Translate

martes, 13 de febrero de 2018

CREO EN ESTE GRUPO POR QUE SE VEN COSAS BUENAS

Clarence Seedorf manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que "cada derrota es un momento infeliz. En este momento tenemos que mirar a las cosas bien hechas. Fue un partido difícil, ante un equipo que juega muy bien la posesión de balón. Pero creo que el Dépor siempre estuvo ordenado durante los 90 minutos, dejando poco espacio para que ellos creasen ocasiones".
Apunta el técnico holandés que el Deportivo "ha luchado, ha jugado como conjunto. La línea es esta. Hay que seguir. Todo el mundo quería un resultado diferente pero hay más partidos por delante. Nosotros estamos convencidos de que este es el camino. Entraron en el vestuario con la decepción de la derrota pero con la sensación de que la energía, la actitud, cambió".
Pidió "un poco más de paciencia porque el camino ya está marcado. El equipo fue competitivo hoy contra un equipo con mucha calidad. Creo en este grupo porque he visto muchas cosas buenas y hay que seguir trabajando para liberar la cabeza, liberar la tensión".
Reitera que no mira la clasificación: "Yo he llegado aquí hace una semana. Mi preocupación de verdad es el Dépor. La única cosa es Dépor, como trabajamos todos los días, la convicción de salir de esta situación. Estoy convencido, el grupo está convencido. Si yo veo los ojos, veo las caras, hay decepción, hay rabia. Es normal, es justo".
El entrenador deportivista insiste en mirar "las cosas que se han hecho bien. Varias cosas se han hecho bien, varias ocasiones de gol. Hay que seguir trabajando, partido a partido".VIA RCDEPOTIVO.

LOS PSTES AMARGAN EL DEBUT DE SEEDORF

El Deportivo no pudo enderezar su rumbo en el estreno de Clarence Seedorf como entrenador blanquiazul, al caer en ABANCA-RIAZOR, víctima de un Betis más práctico y de la mala fortuna en forma en disparos a los postes, con los que se toparon Zakaria Bakkali y Florin Andone con Antonio Adán completamente batido.
El nuevo preparador blanquiazul realizó cuatro cambios con respecto al equipo que en Anoeta presentó Cristóbal Parralo, en su último partido como técnico deportivista. Juanfran, Fede Valverde, Zakaria Bakkali y Florin Andone entraron en el once inicial en lugar de Fabian Schär, Guilherme, Fede Cartabia y Carles Gil.
El primer disparo a puerta llegó en el minuto 5, por medio de Joaquín. El capitán bético caracoleó desde el extremo izquierdo, buscando la diagonal hacia la portería blanquiazul. Su derechazo lo atrapó Rubén en dos tiempos.
El Dépor rondó el gol en el minuto 19, en un córner envenenado botado por Fede Valverde que nadie fue capaz de rematar, incluido Lucas, solo en el segundo palo. El balón se perdió muy cerca del poste izquierdo del portal de Adán.
Dos minutos después, Bakkali estrelló un precioso derechazo en ese mismo poste, pero muy cerca de la escuadra. El internacional belga se hizo con un balón suelto con campo por delante, encaró a su par con un recorte hacia dentro y buscó la escuadra contraria. Sin embargo, se topó con la madera. 
Cerca del ecuador del primer periodo, Seedorf se vio obligado a realizar el primer cambio. Fede Valverde, con un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo, se retiró para dejar su plaza a Celso Borges, que disputó así su partido oficial número 100 con la elástica blanquiazul.
En el minuto 21, el Betis volvió a rematar a la portería de Rubén. Fue en un cabezazo bombeado de Loren que se marchó por encima del travesaño.
En otro córner estuvo a punto de adelantarse el Deportivo. Lucas botó un nuevo saque de esquina muy cerrado, que nadie remató. El balón quedó muerto en el área pequeña y solo Adán, en una acción poco ortodoxa con su pie derecho, cuando Juanfran le acechaba, fue capaz de alejar el peligro para el Betis. Corría el minuto 25.
Tres minutos más tarde, el Betis gozó de una clara oportunidad, que malogró Bartra, en una situación de dos contra uno, al disparar cuando su compañero Loren se encontraba completamente solo a las puertas del área grande. El lanzamiento del defensa se perdió mansamente por la línea de fondo.
El Deportivo llevó peligro en un nuevo saque de esquina. Albentosa no fue capaz de rematar, pero tras amortiguar el esférico con sus muslos pudo tocar desde el suelo hacia atrás para Luisinho. El portugués, que cumplía su partido número 100 con el Dépor en Primera División, sí lo probó. Adán respondió, pero se le escapó el cuero de las manos. Bartra, atento, despejó ante la presión de Adrián. Instantes después, Bakkali desbordó a su par en el extremo izquierdo y puso un preciso centro en el segundo palo. Adrián cabeceó hacia la portería pero Jordi Amat, con su mano derecha, desvió a saque de esquina.
La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas que concluyeron el primer acto.
Como en la primera parte, el primer disparo correspondió al Betis. Boudebouz empalmó en el borde del área un rechace de cabeza de Bakkali. Rubén atajó el esférico con seguridad. Poco después, el portero deportivista sacó in extremis un córner directo lanzado por Joaquín. Los béticos pidieron gol pero las imágenes de televisión dejaron claro que el esférico no rebasó la línea.
En el minuto 54, el Betis anotó el único tanto del encuentro. Loren se anticipó a los centrales herculinos en un centro raso desde la izquierda de Junior. El delantero remató al primer toque ante la salida de Rubén. El guardameta deportivista logró tocar la pelota, pero esta llegó al fondo de las mallas.
El Dépor tampoco perdió la cabeza volcándose hacia la portería contraria. Hasta el minuto 70 no respondió en forma de ocasión de gol. Fue en un fenomenal balón en profundidad de Fede Cartabia para Andone, que con una finta eludió la salida de Adán. Muy escorado, el rumano estrelló su remate en el palo izquierdo del marco verdiblanco.
Los últimos minutos, como casi toda la segunda mitad, se desarrollaron con largas posesiones del Betis, que supo esconder el balón y ganar la mayor cantidad de tiempo posible para sus intereses.
Cuando se cumplía el minuto 90, Borges enganchó con su bota izquierda un balón suelto en el área. El disparo del costarricense se marchó excesivamente cruzado a la izquierda del marco visitante. Acto seguido, Andone se lanzó a por todas en un centro de Luisinho. El delantero cruzó en exceso su remate que, tras botar en el césped, se perdió a la derecha de la portería de un Adán completamente vendido.
Con esta nueva derrota, el Deportivo continúa con 17 puntos en la zona baja de la tabla.
RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Krohn-Dehli (Pedro Mosquera, min. 77), Fede Valverde (Borges, min. 18), Lucas, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, min. 61) y Andone.
Real Betis: Adán, Francis, Bartra, Jordi Amat, Mandi, Junior, Fabián, Guardado (Javi García, min. 83), Joaquín, Boudebouz (Tello, min. 64) y Loren (Sergio León, min. 74).
Gol: 0-1 Loren (min. 54).
Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Bakkali (min. 43) y Albentosa (min. 65).
Incidencias: partido de la 23ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 20.690 espectadores. VIA R C DEPORTIVO

LA PORTADA DEL DXT


NUEVA IMAGEN, MISMO RESULTADO

La era Clarence Seedorf comienza como finalizó la de Cristóbal, con una nueva derrota. Eso sí, al menos el Deportivo exhibió una dureza defensiva desconocida hasta anoche.
El técnico holandés sorprendió con un once totalmente revolucionario, de marcado corte ofensivo. En el eje de la retaguardia se decantó por Albentosa y Eneko Bóveda, dejando al suizo Schär en el banquillo; la manija del equipo en la medular la llevaron Krohn-Dehli, fichado en el mercado de invierno, y Valverde, quien había perdido protagonismo con Cristóbal Parralo; mientras que en la mediapunta, Bakkali, que no era titular desde el pasado 19 de noviembre, contra el Málaga, acompañó a Lucas Pérez y Adrián, con Andone en la punta de lanza. El neerlandés puso toda la carne en el asador en busca de un triunfo que se antojaba clave para recuperar la moral del deportivismo.

El cambio de carácter fue evidente desde el arranque, sobre todo en la intensidad defensiva, talón de Aquiles de los herculinos esta temporada. De hecho, las primeras 16 faltas del partido las cometió el cuadro coruñés.
Salvo un susto en el minuto 5 por un error de Albentosa, que permitió a Joaquín internarse en el área y lanzar un chut cruzado que atajó Rubén, fue el Deportivo quien se acercó con mayor peligro al arco rival en los primeros minutos. Primero, por medio de un córner botado por Valverde que no despejó Adán, lo que permitió que la pelota se paseara por su portería y que Lucas estuviera a punto de conectar de cabeza, pero se le escapó por centímetros; y unos minutos después, con un obús de Bakkali desde la frontal del área que se estrelló en el poste izquierdo.
Muy poco duró la nueva conexión en la medular, ya que Fede Valverde sufrió una lesión muscular a los 17 minutos y se vio obligado a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Borges.

El Betis tenía el mando de la pelota, pero el Depor, cuando lo recuperaba, salía a un ritmo vertiginoso, tratando de sorprender a la escuadra andaluza. El partido entró en una fase loca, con alternancia en ambas áreas, dando la sensación de que en cualquier momento podía llegar un gol en una u otra portería.
El Betis cerró el primer tiempo con un 65 % de posesión, pero no conseguía llegar con peligro a la meta de Rubén, ya que la zaga herculina mantenía a los rojiblancos a raya a base de patadas. Luisinho, Albentosa, Bakkali... todos dejaron claro que este es un nuevo Depor y que no piensan tolerar que los rivales se paseen con la facilidad de semanas anteriores. De hecho, en los primeros 45 minutos hubo 13 faltas del equipo de Seedorf por ninguna de los pupilos de Quique Setién. En ataque, sin embargo, hubo demasiada precipitación y faltó que la pelota circulara con criterio.
La escuadra bética ganó metros en el arranque del segundo tiempo, ante un Deportivo que reculó y que, peligrosamente, se metió en su campo.

Paso atrás
El cuadro heliopolitano tuvo dos ocasiones en los primeros cinco minutos. La primera de ellas, por medio de un disparo de Boudebouz desde la frontal del área que atajó Rubén; y la segunda, en el 50, por medio de un saque de esquina que Joaquín lanzó directo a portería y que a punto estuvo de sorprender al guardameta de Coristanco, que la salvó cuando ya se colaba en su red.
No hubo tanta fortuna en el tercer acercamiento visitante. En un centro de Boudebouz desde la banda izquierda, Albentosa no acertó a cortar la pelota y Loren remató a placer y adelantó a los andaluces en el marcador.

La escuadra local pagó el enorme desgaste realizado en la primera mitad y el ‘correcalles’ en el que se convirtió el encuentro durante la mayoría del tiempo vació a un Deportivo que era incapaz de hacerse con la pelota y que veía cómo los verdiblancos le llegaban con facilidad, sobre todo, por medio de Joaquín que anoche parecía rejuvenecido.
Aun así, el Deportivo tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el minuto 70, gracias a una doble ocasión desbaratada, en primer lugar por la madera y, posteriormente por el guardameta. En una gran acción de los blanquiazules, Cartabia envió un pase adelantado a Adrián y el asturiano chutó, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo. El rechazo le cayó al extremo argentino, que también probó puntería, pero la pelota fue a las manos de Adán.El Depor buscaba el empate con más corazón que cabeza y, sobre todo, con muy poco fútbol. El siguiente acercamiento de los coruñeses al arco verdiblanco se produjo en el minuto 84, gracias a una cabalgada de Luisinho por la banda izquierda, pero su centro no encontró rematador.
Los locales gastaron sus dos últimas balas en los minutos 91 y 92. Un centro de Juanfran se paseó por el área y lo enganchó Borges, pero el balón se marchó desviado. Y en la siguiente acción, fue Luisinho quien metió la pelota al área rival, Andone se lanzó al suelo y logró chutar, pero, de nuevo, el balón se marchó sin encontrar la portería.VIA IG.