Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

LA PORTADA DEL DXT


VICENTE GIL:"HAY QUE SABER NAVEGAR EN TODO TIPO DE AGUAS,NO SOLO CON EL VIENTO A FAVOR "

El mediocentro deportivista regresó al once titular en Córdoba  | pedro puig
El mediocentro deportivista regresó al once titular en Córdoba | pedro puig
“Es cierto que tampoco hicimos nuestro mejor partido, pero estábamos compitiendo bien y es una lástima que en prácticamente la última jugada no seamos capaces de aguantar el triunfo, más allá del contexto en que estaba el partido. Fue muy igualado, competido y, si somos capaces de ganar al Reus, veremos mucho mejor ese punto de lo que lo vemos ahora”, comentó.
 1Las expulsiones, una cuestión a revisar
El futbolista blanquiazul abogó por aprender la lección para no caer en provocaciones y evitar expulsiones. “Tenemos que interpretar mejor ese tipo de situación, tenemos que trabajar lo que podemos controlar, nuestro juego y nuestro rival. Lo que está fuera de control no puede ser excusa para perder la cabeza”, dijo.

Cree en la palabra de Borja Valle, pero... “Es una situación un poco complicada, a muchísimas revoluciones, Borja tiene razón, pero hay que saber interpretar que estamos en otra categoría, que los árbitros a lo mejor no son tan dialogantes y que no podemos perder jugadores por protestas, que ya ha pasado con otras expulsiones. Tenemos que ser todos más inteligentes, saber cómo está la situación, que podemos controlar nuestro juego, al adversario, pero no a los árbitros, que tampoco lo hacen mal queriendo. Hay que evitar decir eso de que nos están persiguiendo”, señaló sobre la mano negra.
2 Sistema conocido
El Deportivo no cambia, apuesta por el rombo. “Los rivales nos conocen como nosotros a ellos, intentan contrarrestarnos, nos costó estar cómodos, dominar el partido como otras veces, pero tuvimos más ocasiones de peligro que otras veces con más dominio. A veces tenemos más paciencia, no arriesgar el pase, tener más balón, pero aun así fuimos capaces de generar ocasiones”, precisó.

En Córdoba, Dani Giménez resultó determinante. “Fue el mejor del otro día. Por lo demás el equipo siempre ha estado bien y dominando la situación y el Córdoba ha sido el que más nos ha maniatado un poco. No hemos tenido buenas sensaciones con balón pero sí más ocasiones. Lo importante es el equilibrio entre tener más balón y ocasiones”, sostuvo.

El entrenador les ha insistido en que estén “centrados en controlar lo que depende” de ellos y no caer en “situaciones que al final” se les “escapan”.

“Hay que ser un equipo maduro, saber navegar en todo tipo de aguas y no solo con el viento a favor. No era tan grave todo para acabar con tantas tarjetas y expulsiones, pero hay que saber manejar las situaciones, mantener la tranquilidad dentro del contexto del partido. Los tres puntos hubieran sido muy buenos y el empate sabe mal”, confesó.
3 Riazor, clave
El ascenso pasa por lo que haga el equipo en casa. “Nuestro objetivo es volver a ganar. Desde Alcorcón hemos ido mejorando en juego, puntos y goles y es importante no perder. El Reus va a ser un rival muy complicado, intenta tener muchísimo la posesión, no creo que se repliegue sino que nos apriete arriba y con mucho descaro con el balón, van a venir con sensación de tener poco que perder y va a ser un desafío para el equipo”, aseguró.
4 No se obsesiona
El equipo no ha estado aún en puestos de promoción de ascenso. 

“Le damos la importancia que tiene. Nos daría moral estar arriba, pero esto no es definitorio. Mientras las sensaciones sean buenas no hay que ser alarmista, hay cinco o seis equipos a un partido de diferencia, la igualdad es máxima y esperemos, como mínimo, estar en ese grupo de cabeza. Es un tema que no debe obsesionarnos”, aclaró el jugador canario del Depor.VIA IG.