Translate

lunes, 6 de diciembre de 2021

PUNTO Y SEGUIDO DEL DEPOR EN FERROL (0--0)

William por Menudo fue el mínimo ajuste que realizó Borja Jiménez con respecto al precedente liguero de hace una semana en ABANCA-RIAZOR con el filial del Athletic Club para afrontar un partido de rivalidad provincial que se ajustó al guion habitual de este tipo de partidos: poco fútbol, máxima igualdad, tensión y alguna polémica.

El poco fútbol, por lo menos para la vistosidad de los espectadores, se tradujo en escasas ocasiones en las áreas, especialmente en la local. Para ver la primera del partido hubo que esperar al minuto 13 con un rechace en la frontal que recibió Quiles y remató con rosca alto. A las manos de Gazzaniga se fue un centro de Miku antes de que el Racing dispusiese de las ocasiones más claras del partido recién cumplido el cuarto de hora: Dani Nieto entrando en el área obligó a un paradón abajo de Mackay para mandar a córner, a la salida del cual Pumar de volea vuelve a obligar a Ian a volar para salvar el primer tanto del partido.

Una falta peligrosa para el Racing con amonestación a Lapeña, que se perderá el próximo partido contra el Valladolid B por acumulación de tarjetas, se frenó contra la barrera antes de llegar a las manos de Mackay.

Quiles protagonizó otras dos buenas llegadas, la primera un remate alto de cabeza a falta forzada y lanzada por William y después en línea de fondo, saliendo de la esquina marchándose de dos defensas y queriendo ceder a la llegada de Villares, pero anticipándose la defensa en la jugada de más calidad individual del encuentro.

Dani Nieto, ligeramente desviado, puso el epílogo al primer tiempo que acumuló todas las ocasiones del partido. En la reanudación solo un remate alto de David Rodríguez a centro de Miguel Loureiro, otro de Kevin Presa desviado y por último un buen pase de Yeremay para Héctor y el centro que Quintana salva con la cabeza. En el segundo córner consecutivo de esa jugada, Lapeña remató de espuela pero se le marchó desviado.

Quedará para el recuerdo del encuentro lo sucedido en el minuto 86, tres minutos después de que el futbolista brasileño Nathan rematase alto una dejada atrás de una contra conducida por Heber. En una salida de jugada a balón parado, Álex despejó justo detrás del carioca y el colegiado, ante la sorpresa del capitán y de todos los deportivistas, señaló penalti. Pudo ser la sentencia al partido, pero Dani Nieto lo estrelló en el larguero. El rechace, tras botar, quedó en la cabeza de Nathan que anotó gol, pero el árbitro lo anuló sin que ninguno de los jugadores ni espectadores del partido tenga claro qué pasó ni antes del penalti ni después.

Era el ingrediente que le faltaba a un partido que tuvo todo lo que se espera de encuentros de este tipo y que acabó como empezó, con el ánimo de los 1.000 espectadores al equipo, como había sucedido a la llegada del bus a la ciudad departamental.

Racing Club de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, Quintana, Pumar, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min. 78), Dani Nieto, Alayeto, David Rodríguez (Heber, min. 72) y Joselu (Nathan, min. 72)

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor, Álex, Villares (Yeremay, min. 62), Juergen (Rafa de Vicente, min. 87), William (Mario Soriano, min. 87), Quiles y Miku (Noel, min. 72)

Árbitro: Pozueta Rodríguez (c. cántabro). Amonestó a Lapeña (min. 25), Jaime (min. 61), Fornos (min. 68), Álex López (min. 86), Heber (min. 86), Quiles (min. 88) y Nathan (min. 94)

Incidencias: partido de la 15ª jornada de la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio de A Malata con 1.000 espectadores del RC Deportivo en las gradas

EL DEPOR LIDERA EL GRUPO 1 CON LA MAYOR VENTAJA DE LA TEMPORADA, PESE A SU EMPATE EN A MALATA

 | 

El Deportivo cierra la jornada decimoquinta de la liga 2021-22 como líder y con la mayor ventaja de puntos en lo que va de temporada, pese a no pasar del empate en A Malata ayer.


El 0-0 de los blanquiazules frente al Racing de Ferrol concedía al Racing de Santander y a la UD Logroñés la oportunidad de situarse a un solo punto de la escuadra coruñesa en la clasificación, ya que los herculinos mantenían el liderato con 31 puntos, pero los cántabros y los riojanos sumaban 27 antes de visitar hoy al Real Valladolid Promesas y al Rayo Majadahonda, respectivamente.


El equipo santanderino se estrelló este mediodía en el Nuevo José Zorrilla ante el filial pucelano (3-0) en el mejor partido de los pupilos de Julio Baptista.


Hace apenas una hora y media, la UD Logroñés también perdía en el feudo de un Rayo Majadahonda (1-0) que aprovechó el resultado para dar caza a cántabros y riojanos en la clasificación.


Los tres suman 27 puntos, cuatro menos que el Depor, pero el Racing de Santander sigue segundo por la diferencia de goles, mientras que los madrileños son terceros y los blanquirrojos caen a la tercera plaza del grupo.


Hasta el cuarto puesto escala el Real Unión, que sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio al imponerse al colista, el Tudelano (0-2), que sigue sin conocer la victoria en el presente curso. Los irundarras, con 26 puntos, cierran la zona del playoff de ascenso.


Estos resultados permiten al Depor abrir la mayor brecha en lo que va de liga, ya que hasta ahora, la mayor ventaja que había conseguido el líder del Grupo 1 era de tres puntos, precisamente una renta conseguida por el equipo coruñés en las cuatro últimas jornadas.


Tras un inicio de curso dominado por la escuadra de Borja Jiménez, que llegó a abrir una distancia de dos puntos en la cuarta jornada, el Unionistas mandó durante cinco semanas, pero su mayor renta fue de dos puntos en las jornadas séptima, octava y novena.


En la décima, se estableció en cabeza un trío formado por Depor, Racing de Santander y UD Logroñés con 20 puntos.


A partir de la undécima, los coruñeses se quedaron solos en lo más alto, y siempre con un colchón de tres puntos sobre sus perseguidores.


En la semana 11, les seguía un quinteto formado por los dos equipos de Logroño, Unionistas, Racing de Santander y Rayo Majadahonda.


Una jornada después, cántabros, madrileños y la UD Logroñés aguantaron a tres puntos de los herculinos.
En la decimotercera, solo el Racing se quedó a esa distancia del bloque blanquiazul.


Y en la decimocuarta, la UD se enganchó de nuevo al Racing con 27 puntos, por los 30 del Deportivo.
Desde hoy, la ventaja coruñesa asciende a cuatro puntos. Y todo, pese a sumar dos empates seguidos ante el Bilbao Athletic en Riazor (1-1) y el Racing de Ferrol en A Malata (0-0).