Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

FABRICIO: "HAY QUE MORIR EN CADA PARTIDO"

Fabricio, con el gran Manu Sotelo Pedro Puig
Fabricio, con el gran Manu Sotelo Pedro Puig
Fabricio agosto es el portero de noviembre y, si puede, lo será de los próximos meses. Ayer compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo para valorar su momento de forma y el del propio plantel.
Fabricio cree que “el despliegue, derroche y entrega del equipo fueron sobrehumanos después de la expulsión y sacamos un buen punto en Córdoba”. También matizó, sobre el entrenamiento de ayer -con pocos efectivos- que “lo importante es reponer fuerzas, tenemos gente tocada y es importante que los internacionales vengan sanos porque, si no, tenemos los justos”. Entrenar con tan pocos jugadores es complicado. “Te merma porque al hacer trabajos tácticos te faltan jugadores que no pueden captar ese mensaje, pero tenemos que trabajar y coger los conceptos y, el que venga la semana que viene, que los capte rápido igual que nosotros aunque tengan menos días”, apuntó, para expresar también un deseo: “Esperemos que los que vengan de selecciones no vengan lesionados ni con molestias”.
La simetría de puntos en la parte baja de la cola es una de las características de la liga española. “Está bastante igualado salvo las primeras posiciones. Aquí todos somos iguales a partir de cierto puesto. Estamos en una línea continua y hay bastante igualdad. No debemos mirar hacia abajo, sino hacia arriba, y la próxima semana pasar de la barrera de las dos cifras”, comentó el meta.
Sobre el rival, que estrena entrenador (David Moyes), Fabricio no escatima elogios. “Estuvo en el Everton, lo hizo muy bien, lo fichó el Manchester. Creo que es un gran entrenador y coge un muy buen equipo. Tanto la Real como el Athletic están abajo, pero la Real el año pasado jugó Champions, éste se metió en UEFA, y tiene muy buenos jugadores, una gran plantilla. Lo demostraron esta semana al ganarle al Atlético. tenemos que estar alerta”, matizó, para comentar que la llegada de un nuevo técnico siempre es un aliciente para el equipo en el que desembarca. “No sé si más peligroso por eso, pero estarán con más confianza tras haber ganado al Atlético. Son conscientes de que tienen que tirar hacia arriba, que arrancaron muy mal, y nosotros que son muy buen equipo y van a venir con todo”, dijo Fabricio.
Lo que no cambia es la dureza de la competición. “Vayamos a donde vayamos va a ser difícil cada fin de semana nos vamos a jugar la vida y tenemos que darlo todo, la idea es morir cada fin de semana en el terreno de juego, darlo todo”, manifestó, ya que después de la Real hay que acudir al Vicente Calderón.
“Va a ser difícil que los de arriba pierdan puntos con los de abajo, va a estar igualado. Desde el principio sabíamos que esta va a ser una temporada difícil, dura, agónica, un sufrimiento continuo y tenemos que estar preparado para ello”, expresó claramente el meta.
Fabricio sabe que para lograr los objetivos hay varios argumentos que no deben fallar. “Una de las claves, sobre todo, ganar con los de ‘tu liga’. Si después puedes sacar algo ante un grande, mucho mejor, pero tenemos que mentalizarnos, ser fuertes y no perder puntos con estos equipos”, indicó.
Sus apoyos
Al preguntarle por el trabajo del entrenador de porteros, Manu Sotelo, y su incidencia en su rendimiento, Fabricio es claro: “Tiene bastante culpa, Manu da todo de sí, intenta hacer los mejores entrenamientos, es innovador en sus métodos, entiende al jugador como persona, es un gran entrenador de porteros y nos ha tenido en gran estado de forma”.
Tampoco regateó elogios con José Sambade, que ahora trabaja en el Besiktas turco. “Sambade es mi padre, uno de los grandes pilares de mi estancia aquí cuando llegué. Me hizo mi estancia más alegre, me ayudó en la recuperación de la tibia, fue mi padre aquí. Sotelo es un gran profesional, una magnícifa persona y me hace extrañar lo menos”, concluyó un agradecido Fabricio.
VIA IG.