Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

EL TRIUNFO DEL DEPOR ENLOQUECE A LA PRESA DEPORTIVA DE CORUÑA








Cuatro años sin el derbi gallego por excelencia se antojaban demasiado largos, y Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo no defraudaron, por lo menos en cuanto a intensidad se refiere, en su primera coincidencia en la Liga Adelante. Los seguidores locales ansiaban el clásico de la región, en plena lucha por el regreso de sendos clubes a la primera división del fútbol nacional, y con el estadio de Riazor lleno hasta la bandera y algún que otro incidente en los alrededores del estadio, se volvió a vivir una tarde de fútbol de alto nivel en la comunidad gallega.
El partido, en el último suspiro, cayó del lado blanquiazul, con un golazo de Lassad que terminó por llevar el éxtasis a la grada de La Coruña. El conjunto visitante había empatado el encuentro mediante una genialidad del chileno Orellana en el minuto 83, un partido desnivelado desde el principio por un tanto en propia puerta a favor del Depor en el minuto 4. El gol que daba la victoria al equipo de José Luis Oltra en el último minuto, hizo enloquecer, además de a la afición deportivista, a los periódicos deportivos de la comunidad que presentaban al día siguiente sus propuestas.
De hecho, el diario que cubre expresamente la información deportivista, 'Depor Sport', no cesó ni un ápice en su exaltación, y publicó una de las portadas más mencionadas durante la jornada posterior al derbi. La instantánea con el deportivista Diego Colotto tratando de levantar a su rival Iago Aspas desde detrás de éste, en una postura entendida en los parámetros normales como de cortesía y deportividad, fue la elegida por el diario 'Depor Sport' para ilustrar su título: "Orgásmico". Una propuesta que saca de contexto el lance del partido en la fotografía y seguro, ha causado profunda indignación en la afición celeste, y quizás, en parte de la hinchada triunfante en el partido.
El otro medio de comunicación deportivo de la comunidad, 'Deporte Campeón', optó por una propuesta en su portada menos sensacionalista, aludiendo directamente al gol final de Lassad que otorgaba el triunfo al Deportivo: "Qué subidón".
TWITTER ARDE CON LA POLÉMICA PORTADA
La red social digital más ligada a la información y opinión, encontró en la propuesta de 'Depor Sport' un tema destacado sobre el que volcar las distintas opiniones en relación a lo acertado o desacertado de la portada. El propio nombre del diario se convirtió en tema del momento durante gran parte del día.Fuente periodista digital.@XALOMONTE

ANTONIO MARISCAL SÁNCHEZ ARBITRARA EL ELCHE DEPORTIVO EL PROXIMO DOMINGO





El colegiado andaluz de 37 años Antonio Mariscal Sánchez será el encargado de arbitrar el encuentro del próximo domingo entre el Elche Club de Fútbol y el Real Club Deportivo de La Coruña. En la presente temporada ha dirigido 8 partidos, que han terminado con 3 victorias locales, 2 empates y 3 triunfos visitantes. Ha mostrado 17 tarjetas para los locales y 23 para los visitantes, y ha expulsado a dos jugadores locales y a uno visitante. En lo que llevamos de competición ha señalado dos penaltis, ambos a favor de los equipos de fuera.
La pasada campaña arbitró 21 partidos, de los que 14 terminaron con triunfo local, 6 en empate y uno con victoria visitante. Mostró 127 cartulinas (63 a los locales y 64 a los visitantes) lo que hace una media de 6,04 cartulinas por encuentro, y expulsó a 8 jugadores, la mitad de cada equipo. Mientras que de los tres penaltis que señaló, dos fueron a favor del equipo de casa y uno para el de fuera. Al Elche le arbitró tres encuentros la pasada temporada: Elche-Albacete (1-0); Villarreal B-Elche (1-1) y Elche-Tenerife (1-0). @XALOMONTE

OLTRA: CON ESTE TRIUNFO SE VEN LAS COSAS DE OTRO COLOR







El triunfo ante el Celta dio tres puntos, pero tanto José Luis Oltra como sus jugadores esperan que esta victoria dé, además, fuerza al equipo en un momento importante de la temporada y más teniendo en cuenta los próximos adversarios, todos rivales directos por el ascenso: Elche, Almería y Valladolid. Después de un inicio lleno de altibajos y sin apenas continuidad, los deportivistas esperan que tras llevarse el derbi llegue ese ansiado punto de inflexión coincidiendo con la subida al Tourmalet que supondrán estos encuentros ante tres equipos de la zona alta y con los que el Dépor pugnará, seguramente, por el ascenso a final de la temporada.

El primer contrincante será el Elche, actualmente octavo en la tabla, y que ha vencido a domicilio a Girona, Celta y Huesca. El conjunto de José Bordalás será el primer termómetro del efecto que la victoria ante los celestes ha dejado en el Deportivo. "Este triunfo cambia el decorado y seguramente se vean las cosas de otro color", afirmó Oltra al término del encuentro. En la misma línea se movieron sus jugadores. Lassad espera que el resultado les permita "ir hacia arriba", mientras que Juan Domínguez aseguró que la victoria va a suponer una "mayor confianza y mejoría en el equipo".

El Almería visitará Riazor en la siguiente jornada y será una buena piedra de toque para los coruñeses, que se medirán a un como ellos recién descendido y que ocupa posiciones altas de la tabla, gracias a su buen inicio liguero. Será el reencuentro de los blanquiazules con su afición tras el derbi y una buena oportunidad para seguir haciendo del estadio coruñés un fortín, en el que sólo han puntuado Hércules y Nàstic. Será, además, una buena ocasión no sólo para subir en clasificación, sino también para privar de puntos a uno de los teóricos rivales por el ascenso.

Tras el duelo con los almerienses, el siguiente reto de los blanquiazules será en el José Zorrilla ante el Valladolid, otro de los serios candidatos a ocupar el año que viene una plaza en Primera y que tiene en su delantero Bueno a su hombre gol. Será la cima del puerto de montaña para el Deportivo, que intentará hacer buenos números y dar un golpe sobre la mesa, demostrando que, pese a su comienzo titubeante, tiene mucho que decir en Segunda División.

Tres test muy exigentes antes del encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey del próximo 13 de diciembre ante el conjunto del Levante. Hasta ese momento queda por delante casi un mes para que los blanquiazules demuestren que lo visto ante el Celta no fue un espejismo. Los momentos de buen juego, de posesión de la pelota y de intensidad pueden ser la seña de identidad de un equipo que quiere acoplarse definitivamente a la categoría y asentarse en la cabeza de la clasificación.fuente la opinion.@XALOMONTE