Translate

martes, 26 de abril de 2011

SESION DE RECUPERACION EN EL MUNDO DEL FUTBOL











Los futbolistas que fueron titulares ante el Hércules de Alicante el pasado domingo tuvieron sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol. Para los demás, el entrenamiento fue normal de cara al choque del sábado a las 22.00 horas frente al Atlético de Madrid.
Míchel, con gastroenteritis, se quedó en su domicilio. Manuel Pablo, que será sometido a una prueba médica este mediodía en el Hospital USP Santa Teresa, y Antonio Tomás se quedaron en el gimnasio. Juca, con una sobrecarga en un gemelo, trabajó con el readaptador físico Pablo López.

Mañana miércoles, el primer equipo está citado de nuevo en El Mundo del Fútbol a las 10.30 horas.

PARTE MEDICO DE MANUEL PABLO











Manuel Pablo fue sometido a una resonancia magnética este mediodía en el Hospital USP Santa Teresa. Los Servicios Médicos del Club le han diagnosticado una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.


Se incorporará a los entrenamientos según su evolución.

FELIPE LUIS:ME CONFORMO QUE NO ME PITEN













Este sábado, el brasileño Filipe Luis regresará a Riazor con la camiseta del Atlético de Madrid. El futbolista, que fue traspasado este verano por el club blanquiazul a la entidad rojiblanca después de que el verano anterior fuese pretendido por el Barcelona, volverá a jugar en el estadio que le vio crecer como jugador hasta convertirse en uno de los mejores laterales de la Liga y objeto de deseo de los grandes del fútbol europeo.
Filipe Luis estuve cuatro años en A Coruña, tras haber militado con anterioridad en el Ajax y en el filial de Real Madrid. En sus dos primeras campañas, el jugador estuvo cedido por el Rentistas, que era el club propietario de sus derechos federativos, aunque el Deportivo acabó haciéndose con el futbolista en propiedad, convirtiéndose en el principal activo del club.
En su primera temporada en A Coruña, Filipe tenia la dura competencia de Capdevila en el lateral zurdo, que era titular indiscutible, por lo que le costaba tener minutos. De hecho, la mayoría de los encuentros en los que participó, lo hizo actuando en el puesto de interior, y no como defensa. El brasileño nunca convenció del todo al entrenador Joaquín Caparrós, que lo utilizaba con intermitencias.
Fue Miguel Ángel Lotina quien le dio a Filipe la confianza que necesitaba, aunque tardó en hacerlo. El brasileño era el único lateral zurdo de la plantilla, pero Lotina decidió apostar por situar en ese puesto a Manuel Pablo, que es diestro, dejando al brasileño en el banquillo o en la grada en aquel inicio de la temporada 2007-08.
Sin embargo, con el paso de los partidos, se hizo con el puesto hasta convertirse en indiscutible y en uno de los jugadores revelación del campeonato. En su tercera campaña en A Coruña ya empezó con el cartel de titular, y se acabó de consolidar como un auténtico jugadorazo. El Barcelona, que acababa de proclamarse campeón de Europa, de Liga y de Copa, pensó en él como el lateral zurdo que necesitaba en el verano de 2009. El jugador quería irse, pero Lendorio consideró insuficiente la oferta culé y Filipe se quedó.
Tiempo después, el lateral aseguraba que, aunque es cierto que quería firmar por el Barcelona en verano, no se arrepentía de quedarse en A Coruña, poniéndose a total disposición del club.
En su última temporada como deportivista, la pasada, volvió a ser decisivo en la salvación del equipo, y eso que estuvo casi seis mes lesionado. En verano, Lendoiro aceptó la oferta del Atlético de Madrid, que alcanzaba los doce millones de euros.
Ahora, Filipe volverá a Riazor con otra camiseta. El brasileño espera ya ese partido, y reconoce en la red social Twitter que será un partido muy especial, ya que pasó “unos años muy buenos” en A Coruña. “Tengo muchísimas ganas de volver a Riazor. Me conformo con que no me piten”, aseguró el jugador del Atlético de Madrid.
El lateral zurdo volverá a Riazor en un partido en el que no caben las concesiones, teniendo en cuenta que el Deportivo se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, después de perder ante el Hércules de Alicante.fuente xornal

PROBLEMAS PARA EL DEPOR EN EL CENTRO DEL CAMPO













El Deportivo desaprovechó una gran oportunidad de dejar certificada la permanencia ante el Hércules, sumó una nueva derrota fuera de casa y batió su récord histórico de partidos sin marcar gol (18) en una temporada. El encuentro en el Rico Pérez dejó todas esas malas noticias, y las que le llegan a Lotina para recibir al Atlético en Riazor tampoco son nada halagüeñas. Además de la lesión de Manuel Pablo, el técnico tendrá muchos problemas para configurar el doble pivote que se enfrentará a los rojiblancos. Rubén Pérez, fijo en las alineaciones, es baja segura por contrato. El mediocentro andaluz está cedido al Deportivo por dos temporadas y una de las cláusulas que incluyó el Atlético fue la de no poder jugar ante ellos. Así ocurrió la primera vuelta en el Vicente Calderón (2-0) y así pasará el sábado en Riazor.

Ante esta contingencia, el relevo natural era Antonio Tomás, pero el cántabro tampoco podrá jugar ante los colchoneros. El mediocentro, que iba a ser titular frente al Hércules, se lesionó el sábado pasado en el último tramo del entrenamiento en Riazor antes de viajar hacia Alicante. Las pruebas que le realizaron ayer detectaron que sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho. Sus antecedentes con ese tipo de lesiones hacen que los médicos no quieran pronunciarse sobre el tiempo de baja, pero se estima que podría rondar el mes.

Así, Juan Rodríguez es el único pivote que utiliza habitualmente Lotina que estará a su disposición ante los de Quique Sánchez Flores. El malagueño será fijo en el once inicial y la duda radica en el jugador que le acompañará.

El cuarto mediocentro de la plantilla es Juca, pero su inclusión en el once está en el aire por un doble motivo. El brasileño sufrió la semana pasada una elongación, fue baja ante el Hércules por precaución y no está nada claro que Lotina arriesgue con su titularidad por su historial con las lesiones musculares. Además, el mediocentro brasileño es uno de los jugadores que están contando menos para el técnico de Meñaka esta temporada. Juca sólo ha sido titular en una ocasión (Villarreal 1-Depor 0) y sólo ha jugado 232 minutos.

Juan Domínguez.
El candidato número uno para acompañar a Juan Rodríguez es Juan Domínguez. Aunque el canterano ha sido utilizado por Lotina como mediapunta y sólo como pivote cuando se ha jugado con tres mediocentros, es el futbolista que mejor se adapta a la posición. A partir de ahí, las apuestas que puede hacer el técnico son ya más improbables: Valerón, jugar con tres pivotes con Guardado por la izquierda, Míchel, Zé Castro o volver a los tres centrales.fuente as