se clasificó penúltimo y descendió directamente a la división inferior.fuente Marca. @XALOMONTE