Translate

martes, 7 de junio de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

RIAZOR SERÁ LA SEDE DE LA FINAL POR EL ASCENSO A SEGUNDA ANTE EL ALBACETE

| 

Riazor dictará sentencia este sábado a partir de las 18 horas y será la sede en la que el Deportivo buscará el sueño del ascenso a Segunda ante el Albacete de Rubén de la Barrera.

Mientras, Nàstic de Tarragona y Villarreal B se medirán a las 21 horas en Balaídos.

Así lo publicó la Federación Española de Fútbol alrededor de las 21 horas en su página web. Una designación esperada debido a la alta demanda de localidades solicitadas por parte de ambos equipos.



El detalle
El conjunto blanquillo solicitó 2.000 tickets, con opción a 1.000 más




Peticiones


Aunque el club no facilitó las cantidades oficiales, el Deportivo pidió, al igual que en la semifinal, más entradas que el aforo con el que cuenta Balaídos (17.600) para asegurarse jugar en Riazor. Por su parte, el Albacete, que cuenta con alrededor de 7.000 socios, pidió 3.000, dos mil ya compradas y se reserva otras mil. La entidad ofrecía a sus aficionados, abonados o no, un precio especial para los desplazamientos en la fase de ascenso, tanto para Vigo como para A Coruña. Un paquete en el que se incluía autocar y habitación de hotel.



Criterios realizados


La elección de Riazor cumple los parámetros establecidos que la Federación describía en su circular 120 ‘Final de Campeones y Playoff Primera RFEF’ para adjudicar campos: “los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo. A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas”. Asimismo, a pesar de las quejas, ya en la semifinal, de que el Deportivo jugase en su campo habitual, la realidad según las bases de competición de la RFEF es que solo se insta a que se tenga que jugar en campo neutral la Copa de Campeones, que jugaron Racing de Santander y FC Andorra en A Malata.


En el caso de la final de ascenso, se establece que “se desarrollará en una sede designada por la RFEF”. A pesar de todo esto, antes incluso de que se conociese que Riazor albergaría la final, parte de la afición blanquilla mostraba su malestar al entender que el Depor partía con ventaja al jugar en casa. Algo relativo, ya que el curso pasado el CD Badajoz perdió el ascenso en su campo ante el Amorebieta. La hinchada blanquiazul, después de años de sinsabores, no es muy dada a celebrar antes de tiempo y por eso espera con ilusión pero con cautela la llegada del sábado, donde Riazor puede ser la sede de un sueño.