Translate

jueves, 4 de enero de 2018

ADRIAN: "TENEMOS QUE SER CAPACES DE SER UN EQUIPO SOLIDO"

El futbolista se perfila como titular ante su exequipo  | Patricia g. fraga
El futbolista se perfila como titular ante su exequipo | Patricia g. fraga
La falta de consistencia del Deportivo es uno de los puntos negros que encuentra Adrián López en el análisis que hizo sobre los males del conjunto blanquiazul en su comparecencia de prensa de ayer.
“Estábamos jugando de otra manera y no sé si vamos a cambiar o no (de sistema), pero más allá del cambio lo que importa es que seamos un equipo compacto cuando defendamos y cuando ataquemos, que estemos vigilantes para que no nos hagan daño. Tenemos que ser capaces de ser un equipo sólido, que es lo que más nos falta. A partir de ahí todo llegará”, opinó.

Cúmulo de factores
Cree que no hay un solo motivo para explicar la actual situación en la tabla en la que se encuentra el conjunto blanquiazul, que no ve reflejado en los duelos el trabajo realizado durante la semana, según Adrián. “La actitud siempre es buena y el equipo quiere ganar. Por la semana se trabaja muy bien, pero por las razones que sean en los partidos no estamos sacando los resultados que queremos”, lamentó.
Entiende, además, el hastío de la afición tras los últimos encuentros ligueros y en general, el sentir pesimista por una temporada que no está siendo nada buena.
“Entiendo que la afición quiera más de su equipo, es lógico, nosotros somos los primeros que queremos dar más”, manifestó el delantero blanquiazul.

Goles al inicio
Al ser preguntado por la gran cantidad de goles encajados en contra (ocho) en los primeros quince minutos de los partidos admitió que “son conscientes” y trabajan para ponerle freno. “Con el míster y entre nosotros mismos hemos hablado para que no nos pase eso, porque se te hace más cuesta arriba (el partido) ante equipos con buenos jugadores, que saben sacar rendimiento a una ventaja”, argumentó.
Reconoció que “si te pones por delante” en el marcador “gestionas mejor” los encuentros y es “una asignatura” pendiente para el cuadro herculino mejorar en ese aspecto.
A pesar del calendario más próximo, con Villarreal este domingo y las siguientes citas ante Valencia y Real Madrid, apeló a que es necesario pensar en ganar, independientemente del adversario: “Hay que puntuar, da igual contra quien juguemos. Más allá de los (equipos) que vengan ahora, al final tienes que jugar contra todos y cada partido son tres puntos. Hay que pensar en nosotros, saber que si hacemos un encuentro serio podemos puntuar contra cualquier equipo, porque ya se han hecho grandes partidos como ante el Atlético, aunque ese se perdiera en el último segundo”.VIA IG.

CRISTÓBAL ENSAYA CON ANDONE Y LUCAS


El Deportivo, que se enfrentará este domingo al Villarreal en el estadio de La Cerámica, podría presentar un nuevo esquema, buscando un ‘golpe de efecto’ de cara a un encuentro muy exigente, pero en el que es necesario sumar de tres.
Con esa meta, Cristóbal Parralo ensayó ayer con un sistema 4-4-2. Una línea de cuatro formada por Luisinho, Sidnei, Raúl Albentosa (que será titular ante la ausencia por ciclo de amarillas de Fabián Schär) y Juanfran Moreno; centro del campo para Guilherme y Celso Borges; alas para Adrián López y Carles Gil, y en ataque, dupla ofensiva compuesta por Florin Andone y Lucas Pérez, que ya jugaron juntos varios minutos del partido ante el Celta.

Basculación defensiva
Antes de ensayar con este posible once ante el ‘Submarino amarillo’, el cuerpo técnico sometió al plantel blanquiazul una sesión de carácter eminentemente táctico.
La posible zaga titular este domingo y la medular tenían que moverse de forma ordenada y basculando correctamente en función de dónde estuviese el balón. “Que no saquen el centro tan fácil ni seamos superados”, pedía Cristóbal a sus jugadores. También dio instrucciones a varios futbolistas, entre ellos Albentosa, para indicarle cuándo debía salir y en qué casos tenía que guardar su posición en el campo.
También exigía a sus jugadores que hablasen entre ellos a la hora de avisarse en las ayudas defensivas. “Me gusta oír”, repetió en varias ocasiones.
El supuesto equipo titular estaba en inferioridad, pero eso no era excusa para el técnico andaluz: “Con seis defendemos a ocho, no quiero que nos marquen gol”.

Fede, en solitario
El futbolista argentino Fede Cartabia volvió ayer a ejercitarse al margen del resto de sus compañeros. Trabajó junto al readaptador Fran Molano y a continuación continuó ejercitándose en el interior de las instalaciones de Abegondo.
El jugador, que fue operado a principios del pasado mes de diciembre, estará de baja al menos dos meses.VIA IG.