Translate

miércoles, 20 de octubre de 2010

LOTINA POR FAVOR CALLA ""QUISIMOS JUGAR EXTILO BARSA""














A Coruña, 20 oct (EFE).- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que en las seis primeras jornadas de Liga su equipo intentó practicar un fútbol similar al del Barcelona, pero se dio cuenta de que no tiene jugadores para defender esa apuesta y en el encuentro del pasado domingo ante Osasuna cambió a un estilo más parecido al que le dio resultado la pasada temporada.
"Hemos querido jugar, salvando las distancias, con una predisposición en el campo tipo Barça y nos hemos dado cuenta de que no podemos, de que éramos un equipo sin mucha salsa. Había que rectificar y lo hemos hecho", declaró el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"A mí me gusta que el equipo juegue al fútbol, pero lo importante, ante todo, es ganar. Hemos intentado tener el balón, pero no creábamos ocasiones y encima teníamos fragilidad, nos olvidábamos de cosas importantes. Por ejemplo, no puedes ir al Bernabéu y hacer cinco faltas", agregó Lotina.
El preparador blanquiazul explicó que el Deportivo debe seguir la línea que comenzó ante Osasuna (0-0) porque, aunque no logró el triunfo ni vio puerta, generó ocasiones para poder materializar alguna y sumar los tres puntos.
"No recuerdo ningún partido del año pasado con tantas llegadas, tanto tiro, tanto centro como el del domingo, ni en casa ni fuera, pero ganamos muchos partidos 1-0 ó 0-1, con pocas cosas pero defendiendo muy bien. Ése es el camino: tenemos que luchar todos los balones, tener una intensidad fuerte y a partir de ahí seguro que vamos a jugar al fútbol porque tenemos futbolistas", manifestó.
El entrenador de Meñaka indicó que en la plantilla no cuenta con un goleador que supere los quince goles por temporada, pero se mostró confiado en que llegarán los tantos.
Conjeturó con que "a lo mejor, con el tiempo, Adrián es ese jugador, cuando rompa" pero recordó que en la plantilla hay gente "con gol", por lo que añadió: "si hacemos las ocasiones del otro día van a llegar los goles de sobra".
Lotina aseguró que la vuelta de Juan Carlos Valerón e Iván Sánchez 'Riki' va a venirle "fenomenal" al equipo y señaló que el delantero "le va a quitar un poco de presión" a los otros dos atacantes del plantel, Adrián y Lassad, que todavía no han estrenado su cuenta goleadora.
Lotina avanzó que en la siguiente jornada, ante la Real Sociedad el próximo lunes, dará continuidad al once que se enfrentó a Osasuna, aunque tendrá que sustituir al sancionado Alberto Lopo y podría hacer un cambio más, con el objetivo de que el equipo mantenga la intensidad.
"Ésa es un poco mi preocupación, sacar el máximo de los recursos que tiene el equipo y casi todo pasa por esa intensidad, que no se quede sólo el domingo pasado, porque eso nos va a hacer ser competitivos. Contra Osasuna pudimos perder y pudimos ganar. Si somos competitivos, habrá partidos que perdamos, pero bastantes que ganemos, así que eso es fundamental. Es en lo que más debemos incidir", dijo.

BAJAS EN LA REAL SOCIEDAD












La enfermería de la Real Sociedad empieza a tener más pacientes de lo que sería aconsejable y a la baja de Tamudo por fractura de cúbito se une la de Paco Sutil, que no podrá jugar ante el Deportivo ya que aún no se ha recuperado de su dolencia en el pie.
El futbolista no está teniendo suerte con las lesiones. Empezó en el once pero una sobrecarga en un tobillo que le genera continuas molestias le ha apartado del mismo en los últimos encuentros, en los que la Real ha ganado un partido y ha perdido dos.
Se corta así la progresión de un futbolista fichado de la Segunda B que sorprendió en la pretemporada y que ya se estrenó como goleador en el partido ante el Almería, encuentro que terminó con empate a dos.

TRAS LA REVOLUCION LLEGA LA CALMA















Tras la revolución, llega la calma. A Miguel Ángel Lotina le gustó el rendimiento del Deportivo contra Osasuna y tiene la intención de mantener el mismo bloque ante la Real Sociedad. Sólo habrá algún pequeño retoque. El entrenador vasco está obligado a dar descanso a Lopo por sanción y su puesto en el centro de la defensa será ocupado por Zé Castro. Lotina sólo medita además la posibilidad de hacer otro cambio por decisión técnica y el lateral izquierdo parece el puesto más abierto a la competencia, aunque es probable que Seoane pueda seguir en ese puesto una semana más. El técnico parece haber encontrado un equipo que le gusta y quiere apostar por la estabilidad.

El Deportivo ya ha utilizado esta temporada a 26 jugadores (ningún otro equipo iguala o supera esa cifra) y una buena muestra de que Lotina aún no tenía las ideas claras es que hizo seis cambios entre el equipo que cayó derrotado contra el Real Madrid y el que empató contra Osasuna. El técnico considera que ha llegado el momento de dejar de hacer pruebas y el equipo que se enfrente el lunes a la Real Sociedad mantendrá a una inmensa mayoría de los jugadores que fueron titulares en el último partido. La mejor noticia para Lotina es que ya podrá contar con Valerón y Riki tras sus lesiones, pero hace tiempo que no juegan y seguramente tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Los cifras.
Con los datos en la mano, Lotina tiene motivos para estar satisfecho con el equipo que se enfrentó a Osasuna. El Deportivo no fue capaz de marcar ni un solo gol, pero no fue por falta de oportunidades. El equipo coruñés remató en 23 ocasiones (11 de ellas entre los tres palos) a la portería defendida por Ricardo. La mejoría es evidente. En las seis primeras jornadas, el Deportivo había rematado una media de 13,3 veces, casi la mitad de las ocasiones en que buscó el gol contra Osasuna. Sólo en otra ocasión se acercó a esas cifras. En la tercera jornada, empató contra el Getafe, en un encuentro en el que remató 22 veces (10 a puerta).