Translate

miércoles, 18 de julio de 2012

ZÉ CASTRO SE RESIENTE EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY




Zé Castro volvió a resentirse de sus problemas en el cuádriceps derecho. El portugués se retiró con molestias del campo en el entrenamiento que el Deportivo realizó esta mañana en el campo municipal de A Magdalena. A la espera de que se le haga una exploración profunda, los médicos esperan que no sea gran cosa.
Fue la nota mas destacada en una sesión en la que aún no participaron los dos últimos fichajes blanquiazules: Evaldo y Rodriguez. Esta previsto que ambos sean presentados esta tarde en Riazor, aunque está sin confirmar el horario. @XALOMONTE

AGUJETAS Y MUCHO SUDOR EN VILLALBA


Valerón intenta “despegar” del suelo en el circuito físico susy suárez
Valerón intenta “despegar” del suelo en el circuito físico susy suárez
alberto torres
vilalba

El Deportivo llevaba toda la semana pasada entrenando bajo la lluvia en los campos de Abegondo. Ha sido llegar a Vilalba y el justiciero sol de la pretemporada ha hecho su aparición como si quisiera saludar a los campeones de Segunda, nuevos y flamantes ‘primeras’.
Como de costumbre, a las diez de la mañana, llegaba el autocar, procedente del hotel Attica 21, con la plantilla herculina. Oltra propuso por la mañana una sesión en la que primó el trabajo físico, dejando el balón para la tarde.
“Estoy cansando”, comentaba Aranzubia a su llegada al hotel, “como todos”, replicaba un compañero. Y es que los primeros días de trabajo en una concentración siempre conllevan agujetas y mucho sudor.

posesión y presión
Los jugadores se emplearon a fondo desde las diez de la mañana y por espacio de cuarenta minutos en ejercicios físicos. Hicieron varios circuitos bajo la supervisión de Chema Sanz y José Ángel Franganillo.
Después de la pequeña paliza física tocaba el turno para los ejercicios con balón. Por espacio de otros veinte minutos Oltra indicó a los suyos ocho series de trabajo, de un minuto y medio de duración, exigiendo intensidad en la ejecución.
Los rondos consistían en presionar al rival para quitarle la pelota y éste, a su vez, buscar línea de pase para evitar el robo del balón. El termómetro marcaba 25 grados a las diez de la mañana. A la una de la tarde no se podía aguantar sin protección bajo el sol.
Fue el día más caluroso del verano y los jugadores lo sufrieron, ya que el trabajo bajo muchos grados de temperatura es más pesado. En un par de ocasiones Oltra interrumpió para pedir agua para todo el equipo. La hidratación es fundamental para los deportistas, máxime en las condiciones en las que se trabajaba ayer, al margen del propio condicionante que es el estar ‘de pretemporada’.
El equipo va soltando lastre, los jugadores que llegaron en peor estado de forma kilos y el colectivo avanza hacia la mitad de la semana con brío. Las sesiones se están realizando según lo previsto por Oltra y su grupo de colaboradores. No hay contratiempos y esto ya es importante.

partidos
El viernes, con la disputa del Viveiro-Deportivo, comienzan los encuentros amistosos en los que los jugadores deportivistas mostrarán en qué momento de forma se encuentran.
El plan de trabajo de Vilalba incluye el compromiso en el estadio de Cantarrana y un encuentro más, el domingo, ante el Racing Vilalbés, choque habitual cuando los herculinos hacen de Vilalba su cuartel general de la pretemporada.
La disputa de estos partidos hace que varíe el plan semanal, ya que justo antes de ellos los futbolistas tendrán la mañana libre (jueves y sábado) pero no en el día de los enfrentamientos, pues están previstas sesiones de trabajo en A Magdalena tanto el viernes como el domingo. El lunes 23 Oltra podría dar descanso a los futbolistas por primera vez desde que comenzaron a trabajar el día 10 del presente mes.fuente IG. @XALOMONTE