Translate

jueves, 19 de julio de 2012

ESPERANDO EL SI DE AGUILAR


A día de hoy, los coruñeses son uno de los conjuntos de la Liga BBVA que más se ha reforzado. Riazor no quiere volver a presenciar un dramático descenso como el de hace apenas un año y están más ilusionados que nunca.
A falta de confirmación oficial, Abel Aguilar será el siguiente en desembarcar en tierras gallegas para ayudar a afianzar a un histórico de nuestro país a la que debe ser su categoría: la Primera División.
El centrocampista colombiano de 27 años procedente del Hércules, retorna a la máxima categoría después de haber disputado ya una temporada con el Zaragoza en la 2009/2010.
Aguilar llegará como cedido, después de que García Pitarch, presidente de los alicantinos, negoció con el presidente del Udinese (que dispone del 50% de los derechos del futbolista) para que el Hércules no tuviera que abonar los 500.000 euros que debía pagar si Abel no jugaba en el Rico Pérez este año.
Así pues, camino despejado. En las próximas horas el Deportivo de La Coruña hará oficial la que será ya su cuarta incorporación tras las llegadas de André Santos, Pizzi y Evaldo.fuente fichajes. @XALOMONTE

PARA MI ES UN PASO MUY GRANDE JUGAR EN LA LIGA ESPAÑOLA



ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA

El Deportivo presentó en la tarde de ayer al lateral izquierdo brasileño Evaldo dos Santos Fabiano (Río Piracicaba, 18 de marzo de 1982), cedido por el Sporting Club de Portugal, en Riazor ante decenas de aficionados que acudieron a la improvisada cita, anunciada tres horas antes.
El futbolista recordó el paso de paisanos como "Rivaldo, Bebeto, Djaminha, Flavio, Donato y Mauro Silva" por el club coruñés y espera tener "la misma suerte". "Estoy muy agradecido por poder venir aquí porque es un paso muy grande poder jugar en la Liga española", señaló, expresando que sus características son "primero defender", y apuntó que "me cuido mucho y espero jugar más de 30 partidos, ya que en la anterior campaña no pase de los @XALOMONTE

PRESENTACION DE EVALDO


 | Actualizado 19 Julio 2012 - 02:00 h.
lendoiro aseguró en la presentación que evaldo “tiene un aire con flavio” quintana
lendoiro aseguró en la presentación que evaldo “tiene un aire con flavio” quintana
 Evaldo Fabiano ya ejerce como deportivista después de que ayer, ante un centenar de aficionados, fuera presentado en el Estadio de Riazor.
El presidente Lendoiro agradeció al canarinho que “haya dado las facilidades para que juegue en A Coruña y ojalá sea no una sino muchas temporadas más”.
El lateral brasileño se mostró satisfecho de llegar a “la mejor liga del mundo”. “Con certeza el Deportivo es un gran club. Estoy muy contento, por aquí han pasado muchos jugadores brasileños como Bebeto, Rivaldo Flavio (del que Lendoiro dijo tener ‘un aire’ con Evaldo), Donato, Mauro Silva, Djalminha, grandes cracks”. También recordó a Filipe Luis “un gran jugador” que estuvo en una “buena época en el Deportivo”.
Se definió como un futbolista “de mucho trabajo dentro del campo para ayudar a mis compañeros, que es lo más importante”.
Aunque tenía otras opciones para fichar esta temporada se decidió por el club herculino donde no tendrá problemas de adaptación por el número de jugadores portugueses, con los que se entenderá a la perfección y tratará de “hacer un grupo fuerte”.
No quiso valorar el objetivo del equipo, permanencia o tranquilidad e incluso soñar con algo más grande en la clasificación “hasta conocer al entrenador y a mis compañeros”.
A la hora de calificar su rol, ataque-defensa Evaldo Fabiano dijo que “primero defender para luego atacar”, reconociéndose un zaguero más dedicado a esta parcela que a la vanguardia del equipo. “Soy un futbolista que se cuida para hacer treinta o cuarenta partidos, el año pasado no pude, pero éste lo intentaré porque es un paso muy grande para mi carrera”, concluyó.
Lendoiro finalizó el apartado de la presentación de Evaldo deseando al lateral “muchos éxitos para él, que serán muchos éxitos para el Deportivo”.

a la espera
En cuanto a la demora en la presentación del central Alberto Rodríguez, el presidente reconoció que, entre otros, hay temas médicos por resolver. “En el caso de Rodríguez estamos pendientes de cosas con el propio jugador y con el Sporting, calculamos que entre mañana (por hoy) y pasado puede quedar resuelto si no queda antes”, dijo Lendoiro. “Lo único que podemos decir es que hay que esperar para tomar una decisión, no especular.”, abundó el mandatario, pero ante la insistencia de los medios amplió que “son varias cuestiones”.
“Se le han realizado unas pruebas nuevas y posiblemente se le realicen más”, concretó, zanjando el tema con un rotundo “ya he hablado más de lo que debía”. “Siguen las pruebas y se tomará una decisión, también de detalles, con el Sporting de Lisboa”. “Es una posición que, si sale Rochela, la tenemos un poco coja pero hay que esperar a los acontecimientos”, comentó en cuanto a si trastocaría mucho los planes que no se cerrase la contratación del central peruano como se pretende. fuente IG. @XALOMONTE

EL FICHAJE DE RODRIGUEZ EN EL AIRE


La incorporación de Alberto Rodríguez al Deportivo La Coruña "quedó en el aire" debido a la preocupación por parte del club de las secuelas que puedan haber quedado en el defensa de antiguas lesiones, informó la prensa española.
“Alberto Rodríguez se ha convertido en un misterio. El fichaje del central peruano por el Deportivo de La Coruña está en el aire después de que aterrizase en la ciudad el pasado lunes”, .
“Los rumores cercan a Alberto Rodríguez. Sobre todo después de que el Deportivo anunciase la presentación de Evaldo esta tarde del miércoles en Riazor. Evaldo, también cedido una temporada por el Sporting de Lisboa como Rodríguez, llegó el martes a La Coruña y pasó la revisión médica por la mañana”, “El fichaje del A. Rodríguez depende de la aprobación del Consejo de Administración. Preocupan las secuelas de sus últimas lesiones”. @XALOMONTE