Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


RYAN BABEL: AHORA TENEMOS QUE SER FUERTES ESTAR UNIDOS Y TRABAJAR MUCHO

El internacional ‘tulipán’, cabizbajo tras el entrenamiento de ayer mónica arcay
El internacional ‘tulipán’, cabizbajo tras el entrenamiento de ayer mónica arcay
La sombra de la derrota oscureció un brillante inicio de encuentro de un RC Deportivo que se adelantó en el marcador ante el Sevilla gracias a un cabezazo magistral de Ryan Babel, en el que fue su segunda diana de la temporada.
Cariacontecido por la mala situación en la tabla y por la retahíla de errores arbitrales que están lastrando a los herculinos, aguarda una reacción urgente y se ofrece para ser uno de los referentes a corto-medio plazo.
“Esto es fútbol, a veces un equipo merece más pero recibe menos. Es ahí cuando un equipo tiene que ser fuerte mentalmente, estar unido y trabajar mucho”, especificó durante su alocución ante los medios.
Parco en palabras y con la colaboración de una traductora, el ex de Ajax o Liverpool expresó su decepción por que los tres puntos del pasado sábado volasen de Riazor. “Fue una desilusión muy grande perder ayer, dejamos escapar el 2-0, pero más allá del resultado hay cosas positivas para el equipo y otra vez esto es fútbol, hay que seguir adelante y trabajando”, dijo.
Como uno de los veteranos del equipo, a sus 29 años, es consciente de que poco a nada ayudará al equipo el hablar de los fallos de los colegiados, por lo que no entró a valorar la discutible actuación del valenciano Mateu Lahoz.
“No tengo nada que comentar realmente sobre los árbitros. Llevo tiempo jugando al fútbol y realmente nunca me encontré con una situación en la que opinar sobre el arbitraje cambiara la decisión arbitral, así que no vale la pena hablar”, precisó.
Internacional con Holanda y con dilatada experiencia en la élite, Babel asegura que no temblará en situaciones complicadas y, en este sentido, se postula para ser un referente a la hora de tirar del carro.
“Creo que puedo ser líder del equipo en estos momentos, me siento responsabilizado, estoy intentando dar toda la fuerza que tengo al equipo para poder conseguir resultados positivos”, dijo.
El ‘23’ blanquiazul, que afirmó sentirse al cien por ciento en el plano físico, espera seguir disponiendo de oportunidades con Gaizka Garitano, entrenador en tela de juicio después de los últimos malos resultados del club.
“No creo que sea la persona adecuada para responder esa pregunta porque no está en mis manos; lo de disponer de continuidad es una cuestión para el entrenador. Si soy necesario, estoy preparado; si no, estaré también preparado para estar en el banquillo”, manifestó ante los informadores.
Preguntado acerca de la moral con la que el RC Deportivo debe afrontar el próximo compromiso de Liga, el domingo 26 en La Rosaleda ante el Málaga, Babel dejó constancia de que los blanquiazules no deben ni pueden bajar los brazos, toda vez que cada encuentro supone una nueva oportunidad para sumar y reflotar al equipo en la tabla clasificatoria.
“Como equipo tenemos que darnos cuenta de que no estamos recibiendo ninguna ayuda de fuera, así que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo”, indicó.
Por último, el atacante con contrato en el Depor hasta el 31 de diciembre de este año no quiso pronunciarse respecto a las opciones de prorrogar su vinculación laboral. “En este momento realmente no tengo nada que comentar. Ya he respondido esta pregunta más veces, hay que esperar”, concluyó.VIA IG.