Translate

domingo, 10 de enero de 2010

EL DEPOR ESTA EN CHAMPIONS




El Deportivo acabó con su sequía de goles y victorias en Liga con un solitario tanto del centrocampista malagueño Juan Rodríguez, que mantiene a los blanquiazules en la zona privilegiada de la clasificación y mete en problemas a Osasuna, que se quedó con diez a los 66 minutos de partido.

Tras un primer tedioso, los locales desnivelaron la balanza a los cuatro minutos de la reanudación para reconciliarse con la victoria en el campeonato de la regularidad, que habían perdido de vista desde finales de noviembre.

En la fría tarde coruñesa, el Deportivo intentó calentarse con un centro del mexicano Andrés Guardado y un cabezazo de Juan Rodríguez que no cogió portería cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido.

Fue uno de los pocos acercamientos de los deportivistas, que cedieron el dominio del balón a Osasuna en el centro del campo, aunque los navarros sólo dieron sensación de peligro en un par de acciones a balón parado en las que la defensa deportivista pasó tibios apuros.

El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, intentó acabar con la sequía realizadora de su equipo en Liga con la presencia en el once de Pablo Alvarez, el último que había visto puerta a mediados de diciembre, en detrimento de Juan Carlos Valerón, pero las ideas en ataque de los coruñeses se congelaron.

Ni siquiera aprovecharon un libre indirecto en el área pamplonesa después de que el portero Ricardo soltara el balón y lo volviera a agarrar, porque la barrera pamplonesa desarrolló su papel y desvió el disparo del brasileño Filipe Luis.

VUELVE EL RIFLE A RIAZOR





Luis De La Cruz | 10/01/2010

La necesidad de ganar está cerca de convertirse en obligación para Depor y Osasuna. Los coruñeses, tras la derrota frente al Barça, encadenan tres empates consecutivos, y sumando de uno en uno perder el tren de Europa es cuestión de poco tiempo. Los rojillos, por su parte, están en la zona media de la tabla, pero su racha de sólo un partido ganado de los últimos nueve es una cuesta abajo peligrosa que pronto podría despertar recientes fantasmas.

Con todo, la autoestima de ambos está alta. La de los visitantes, por el empate arrancado al Madrid. La de los locales, por su triunfo en Mestalla en Copa. Y todo en una tarde en la que los delanteros serán los protagonistas. En A Coruña, las lesiones asedian el ataque y Lotina ha recurrido a la cantera llamando al joven Añón. Los galones de la titularidad recaerán en Adrián, mientras que Bodipo regresa a la lista en busca de su oportunidad.

Enfrente espera un viejo conocido de Riazor: Walter Pandiani. El Rifle lleva seis goles, lo que casi es igual a toda la producción de la delantera coruñesa, que acumula siete, repartidos entre Adrián (2) y los lesionados Riki (2), Lassad (2) y Mista (1). La balanza se inclina hacia el uruguayo, pero las estadísticas avisan de que no ve puerta desde el ya lejano 25 octubre: casi tres meses.

Dudas.
En cuanto a los onces, una duda para cada banquillo. Lotina la tiene con Valerón y Pablo Álvarez, después del gran partido del asturiano en Mestalla. Camacho con los centrales: Roversio, Miguel Flaño y Josetxo se disputan las dos plazas en el eje de la defensa rojill