Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

COMUNICADO DEL REAL CLUB DEPORTIVO


COMUNICADO DEL REAL CLUB DEPORTIVO


A la vista del Auto del día de la fecha dictado por el Juez del concurso, y con independencia de los recursos que la Asesoría Jurídica del Real Club Deportivo decida ejercitar, esta parte se ve obligada a expresar su sorpresa respecto a diferentes cuestiones que se ponen de manifiesto en la citada resolución:

1. En primer lugar sorprende la extraordinaria rapidez con la que el Juez resuelve la petición de los administradores concursales, pues según indica el Auto, la petición es del día 10-6-2013 y la resolución es del día 11-06-2013. Un solo día.

2. También sorprende que los administradores concursales no hayan comunicado a esta parte en ningún momento la inquietud que dicen sentir con respecto a las empresas filiales, ni tampoco hayan cumplido con la exigencia procesal o al menos de cortesía profesional del traslado previo a las partes personadas, como hicieron en otras ocasiones similares. Es por ello que al momento de redactar ese comunicado se desconoce en qué consiste la llamada "documentación acreditativa" acompañada por la administración concursal.

3. Al parecer (ya dijimos que no conocemos el escrito, porque no se nos ha facilitado) la motivación de esta decisión estriba en que los administradores concursales no conocen la situación patrimonial de las empresas filiales por cuanto estas no han depositado sus cuentas en el Registro Mercantil desde el año 2010 y una de ellas, no sabemos cuál, desde el año 2009. Y de esta falta de información provocada por la no presentación de las cuentas se deduce que son "un peligro potencial". Pues bien, tal afirmación es sencillamente falsa de toda falsedad; las cuentas de las empresas participadas correspondientes al ejercicio 2011 están TODAS presentadas en el Registro Mercantil y de las cuentas de 2012 los libros han sido diligenciados en el Registro Mercantil, salvo en el caso de Ediciones Deportivas Gallegas, aún cuando el plazo finaliza en el mes de julio de 2013.

Es por ello que bastaba con acudir al Registro, examinar las cuentas y adoptar la decisión que correspondiera, lo que no hicieron los administradores concursales, que, por motivos que se desconocen (por el momento) prefirieron trasladar al Juez una información falsa, que, con infracción de los principios de audiencia (dar traslado a esta parte) y contradicción (permitir alegar) éste aceptó con extraordinaria e injustificada celeridad.

4. Finalmente queremos manifestar que esta parte continuará en el ejercicio de su responsabilidad, desde el puesto que corresponda a cada caso, defendiendo los intereses que le han sido encomendados por los socios.@XALOMONTE

EL BETIS SONDEA A ARANZUBIA

El Betis tantea la opción de Aranzubía para la portería

El Betis busca un portero que compita con Stephan Andersen y que permita al equipo tener la meta bien cubierta en una temporada en la que jugará tres competiciones.
El propio Vlada Stosic reconoció hace días que la preferencia es un meta con amplia experiencia en su liga, aunque ésta no fuese la española. Sin embargo, aunque no está descartado incorporar un segundo portero extranjero, la prioridad es que conozca bien el campeonato nacional y, a ser posible, con un buen número de partidos a sus espaldas.
En este contexto y tras un intento fallido con Aouate, quien anunció nada más descender el Mallorca que se quedaría para ayudarlo a ascender, la Dirección Deportiva ha sondeado la opción de Dani Aranzubía.
El meta del Deportivo aún tiene un año más de contrato, pero la situación económica del club gallego, recién descendido para más inri, obligará al club a prescindir de aquellos jugadores con fichas importantes. Es el caso del meta nacido en Logroño, que acumula más de 400 partidos oficiales y que también tiene experiencia en Europa.
Salarios insostenibles
La situación de Dani Aranzubía no es la única que deberá abordar el Dépor en los próximos días. Zé Castro, Laure, Paulo Assunçao y Bruno Gama también tienen salarios insostenibles en Segunda.
Tanto es así que, como ya ocurrió en el Betis, las fichas a partir de ahora deberán ser revisadas a la baja. Y, ante tal situación, el Deportivo se verá obligado a facilitar la salida de aquellos jugadores a los que no puede asumir. Y en el caso del portero, todo apunta a su desvinculación definitiva tras cinco campañas.
Esta información ya la conoce el conjunto heliopolitano, que no dará ningún paso hasta confirmar si Aranzubía queda libre. Desde el entorno del futbolista, que ha desarrollado su carrera entre el Athletic y el Deportivo, se limitan a recordar que tiene un año más de contrato y que se debe al conjunto gallego.
En la lista que maneja Stosic también hay otros porteros más jóvenes, casos de Adán y Jesús, del Madrid, o Joel del Atlético. En el caso de los dos primeros, el Madrid tiene bloqueada cualquier negociación hasta que firme el técnico.VIA IG. @XALOMONTE

F.VAZQUEZ: "A MIS JUGADORES LES VOY A EXIGIR PELEAR POR EL ASCENSO"

| Actualizado 12 Junio 2013 - 03:33 h.
fernando vázquez
entrenador del rc deportivo
fernando vázquez entrenador del rc deportivo
El entrenador del Deportivo confía ciegamente en sus posibilidades y en las del plantel que conformará para intentar devolver al club al lugar que, por historia, merece. Tiene fe y su discurso no engaña a nadie. Fernando no vende humo, como otros que ganan el oído del público a base de quimeras. El de Castrofeito habla de fútbol, de sensaciones, de trabajo, y todo ello desde la humildad absoluta.
“Equipo hay, claro que hay. Igual no para ganar la Segunda División, pero sí para competir. Cuando se habla de la cantera yo digo que el fútbol es cantera. El crack del futuro tiene ahora once o doce años”, comentó el entrenador, apostillando que “los futbolistas están en algún lado”.
Será ésta una de las piedras angulares del proyecto de Fernando. “Voy a pelear dentro de mis posibilidades, pero voy a hacerlo. La ilusión del ascenso va a estar siempre en el campo y con el equipo. Es normal que también esté con la afición. Esto tenemos que hacerlo todos juntos, no engañando”, sentenció.
El entrenador recordó épocas pasadas en otros equipos como el Betis. Cuando llegó al club verdiblanco, que había descendido a Segunda, se encontró con la promesa de Lopera de que mantendría a muchas figuras que, sobre el papel, harían mucho más fácil el ascenso. El sevillano no sólo le mintió, sino que cesó a Vázquez con el equipo situado en la parte alta de la tabla y tras haber puesto en valor a una cantera que, ahora (por ejemplo) aprovecha Pepe Mel.
“¿Por qué no? Los chavales dan aquello que les pides. Hay que ser exigentes, mantener un modelo alto e ir creciendo poco a poco. Queremos un entorno de prestigio para Abegondo”, incidió Fernando.
A la pregunta de si temía que algunos futbolistas se ‘perdiesen’, pero más a nivel mental que futbolístico, respondió de manera extensa y sopesada. “Cuando sale un juvenil que es extraordinario compitiendo con los jugadores de su edad se enfrenta a jugadores de 25 ó 30 años. Si no tiene capacidad de aguantar y se dejan marchar, se pierden. Pienso en todo esto. Pienso mucho antes de hacer debutar a un chaval de la cantera”, comentó el entrenador.
Otro de los argumentos cuestionados es la ventaja de tener al Fabril en Segunda División B, aunque para el entrenador “es igual en cuanto a que un jugador con 18 ó 19 años es bueno en Segunda B o en Tercera ¿qué más me da si el futbolista es bueno?”, zanjó el técnico.
Se conformará una plantilla heterogénea en cuanto a su composición pero que ha de tener toda la homogeneidad en cuanto al funcionamiento del equipo. Hagan cuentas. Unos diez-once jugadores de los que ya están en la entidad, cuatro o cinco habituales de la cantera que suban este año y otros tantos fichajes, amén de la vuelta de los cedidos. Aunque suene a equipo con menos opciones de ascenso que otras escuadras de la larguísima Segunda División, Vázquez dejó claro lo que pedirá a este nuevo Deportivo: “A mis jugadores les voy a exigir pelear por el ascenso a Primera División”, dijo el entrenador blanquiazul. La pretemporada será dura para los jugadores deportivistas.VIA IG. @XALOMONTE

PALO A LENDOIRO

| Actualizado 12 Junio 2013 - 03:31 h.
el auto del juez arrincona un poco mã¡s a lendoiro y da mayor poder al administrador
el auto del juez arrincona un poco mã¡s a lendoiro y da mayor poder al administrador
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña dictó ayer un auto en el que acuerda atribuir a la administración concursal del Deportivo los derechos políticos que corresponden al club sobre sus empresas filiales.
El administrador concursal que tutela al Deportivo, la sociedad AD Cryex, había solicitado esta atribución en un escrito que presentó el 10 de junio.
Con la decisión que ha tomado el juez sustituto Rafael García, AD Cryex podrá ejercer los derechos políticos que correspondían al Deportivo sobre las sociedades Iris Servicios y Sistemas Interactivos, Deporhostelería Playa Club, Clínica Deportivista, Ediciones Deportivas Gallegas, Deportiendas y Actividades del Real Club Deportivo de La Coruña en Medios de Comunicación.
Como todas las sociedades en cuestión están participadas al cien por cien por la empresa matriz, el RC Deportivo, el auto de ayer habilita al administrador concursal a convocar una junta cuando lo considere y, por ejemplo, cambiar a los administradores de cada una de las filiales.
Llegado el caso, el administrador concursal también podría adoptar decisiones sobre las empresas, tales como solicitar el concurso de acreedores para ellas o echar el cierre si tienen pérdidas.
AD Cryex invocó el párrafo 5 del artículo 48 de la Ley Concursal para solicitar al juez que le atribuya el control de las sociedades al entender que están afectados los intereses patrimoniales de la persona jurídica concursada. El administrador argumentó su petición por la inactividad del consejo de administración Deportivo en relación con las filiales; la reducción drástica de los ingresos tras el descenso; y que las filiales constituyen un peligro potencial para la masa activa de la concursada. En este sentido, señala el administrador que es incluso probable que alguna de las filiales se encuentren en situación de insolvencia.
Además, alegó ante el juez que sólo si disponía de los derechos políticos se podría conocer la situación real de las filiales y obtener recursos a través de ellas.
Ad Cryex apuntó en su escrito que la información disponible en el Registro Mercantil muestra que el último ejercicio de que se informa haber sido depositadas las cuentas anuales es de 2010, excepto de una de ellas, que se remonta a 2009.
Con esos antecedentes, el juez accedió a que el administrador asuma el control de las filiales.VIA IG. @XALOMONTE