Translate

miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR NO LE GANA AL GETAFE EN RIAZOR DESDE HACE 10 AÑOS


El último enfrentamiento en el feudo coruñés se saldó con victoria azulona (0-2) en el curso 2015-16  | quintana
El último enfrentamiento en el feudo coruñés se saldó con victoria azulona (0-2) en el curso 2015-16 | quintana
El Deportivo lleva diez años sin ganar al Getafe en el estadio de Riazor, donde se enfrentarán los dos clubes el próximo sábado a las 13.00 horas en la séptima jornada del campeonato nacional de LaLiga.

El conjunto gallego se impuso por última vez a los madrileños delante de su afición el 18 de marzo de 2007 con un tanto del lateral Antonio Barragán en un partido en el que se había quedado en inferioridad por expulsión de Javier Arizmendi.

Campo propicio
Desde entonces, el cuadro azulón, que contaba por derrotas sus visitas a Riazor (2-1 en la temporada 2004-05 y 1-0 en la 2005-06 y la mencionada 2006-07), ha puntuado en todos los partidos que ha disputado en el campo coruñés.
En él empató 1-1 en las temporadas 2007-08 y 2008-09, y estrenó su palmarés de triunfos en la 2009-10 (1-3) con un doblete del venezolano Miku y un tanto de Zé Castro en propia meta. El Getafe volvió a empatar en Riazor (2-2 y 1-1, respectivamente) en las campañas 2010-11 y 2012-13 y se ha impuesto en sus dos últimos desplazamientos a la ciudad coruñesa. Así, en la temporada 2014-15 derrotó al equipo local (1-2) con los goles de Yoda y Lafita, que situaron el 0-2 en el marcador antes de que el portugués Hélder Postiga recortara la renta de los azulones en la recta final del encuentro liguero.

En la visita más reciente del Getafe a Riazor, Pedro León, en los últimos minutos del primer periodo, y Vigaray, en los estertores del duelo, decidieron el choque (0-2).

Goleada y cese
El conjunto azulón, que entrena José Bordalás, llegará a Riazor después de lograr una incontestable victoria ante el Villarreal (4-0). Tres goles en trece minutos (Ángel, Molina y Markel) les endosaron los jugadores madrileños al ‘Submarino amarillo’, que recibió el cuarto de nuevo obra de Ángel.

Un abultado marcador que supuso el cese de Fran Escribá, hasta ese momento técnico castellonense.
El destino ha querido que ahora el Getafe se mida a un rival que, como su anterior oponente, llega en horas bajas y con su entrenador en la cuerda floja. Un contrario incómodo será el que recibirán este sábado los blanquiazules, obligados a sumar de tres, no solo por mantener a su técnico, Pepe Mel, en el cargo, sino también para empezar a despegar en la tabla. Los blanquiazules, que rompieron en contra su estadística reciente en el Benito Villamarín (donde no perdían desde la campaña 2004-05), tendrán ahora que acabar con ella a su favor, ganando a un Getafe que, en los últimos diez años, se le atraganta al Deportivo.VIA IG.

ULTIMÁTUN A PEPE MEL


El preparador blanquiazul consiguió mantener su cargo tras la agónica victoria sobre el Alavés el pasado miércoles en Riazor | quintana
El preparador blanquiazul consiguió mantener su cargo tras la agónica victoria sobre el Alavés el pasado miércoles en Riazor | quintana
Una bala en la recámara le queda a Pepe Mel. El técnico madrileño seguirá en el cargo durante esta semana y su futuro dependerá del resultado de este sábado ante el Getafe.

El Consejo de Administración blanquiazul tenía previsto reunirse ayer por la mañana para dirimir el futuro del técnico, pero finalmente ese encuentro no se produjo y Mel seguirá ocupando el banquillo blanquiazul, al menos, para dirigir el encuentro que enfrentará al Deportivo ante la escuadra madrileña. Si el conjunto blanquiazul no es capaz de sacar los tres puntos ante un equipo al que no se impone en su feudo desde hace ya 10 años muy posiblemente será el último partido en el que Mel dirija a los blanquiazules.

Nuevo escenario
En el caso de que el Deportivo volviese a sumar una nueva derrota a su casillero (sería la quinta), la salida del preparador madrileño activaría un nuevo escenario.

El primer nombre que suena es el de Cristóbal Parralo, preparador del filial blanquiazul, que actualmente ocupa la segunda plaza en 2ª División B. El otro nombre que aparece con fuerza, y que ya lo hizo en las otras muchas ocasiones en los últimos tiempos en los que el Deportivo ha cambiado el integrante de su banquillo, es el de Martín Lasarte. El mítico central deportivista e ídolo de la grada blanquiazul se encuentra actualmente en el Nacional de Montevideo.

La competición termina a finales de este mes de noviembre por lo que podría incorporarse para dirigir al equipo, pero no antes del mes de diciembre o incluso enero, en función de si llegase o no a la final de la competición uruguaya.
También se ha puesto encima de la mesa el nombre de Raúl Caneda. El técnico grovense, en la actualidad sin equipo, tras su periplo en la liga árabe dirigiendo al Al-Nassr FC, es del gusto también en el seno del club y su incorporación sería más inmediata que la de Lasarte.

Un parón más
En el caso de que el club opte por destituir a Mel, el nuevo integrante del banquillo blanquiazul tendría por delante dos semanas para trabajar. No obstante, tendría que esperar para contar en los entrenamientos con los internacionales deportivistas convocados con sus respectivos combinados nacionales.

Mel tiene ahora por delante tres sesiones para tratar de reconducir la nave a buen puerto y lograr así un valioso botín el sábado ante un Getafe que llega ‘crecido’ tras golear la pasada jornada al Villarreal, cuyo técnico, Fran Escribá, fue destituido tras la derrota.

Juanfran aseguró recientemente que la plantilla herculina estaba “a muerte” con el entrenador, pero habrá que esperar a ver qué pasa este sábado para ver si Mel es capaz de sortear el ultimátum que pende sobre su cabeza.VIA IG.