Translate

jueves, 11 de mayo de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

JAIME: "CANO SABE QUE ESTAMOS CON ÉL Y LO APOYAREMOS HASTA EL FINAL"

Carlos A. Fernández
Usuario 




El Deportivo quiere acabar la temporada con la flecha hacia arriba, ya sea para intentar aprovechar sus remotas opciones de ascenso como para llegar lo mejor posible al playoff. Jaime Sánchez ve al equipo preparado para lo que sea.

 

Llevamos unas cuantas semanas con que es el tramo decisivo y ha sido una montaña rusa. ¿Qué sensación tenéis dentro del vestuario?
El otro día nos quedamos un poco... sabiendo que se complicaba mucho el primer puesto porque quedan nueve puntos y estamos a cuatro. Es la realidad. Eso no quiere decir que tiremos la toalla. Queremos terminar lo mejor posible porque, aunque no quedes primero, luego viene el playoff y hay que llegar muy bien.

 

¿Ya estáis con mentalidad playoff o todavía os agarráis a la posibilidad de ser primeros?
El ascenso directo es una opción real porque es posible, aunque sea muy difícil. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, como hemos querido hacer siempre, a veces no salió bien, pero quedan nueve puntos y queremos sacar los nueve. Que después los demás hacen su trabajo y no podemos quedar primeros, pues a por el playoff. Es importante, aunque no dé para ascender directo, acabar la fase regular en lo mejor posible porque luego en el playoff es muy importante la dinámica en la que llegues. Es súper importante. Si llegamos al playoff habiendo sumado nueve de nueve seguro que lo vamos a afrontar mucho mejor.

 

Viendo que el sábado no ganas, parece todo negro, luego fallan los otros y piensas que hay opciones... ¿Te da la sensación de que sois vosotros los que habéis dejado escapar el primer puesto?
Sí, sobre todo por el equipo que tenemos. Tenemos capacidad para quedar primeros y te pones a mirar y hay partidos que creo que teníamos que haber ganado y no lo hicimos, pero supongo que otros equipos pensarán lo mismo. Es una liga muy difícil. Hay partidos que no conseguimos ganar, pero es difícil, incluso con los de abajo.

El ascenso directo es una opción real porque es posible, aunque sea muy difícil

 

¿De los cuatro aspirantes al ascenso directo, a cuál darías como favorito?
Pues mira, siempre he dicho que nosotros, pero la realidad es que ahora somos los que más difíciles lo tenemos y, quitándonos a nosotros, a mí me gusta mucho el Castilla, pero bueno, el otro día pierde 0-3 con el Ceuta. Al final nunca sabes.

 

¿Qué balance haces a nivel personal?
He pasado por momentos complicados y por otros muy buenos. Ahora creo que estoy en un buen momento, estoy jugando, me siento muy cómodo, con muchas ganas de seguir jugando y aprovechando cada minuto que me da el entrenador. Cuando no me ha tocado también he intentado aportar lo máximo posible desde fuera y ahora que me está tocando, intentando hacerlo lo mejor posible.

Teníamos capacidad para ser primeros; partidos que había que ganar

 

En el último entrenamiento habéis probado tres centrales, en la línea defensiva: tú, Pablo y Pepe...
Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, tener diferentes opciones, Antoñito no está entrenando y también tienen que probar otros compañeros. Es importante que tengamos otras posibilidades.

 

La competencia en vuestro puesto es alta, la titularidad está cara contigo, Lape y Pepe.
Sí, durante todo el año ha estado muy difícil y creo que eso es buenísimo para el equipo, tener cuatro centrales que pueden ser titulares y para nosotros también porque al final es más difícil jugar, pero también te exige más y te hace mejorar y para nosotros todo lo que sea sumar para el equipo es bueno.

 

Te he hablado de vosotros tres y no he nombrado a Pablo Martínez, que parece el líder, ¿cómo lo ves?
Sí, al final la realidad es que Pablo es el que está jugando siempre. Creo que también se lo ha ganado y yo encantado de que lo haga bien porque es bueno para el equipo.

 

El del Alcorcón fue un partido emotivo y os quedó esa espinita de no poder haberle brindado el triunfo a Arsenio.
Queríamos ganar por todo, pero sobre todo por Arsenio, por lo que fue para este club, y no pudo ser. Creo que merecimos más. No pudo ser. 


Tú eres de 1995, así que poco te acordarás de Arsenio, ¿no?
Poco, pero al final se sabe que en el Depor es una leyenda.

 

Hubo cánticos contra Cano, ¿Cómo se viven en el campo? 
Preferiría que no pasara esto, por él y por nosotros, pero sobre todo por él. A nadie le gusta que le piten, pero al final es fútbol y lo veo normal, entre comillas, porque cuando las cosas no van como todo el mundo quiere a alguien hay que decirle algo y el entrenador muchas veces se lleva la peor parte, pero nosotros estamos con él. Sabe que estamos con él y que lo vamos a apoyar hasta el final.

 

¿Se le nota en el día a día?
No. Supongo que lo llevará por dentro, sobre todo el día del partido, pero nosotros no se lo notamos y también le agradecemos eso, que no lo traslade a los entrenamientos y a la semana.

El técnico lo llevará por dentro, nosotros no se lo notamos y lo agradecemos


Primero se lesionó Quiles, ahora es Lucas, tremendo lo que os está pasando...
Es, cuanto menos, extraño. Es difícil que haya dos lesiones en la misma semana por un golpe en la cara. Son bajas importantes para nosotros y ojalá están disponibles lo antes posible porque queremos tenerlos con nosotros. Lo importante es que salieron bien las operaciones.

 

Ahora, Lucas y Quiles son Batman y Robin.
Ojalá nos den muchas celebraciones los dos.

 

Quiles se ha quitado el apodo de ardilla, ¿de qué venía?
No lo sé (risas).


Pues sois vosotros los que ponéis los motes...
No estoy muy metido ahí. Sé que hay muchos vaciles. Yo me río y también vacilo, pero hay gente que vacila más.

 

Con Lucas hay que tener cuidado.
Es muy vacilón, siempre de risas, y nos gusta también.

 

Volviendo a los resultados de la temporada, con los de arriba no os ha ido del todo bien y uno tiene la duda para los encuentros decisivos del playoff, ¿estáis preparados?
Sí, por supuesto. En caso de que hubiera un playoff estamos preparadísimos. En casa lo hemos demostrado toda la temporada que hemos sido muy superiores y fuera de casa es verdad que nos ha costado pero que en los últimos partidos ha ido mejorando como visitante y creo que estamos totalmente preparado. Yo confío en el equipo.


¿Qué estarías dispuesto a hacer en caso de que el equipo logre el ascenso?
La verdad es que nunca me planteo hacer nada raro. Lo celebraría mucho pero no creo que hiciera nada, ni tintarme el pelo ni nada de eso.

 

Pareces el raro de Chiclana de la Frontera -su localidad natal- (risas)...
No, pero la verdad es que no me veo. No voy a prometer algo que luego no sé si lo voy a hacer. Luego  igual con la euforia lo hago, pero, ahora mismo, creo que no.

 

Igual te lo hacen...
Bueno, si me lo hacen y es por ascender, no pasa nada.

 

Por cierto, desde esta semana tienes patrocinador personal en la camiseta.
Ha llegado tarde (risas), pero ha llegado. Nunca había visto este tipo de patrocinios, pero me parece que están bien. 
 

“Lucas, por supuesto que quiere estar”

Tú eres de Chiclana de la Frontera, de Cádiz, ¿qué te dice la gente de allí sobre lo que hizo Lucas Pérez en el mercado de invierno?
La gente no quería que se fuera de allí, era el delantero de referencia, el máximo goleador. Yo todo lo contrario. Soy del Cádiz también, pero quería que viniera al Depor.

 

¿Le ves opciones de jugar el domingo?
Sí, parece que hay opciones, aunque yo no tengo idea, habría que preguntárselo al médico. Mientras esté disponible, se encuentre bien y no haya mucho riesgo, ojalá esté con nosotros.

 

Y conociéndole...
Él por supuesto que quiere estar. Si él está preparado y los médicos creen que puede jugar, por nosotros, perfecto.

 

Parece que en las redes sociales, después de dos operaciones seguidas, están hablando de quién será el siguiente, pero decía Quiles en rueda de prensa que poca broma con eso. 
Esperemos que ya hayamos cubierto el cupo de este tipo de lesiones, que no haya un tercero.