Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

JUAN FRAN:SI CAEMOS AL POZO DEL DESCENSO DESPUES ES MUY DIFICIL SALIR

El madrileño reconoce que equipo debe mejorar muchísimo quintana
El madrileño reconoce que equipo debe mejorar muchísimo quintana
Las tres derrotas consecutivas han dejado al Deportivo en una delicada situación en la tabla, puesto que se halla solo un puesto por encima del descenso. Una zona que Juanfran Moreno desea eludir durante toda la temporada, ya que su experiencia del pasado curso, como jugador del Betis (equipo que bajó a Segunda), le enseñó que una vez que caes al pozo, es complicado abandonarlo.
“Quiero puntuar porque no me gustaría verme en puestos de descenso, porque ya me vi ahí el año pasado y luego es difícil salir. Si puedes no entrar en puestos de descenso, mejor”, advirtió el jugador de 26 años, quien aseguró que ansía el duelo del domingo en el Sánchez Pizjuán no por su pasado verdiblanco, sino por la necesidad de puntuar de la escuadra coruñesa.
“Mi pasado bético está olvidado. Mi ilusión es porque jugamos ante un gran equipo, que el año pasado fue campeón de la Europa League, y porque la semana pasada fue horrorosa y hay que empezar a levantarse ya”, dijo.
El polivalente futbolista considera que, pese a la dificultad del choque, el equipo sevillano puede ser el mejor bálsamo para los blanquiazules después del último tropiezo, frente a un rival directo como el Almería.
“Puntuar contra un equipo así sería un respaldo importante para toda la plantilla”, afirmó, antes de recordar el enorme potencial de los nervionenses.
“El Sevilla es lo más parecido y más cercano al Atlético de Madrid, por nivel. Creo que es un equipazo. El año pasado fueron cuatro partidos contra ellos y en tres nos pasaron por encima”, relató, y destacó, sobre todo, el peligro del equipo de Unai Emery al contragolpe.
“Si tienes una pérdida en el mediocampo, te van a matar porque, quizá, sea, junto con el Madrid, el mejor equipo que hay en la liga al contragolpe. Tienes que ser un equipo muy compacto, muy juntito, aguantar en línea de tres cuartos y, cuando robes, salir a correr. El equipo no puede partirse, tener pérdidas, no puedes perder balones en la salida del balón y en el mediocampo”, advirtió, aunque reconoció que la situación en la clasificación les obliga a sumar el domingo, independientemente de la entidad del rival que tendrán enfrente.
“No hay que buscar excusas de que jugamos contra el Sevilla y el Valencia. Hay que dar un paso al frente y demostrar que somos un equipo de Primera. Hay que puntuar”, aseguró.
El lateral e interior hizo un repaso a los últimos tropiezos ligueros. Para el madrileño, la clave principal de las derrotas es que al Depor le está costando jugar “como equipo”.
“Las acciones son demasiado individuales, desde muy lejos y te cuesta más recuperar. Nos inflamos a correr, pero nos cuesta más jugar como equipo. Si combináramos más y moviésemos más el balón por delante, no tendríamos que hacer tantos esfuerzos para recuperar”, señaló, y reconoció que esa falta de juego como un bloque fue decisiva en la última derrota.
“En Primera División, no te pueden meter un gol como el del otro día. Físicamente creo que no está siendo el problema, sino que hay que jugar más juntos y hacer todo más como un equipo. Así es como nos sentimos cómodos,  jugando más juntos, como en Ipurúa”, argumentó.
Para Juanfran, el Depor estuvo “bien” en el primer tiempo, pero admitió que “en la segunda parte nos pudo la ansiedad”.
Pese al enorme e incondicional apoyo de los aficionados blanquiazules a sus jugadores, el pasado domingo se escucharon, en Riazor, algunos pitos. Circunstancia que el polivalente futbolista entiende a la perfección.
“La afición viene de unos años muy difíciles y es normal que esté enfadada, porque te animan durante 90 minutos y ven cómo pierdes en el último, y te animan durante 90 minutos y ven que te meten ocho. Yo, si fuera aficionado, estaría muy cabreado”, dijo.
Por último, elogió el juego de espaldas de Hélder Postiga, pero puntualizó que “está jugando muy lejos de la portería”.
“Es muy complicado que luego llegue fresco a la portería, pero de espaldas a ella, el otro día dio un recital. Hay que intentar buscar que él juegue más cerca del área porque, cuanto más cerca esté, seguro que le empiezan a caer los goles”, sentenció el deportivista.
VIA IG

LOPO: TENEMOS QUE LEVANTAR LA CABEZA

Lopo, en uno de sus entrenamientos quintana
Lopo, en uno de sus entrenamientos quintana

Alberto Lopo fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. El futbolista dejó claro que el equipo blanquiazul no puede “dar por perdido” el partido que ante el Sevilla porque “solo llevamos cuatro puntos en seis jornadas”, son ya tres derrotas consecutivas y “hay que sumar”.
“Vamos a un campo complicado, ante un rival que está muy bien, pero todos los equipos van a ser difíciles. En nuestra situación no podemos dar por perdido el partido y hay que salir a hacerlo lo mejor posible y a ver si esa pizca de mala suerte que hemos tenido, que se transforme en positivo”, comentó el zaguero catalán en rueda de prensa.
Lopo cree que aunque el equipo andaluz jugó ayer competición europea hay “buenos jugadores y el cansancio no les afectará”. Destacó además la línea de ataque con “jugadores muy buenos”, y elogió al colombiano Bacca, “que está muy bien”. El central afirmó, además, que “defensivamente” el equipo “está muy trabajado”, algo que le está costando más al Deportivo, como ocurrió ante el Almería la pasada jornada de Liga.
En este sentido Lopo reconoció que la derrota en el tiempo de descuento “fue un palo duro porque el equipo había hecho un buen trabajo durante todo el partido y al final te ganan en el último minuto”.
No obstante hay tiempo por delante, muchísimo , para que el Deportivo sume puntos y el defensa aboga claramente por seguir luchando (faltaría más).
“Hay que levantar cabeza, queda mucha Liga y lo pasado, pasado está. No se le puede dar muchas vueltas a lo que no va a volver”, continuó.
diagnóstico
El blanquiazul se enzarzó en la dialéctica con un  periodista cuando se le preguntó por lo que le estaba pasando al equipo.
“Es difícil hacer un análisis completo de lo que está pasando, el equipo fue a Vigo sabiendo que el Celta era un gran equipo y se le escapó el empate en el último minuto, el partido ante el Real Madrid fue para olvidar y ante el Almería s nos llevamos un golpe fuerte”, matizó el futbolista.
También reconoció Lopo que el inicio de temporada ha sido “malo” y abogó por “levantarsey ser positivos porque así los resultados van a llegar”. Como el resto de los compañeros confía plenamente en el trabajo de Víctor Fernández para sacar adelante la nave deportivista en el complicado oleaje
.VIA IG.