Translate

martes, 25 de enero de 2011

EL GETAFE TIENE ATADO A LOPO







El central del Deportivo Albert Lopo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, será otro de los fichajes del Getafe para la próxima temporada, ya que Ángel Torres tiene atado al futbolista catalán según ha adelantado Radio MARCA.
Lopo se incorporaría al Getafe la campaña que viene al igual que su compañero de equipo Juan Rodríguez, quien también tiene un preacuerdo con la entidad azulona para las tres próximas temporadas.

LOTINA :RIKY Y MICHEL YA ESTAN PARA JUGAR









El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, confirmó esta mañana en rueda de prensa que Míchel y Riki están ya en condiciones de reaparecer. "Riki está bien y Míchel también, aunque quizás no para todo el partido porque no le aguantará el físico", añadió. De hecho, manifestó Lotina sentirse "bien y confiado" por lo que ambos jugadores aportarán al grupo. Sobre Morel y Guardado, el cuerpo técnico prefiere "escuchar a los médicos".


Además, Lotina indicó que sigue pensando que cuenta con "una gran plantilla" y no se arrepiente de sus declaraciones en rueda de prensa tras el partido: "Nadie me puede reprochar nada porque la verdad es que no hemos jugado bien". Sobre los futbolistas que acaban contrato, aseguró ante los medios de comunicación que ya le había comentado en su momento al Club que esta situación "no es buena". Manifestó ser consciente de que la Secretaría Técnica está trabajando para reforzar al equipo "con dos jugadores, teniendo en cuenta el caso de Urreta" y recalcó que su relación con el Presidente, Augusto César Lendoiro, es "excelente".

Mañana miércoles, a las 11.00, el primer equipo se medirá al filial en El Mundo del Fútbol en un partidillo que servirá para "dar minutos a los menos habituales", en palabras de Lotina. Esta mañana, la plantilla comenzó a preparar el partido del sábado en Riazor ante el Sevilla. Se entrenaron en el gimnasio Saúl (con molestias en una rodilla), Rindaroy (con el tendón de Aquiles inflamado) y Manuel Pablo (con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo).

UNION -COMPROMISO Y UN FICHAJE













E. COBAS A CORUÑA El lema acuñado por los Riazor Blues el pasado 12 de octubre, cuando tomaron Abegondo para cargar de moral a un equipo entonces hundido en los puestos de descenso -"unión y compromiso"- también vale para ahora, aunque con una pequeña coletilla: la del delantero. Hay que estar más unidos y comprometidos que nunca, eso por encima de todo, pero Lotina también entiende que es necesario incorporar un nueve, ése que lleva pidiendo desde que llegó al banquillo de Riazor, hace ya casi cuatro años. Lo que era sólo una posibilidad se ha convertido en una auténtica obligación, al menos a juicio del técnico. "Tiene que llegar alguien ya. Necesitamos gente arriba. El equipo lo pide a gritos", espetó el míster tras la derrota en Zaragoza. Mensaje claro y directo para el presidente Lendoiro, quien no fue el único destinatario de sus quejas. Lotina también le mandó un recado a sus jugadores porque, en su opinión, no compitieron con la suficiente intensidad en una cita tan importante como la del pasado domingo en La Romareda.

A menos de una semana para que finalice el plazo para realizar inscripciones, el club hace un último esfuerzo por incorporar a ese ansiado delantero. Mira hacia el mercado extranjero en busca de un goleador interesante que pudiera llegar prácticamente a coste cero, teniendo en cuenta que las arcas blanquiazules no están precisamente boyantes. Difícil encontrar algo que mejore lo que hay actualmente en la plantilla sin hacer un desembolso importante. Complicado, pero no imposible. Lotina espera que Lendoiro eche el resto para cumplir su demanda, que es la prioritaria aunque no la única. Por pedir, también le pidió un recambio para Jonathan Urreta. Quiere un hombre de banda desequilibrante que pueda mejorar las prestaciones del equipo en esa parte del campo. Si no llega, posiblemente el uruguayo no tendrá más remedio que quedarse a contragusto, cuando su verdadero deseo es retornar al Peñarol para jugar allí este semestre.

Conscientes de la situación

El tirón de orejas de Lotina a sus jugadores fue en caliente, inmediatamente después de perder ante un rival directo que tampoco demostró gran cosa. Juan Carlos Valerón, uno de los pesos pesados del vestuario, matiza que en Zaragoza "el equipo sabía perfectamente de la importancia que tenía el partido, lo que pasa es que a veces las cosas no salen como uno quiere; ahora lo que necesitamos es estar muy tranquilos y que el equipo saque lo que tiene dentro". Pablo Álvarez, que al igual que el mediapunta grancanario también entró en la segunda parte, no cree que faltara intensidad para buscar la reacción en La Romareda: "No me gusta comentar las declaraciones de los demás. Individualmente, puedo decir que no me falta actitud". "Apenas llegamos a puerta y así es difícil sacar los partidos adelante -reconoció Daniel Aranzubia-, pero somos perfectamente conscientes de la situación en la que estamos". Es un momento delicado, aunque no tanto como el de mediados de octubre, cuando los Blues colgaron en Abegondo aquella pancarta con el lema que resume justo lo que hace falta ahora. Unión y compromiso. Esas dos cosas, más un delantero.

LA LESION DE MANUEL PABLO SE QUEDA EN UNA CONTUSION DE TOBILLO











Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, sufre una contusión en el tobillo izquierdo y su concurso en el encuentro del partido del próximo sábado ante el Sevilla dependerá de su evolución.
El defensa canario fue sometido este lunes a una radiografía que reveló que tiene una artritis traumática en el tobillo, según recoge el parte médico del conjunto deportivista.
Añade el club coruñés que el regreso del lateral a los entrenamientos, que la plantilla retomará mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, "dependerá de la evolución que tenga en las próximas horas".
Manuel Pablo no pudo concluir el encuentro de este domingo con el Zaragoza en La Romareda, en el que fue sustituido a los 77 minutos por el canterano Diego Seoane.