Translate

viernes, 13 de enero de 2012

JUAN DOMINGUEZ YA TIENE PEÑA



 
canaldeportivo, A Coruña

Hoy viernes 13 de enero se inaugura oficialmente la Peña Deportivista Juan Domínguez, cuyo local es el Bar Faluya (c/ Orzán nº 75 Bajo), también en A Coruña. Carlos Cela es el Presidente y Jorge Boquete, el Secretario. Además del canterano, cuentan actualmente con una peña deportivista los siguientes miembros de la primera plantilla: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Xisco, Riki, Pablo Álvarez, Valerón, Alex, Rochela; además del fabrilista Juan Carlos.


También mañana viernes, Jose Luis Oltra, técnico del Deportivo, ofrece una charla coloquio en Betanzos. El acto, organizado por la Peña Brigantium, será a las 20.30 horas en el Edificio Liceo.

Finalmente el sábado 14, provechando el viaje a Aragón del Deportivo con motivo del choque en El Alcoraz de Huesca, se inaugura en Zaragoza a las 20.30 horas la Peña Deportivista La Pilarica. Su local social es el Centro Gallego, sito en la calle Santa Inés nº 2 de la capital aragonesa. María Asunción Hierro es la Presidenta; y Sergio García, el Secretario de esta agrupación.@XALOMONTE

EL VALENCIA LE ECHA EL OJO A COLOTTO







Entre los seis fichajes con los que el Valencia contempla reforzar la plantilla de la próxima temporada se halla el de un central. Un zaguero con la calidad suficiente para competir y dar descanso cuando sea necesario a los dos pilares actuales, Adil Rami y Víctor Ruiz, dos jugadores por los que el club desembolsó más de 13 millones de euros. En ese contexto aparece el nombre de Diego Colotto. El defensa argentino del Deportivo es del agrado del coordinador de la secretaría técnica, forma parte de su lista de alternativas y además cuenta con la ventaja de que acaba contrato con la entidad coruñesa el próximo 30 de junio de 2012.

A día de hoy el Valencia no tiene clara su nómina de cuatro centrales para la campaña 2012/2013. Las primeras opciones para Emery, Rami y Ruiz, seguirán, salvo que una oferta mareante provocase un cambio de rumbo. Àngel Dealbert debe contestar este enero a la propuesta de renovación que le hizo el club. Ricardo Costa, por su parte, a pesar de que tiene contrato hasta 2014, no entra en los planes futuros y el camino natural es que cambie de aires. Por ello, y a la espera de la respuesta de Dealbert, la secretaría técnica reactivó, en previsión de lo que pueda suceder en los próximos meses, la búsqueda de un central.

Diego Colotto se trata de un zaguero de 30 años que gusta a Braulio Vázquez después de haberlo seguido en varias ocasiones. De Colotto se valora su experiencia —en marzo cumplirá los 31 años— y su completa adaptación a la liga española. Desde su segunda temporada en España, 2009/2010, el Valencia ha tomado buena nota de las actuaciones del cordobés con el Deportivo de La Coruña. Un año antes, en verano de 2008, el club que preside Augusto César Lendoiro lo contrató por 2,5 millones procedente del fútbol mexicano, donde destacó como uno de los mejores centrales en las filas de Atlas.

Durante sus cuatro años en el Depor Colotto ha mostrado a una gran regularidad, factor que también juega a su favor. Por ejemplo, en las dos últimas temporadas ha jugado 69 partidos, y en la actual suma 17 como titular de los 19 duelos de la Liga Adelante. Sin embargo, su principal ventaja en relación a otras opciones —como son los jóvenes Lisandro López (Arsenal de Sarandí), Dedé (Vasco da Gama) o Rhodolfo (Sao Paulo)— es el aspecto económico. Colotto, que ya es libre para negociar su futuro desde el 1 de enero, llegaría sin necesidad de pagar ningún traspaso. Por ahora, su renovación con el Deportivo sigue en punto muerto.fuentesuperdeporte.es @XALOMONTE