Translate

viernes, 17 de julio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


VICTOR SANCHEZ NO SE QUEJA PERO PREFERIA A ESTAS ALTURAS MAS FICHAJES

El entrenador, durante una sesión física en Guitiriz patricia g. fraga
El entrenador, durante una sesión física en Guitiriz patricia g. fraga

No se queja, no es su estilo, pero es evidente que los planes de Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, eran otros para estas alturas de pretemporada. El preparador madrileño pasó ayer por la sala de prensa de Abegondo para hacer un balance del trabajo de sus pupilos y admitió que lo “lógico” sería tener “un número mayor de jugadores” en la plantilla cuando apenas queda un mes para el arranque de la Liga BBVA, algo que está condicionándole en los amistosos.
“Lo más difícil es el ajuste de las cargas y dosificación de minutos porque sí que era lógico tener un número mayores de jugadores a estas alturas, pero las circunstancias del mercado nos obligan a adaptarnos y tenemos que manejar esas situaciones”, explicó ante los medios de comunicación.
En este sentido también recordó el exfutbolista del Depor que “los agentes e intermediarios tensan las negociaciones, las estiran hasta el final del mercado” y de esta manera las posibilidades de fichajes varían. 
juanfran
El último en incorporarse era Juanfran Moreno, que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo y repetirá préstamo esta campaña tras comprometerse un año más cedido por el Watford británico.
“Es un jugador que conocemos perfectamente, él nos conoce y le recibimos con los brazos abiertos. Estamos esperando a que llegue cuanto antes para que pueda recuperar ese trabajo que lleva de desventaja con respecto a los compañeros que llevan desde el principio aquí”, indicó el entrenador blanquiazul.
De Juanfran también destacó su “polivalencia”, uno de los “requisitos” que ha propuesto su cuerpo técnico a la dirección deportiva, “aunque hay más”. En este sentido es evidente que se buscan perfiles de futbolistas con una clara actitud de equipo.
“Otro de los criterios es que sean jugadores comprometidos, que tengan muy claro que este club tiene un valor y un significado importantísimo y que hay que defender esos valores que ha manifestado el Deportivo en toda su historia. Jugadores que conocen eso y que demuestran su implicación son más interesantes”, declaró.
reforzar el ataque
El Deportivo intenta reforzarse “del centro del campo en adelante” y Víctor señaló que “el club está dando todo lo que puede para cerrar cuanto antes” la plantilla pero que no es fácil por las situaciones que se están dando en el mercado.
Víctor se mostró “muy contento” con la “predisposición de todos los jugadores al trabajo” en lo que ha transcurrido de pretemporada justo un día antes de abandonar el Balneario de Guitiriz, donde el Depor ha realizado la concentración de este año en un ambiente de absoluta tranquilidad.
El entrenador valoró siempre de manera muy positiva la acertada elección de este complejo, muy cerca de A Coruña y Abegondo con unas instalaciones envidiables para cualquier equipo de fútbol. Hoy, con el encuentro ante el Vilalbés, se dará por cerrada esta primera parte de la pretemporada del conjunto blanquiazul.
VIA IG.