Translate

miércoles, 15 de junio de 2022

DEPOR CAMPUS

Este verano regresa la principal actividad social del RC Deportivo a través de su Fundación, los DéporCampus Cabreiroá, en los que participan miles de niñas y niños de buena parte de Galicia y para los que hoy se ha abierto el plazo de inscripción para las 13 sedes en las 4 provincias gallegas. Este año se desarrollarán, para participantes desde los 6 a los 14 años, entre los meses de junio y agosto.

La gran novedad de esta temporada es que todos los niños y niñas recibirán una equipación completa compuesta de camiseta, pantalón y medias con un nuevo diseño exclusivo de los DéporCampus Cabreiroá tras 2 ediciones con el diseño anterior.

Además, se suman nuevos espacios para disfrutar de esta actividad organizada por la Fundación RC Deportivo como es la sede de Outes, que se une a Abegondo, Terras de Maside, Cee, Bertamiráns, Caranza, Ourense, Viveiro, Monforte, Silleda, Boiro, Zas y Cuntis.

Como cada año, la instalación con más semanas de actividad serán las de la Ciudad Deportiva de Abegondo, que acogerá el DéporCampus Cabreiroá 2022 en seis turnos, uno por semana, entre el 27 de junio y el 5 de agosto. Para esta sede central además, los participantes pueden acogerse a tarifas reducidas si se inscriben antes del próximo 15 de junio.

También pueden acogerse a descuentos las niñas y niños que hayan participado en ediciones anteriores de los DéporCampus Cabreiroá y de las Escolas RC Deportivo, además de los que disfrutan Socios o Accionistas del RC Deportivo, jugadores del Club, familias numerosas o con más de un miembro en paro y familias que inscriban a más de un hijo.

Los DéporCampus Cabreiroá 2022 se desarrollarán bajo la normativa sanitaria vigente con estrictas medidas de control de higiene y seguridad para evitar contactos por COVID-19.

Toda la información sobre cada sede, cada turno, horarios y demás preguntas frecuentes se encuentra en deporcampus.rcdeportivo.es, donde se puede realizar todo el proceso de inscripción y contacto, que también se puede establecer a través de deporcampus@rcdeportivo.es y en el 981259500.

´BRAINSTORMING' DE TÉCNICOS PARA EL DEPORTIVO

| 

El banquillo blanquiazul está actualmente ocupado por Borja Jiménez pero, tras no lograr el ascenso ante el Albacete, la continuidad del técnico de Ávila como jefe de la caseta deportivista se tambalea.


Este diario realizó una encuesta a través de sus redes sociales (Instagram y Twitter) para conocer el sentir de sus lectores y del deportivismo y su opinión sobre quién consideraban que debía ser el entrenador el curso venidero.



Cuatro candidatos

Con alrededor de medio millar de participacipantes las votaciones dejaron cuatro nombres encima de la mesa: Borja Jiménez, Paco Jémez, Yago Iglesias y Óscar Gilsanz. Cuatro técnicos de perfiles diferentes y que responden a distintas expectativas. En el caso del preparador de Ávila los aficionados estarían optando por la continuidad, algo que ha escaseado bastante en los últimos tiempos en la banqueta blanquiazul.


A pesar del palo que supuso el ‘no ascenso’, muchos de los seguidores herculinos consideran que tiene que comandar la nave deportivista. Al entrenador, que cuenta con un contrato de 2+1, la hinchada le da un margen de confianza, tras haberse quedado a las puertas del ascenso.


Nombre recurrente

Otro de los nombres que siempre suena para el banquillo del Deportivo, pero que nunca acaba de materializarse es el del exjugador blanquiazul Paco Jémez. El técnico, con residencia en A Coruña, está actualmente sin equipo, tras coger las riendas del UD Ibiza y mantenerlo en Segunda.


Su perfil de técnico valiente gusta entre la parroquia coruñesa.


La continuidad, y pensando en un hombre de la casa, es lo que lleva a los seguidores a pensar también en Óscar Gilsanz como un candidato idóneo para ser entrenador de los blanquiazules.


El artífice del Juvenil que se proclamó campeón de España, de donde salieron jugadores como Noel o Yeremay, representa una transición calmada, contando con un entrenador que conoce además muy bien a la cantera.


‘Viejo conocido’

Cierra este grupo de candidatos Yago Iglesias, actualmente en el Zamora, que acaba de descender a Segunda RFEF.


El ex de la SD Compostela ya sonó el pasado verano y estuvo entre los aspirantes a ocupar el banquillo del Depor, pero entonces el club acabó decantándose por Borja Jiménez. Su perfil sería el de un técnico joven y con proyección.


Cuatro nombres para un banquillo que, a día de hoy cuenta con inquilino, pero el ‘brainstorming’ (la tormenta de ideas) ha comenzado.