Translate

martes, 6 de septiembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DÉPOR PREPARA ENTRE ABEGONDO, ABANCA- RIAZOR Y ZAMORA EL PARTIDO DEL DOMINGO EN MÉRIDA

Después de la jornada de descanso de hoy lunes, el Deportivo comienza mañana martes 6 de septiembre a preparar la visita a la AD Mérida, en partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo 1º de Primera RFEF en el Estadio Romano 'José Fouto', programado finamente para el domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas.

Borja Jiménez confirmó desde mañana tres entrenamientos matinales, todos ellos a partir de las 10:30 h.

Finalmente, el del viernes será por la tarde en ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada y el del sábado, a partir de las 12:15 h. en el Anexo al Estadio Ruta de la Plata en Zamora, ya con la expedición blanquiazul camino de Mérida.

Cada vez que haya actividad matinal en la Ciudad Deportiva, los futbolistas están citados a las 09:00 h. para desayunar ya en la instalación blanquiazul.

La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente:

Martes 6 de septiembre
10:30 h., Abegondo

Miércoles 7 de septiembre
10:30 h., ABANCA-RIAZOR

Jueves 8 de septiembre
10:30 h., Abegondo

Viernes 9 de septiembre
19:00 h., ABANCA-RIAZOR

Sábado 10 de septiembre
12:15 h., en el Anexo al Estadio Ruta de la Plata (Zamora)

Domingo 11 de septiembre
12:00 h.: AD Mérida - Deportivo, en el Estadio Romano 'José Fouto'

SEIS ESTRENOS MUY DISPARES EN EL DEPORTIVO

 | 

Seis futbolistas del RC Deportivo pudieron estrenarse con el club coruñés en partido oficial en Primera Federación el pasado sábado frente a la Balompédica Linense: Gorka Santamaría, Víctor Narro y Raúl Carnero fueron titulares en la escuadra de Borja Jiménez, mientras que Rubén Díez, Isi Gómez e Ibai Gómez saltaron al terreno de juego desde el banquillo de la suplencia.
 

Las sensaciones que ofrecieron las seis ‘caras nuevas’ resultaron bastante dispares, en un encuentro en el que los blanquiazules mostraron dos caras muy diferentes, de menos a más con el paso de los minutos.
 

El delantero centro Gorka Santamaría formó de inicio en punta de lanza; extremadamente combativo, se pegó con los centrales del equipo gaditano pero no tuvo la pausa ni el oportunismo suficiente para anotar. Es más, ni siquiera llegó a probar fortuna de cara al marco contrario, siendo relevado en el minuto 68.
 

El ‘11’ se vio perjudicado por la falta de juego hilvanado de los herculinos en los primeros 45 minutos, toda vez que no le llegaron balones ‘rematables’.
 

Su currículum del pasado curso, con 15 tantos en las filas del Badajoz, le conferirán a buen seguro más oportunidades para brillar, la próxima el domingo ante el Mérida en el estadio Romano José Fouto.
 

En el costado izquierdo del centro del campo deportivista exhibió muy buenas maneras el extremo Víctor Narro, que ha sido fichado esta temporada procedente del Valladolid Promesas; el ‘14’ protagonizó buena parte del caudal ofensivo del equipo a lo largo de los 85 minutos en los que estuvo sobre el tapete de Riazor —fue sustituido en el tramo final por Ibai Gómez—.
 

Tal y como apuntó en pretemporada, Narro se antoja fundamental en labores de regate y desborde.
Mostró calidad en el control de balón y desparpajo a la hora de encarar a sus rivales pero adoleció de precisión en el centro y de pegada de cara a la puerta rival.
 

Con solo 23 años, es otra firme apuesta de la Secretaría Técnica de Carlos Rosende, que aguarda un crecimiento destacado a lo largo de la presente campaña.
 

Por último, y complementándose en el costado izquierdo con Narro, el veterano defensa coruñés Raúl García Carnero se estrenó también en su segunda etapa en el Depor, esta vez en la categoría de bronce del fútbol estatal.
 

El de Cuatro Caminos sacó a relucir su carácter cuando el bloque más lo necesitaba, sacándose de la manga dos disparos a puerta con los que amenazó el marco de Varo; el primero de ellos obligó al meta a una gran estirada.