Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

FARIÑA YA PUEDE JUGAR ANTE EL ELCHE

 Un mes y medio después de haber entrado en la enfermería, el argentino Luis Fariña ya puede decir que está de vuelta. Ayer, los servicios médicos del club herculino le dieron el alta. El jugador podrá entrar en los planes de Víctor Fernández para el encuentro del lunes ante el Elche siempre que el técnico, para el que ha sido indiscutible, apueste por su regreso a las convocatorias y, tal vez, al once.
Fariña se lesionó a finales de octubre en el partido que el Deportivo perdió ante el Getafe y, desde entonces, se ha perdido cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey.
Aunque intentó volver para el compromiso que midió al Deportivo con la Real Sociedad el 22 de noviembre, tuvo que frenar su recuperación al notar molestias musculares. El jugador, que había vuelto a los entrenamientos con el grupo, finalmente tuvo que desistir.
La siguiente semana volvió a intentar estar disponible para el Calderón, pero los médicos le frenaron para no correr riesgos. Una recaída habría complicado su situación.
No estuvo, pues, frente al Atlético de Madrid y tampoco se le forzó ante el Málaga, al que los deportivistas se enfrentaron en Copa del Rey y en Liga.
No obstante, el alta era cuestión de días. El jugador se ha entrenado con normalidad tanto esta semana como la anterior y los médicos, ahora sí, le han dado de alta.
Su lesión muscular de segundo grado en el semitendinoso de la pierna derecha ya forma parte del pasado.
de baja, lucas pérez
El único jugador al margen del grupo es el extremo coruñés Lucas Pérez, que solo ha podido tener protagonismo en dos partidos esta temporada.
La reaparición del atacante no tiene fecha. El jugador continúa realizando trabajo específico para intentar superar la contusión de rodilla que se produjo ante el Espanyol una semana después de haber revolucionado al equipo herculino con el dinamismo que había aportado ante el Valencia.
VIA IG.

FABRICIO:EL PARTIDO DEL LUNES ES UNA FINAL

Fabricio, en el encuentro ante el Málaga javier alborés
Fabricio, en el encuentro ante el Málaga javier alborés

El colista visita Riazor. El Deportivo es el penúltimo clasificado. Los coruñeses han ganado dos partidos de catorce. En casa, solo uno de ellos. No se impone desde que derrotó al Valencia en la octava jornada. Víctor Fernández se juega el puesto. Huele a partido decisivo y así lo considera el portero Fabricio Agosto.
“Es una final y sabemos la importancia que tiene el partido para intentar salir de los puestos de descenso, sobre todo porque es un rival directo. Va a ser difícil y tenemos que darlo todo”, comentó el guardameta.
Aunque el técnico tiene encima de la mesa un ultimátum, los jugadores se aíslan. “La plantilla no puede estar pensando en el futuro del entrenador. Lo único que tiene que estar pensando la plantilla es en el lunes, en hacerlo de la mejor manera”, dijo.
El Deportivo está en descenso porque su rendimiento no ha sido el adecuado, aunque la fortuna tampoco le ha acompañado en las últimas citas.
“Si estás ahí abajo es porque estás haciendo las cosas mal, pero ante el Málaga fue el partido que más ocasiones tuvimos y no estuvimos acertados y nos costó la derrota en el partido en el que menos lo merecimos. Hemos ganado al Valencia en casa, ganamos en el campo del Eibar, los partidos más difíciles o en los que menos esperábamos poder sacar puntos lo hemos logrado. Tenemos que buscar esa regularidad que no hemos encontrado y esperemos que el lunes demos un giro”, señaló.
Ante el Málaga, el equipo estuvo gafado. A perro flaco, todo son pulgas. “Haces un gran partido, tienes ocasiones, fallas un penalti y todo se te pone en contra. Cuando estás ahí abajo no te salen las cosas como quieres, no tienes ese pelín de fortuna, aunque con el Espanyol y el Córdoba sí lo tuvimos”, admitió.
A pesar de la derrota ante el Málaga, ese parece el camino para reencontrarse con el triunfo. “Si hacemos un partido serio como el del otro día, las posibilidades de vencer al Elche son bastante altas”, reconoció.
No obstante, de los ilicitanos dijo que son “un buen equipo, que tiene buenos jugadores”. “Igual no ha rendido del todo bien para la plantilla que tiene y es un rival similar a nosotros, con un buen delantero. Ante el Atlético merecieron un poco más, igual que en otros partidos. El del lunes va a ser un encuentro muy difícil, muy igualado y espero que se decante a nuestro favor”, deseó.
Un partido en el que el Deportivo necesita el apoyo de la grada tras el ambiente enrarecido de la anterior semana.
“La afición creo que es consciente de lo que nos jugamos, siempre nos ha animado, pero cuanto mejor clima haya, será beneficioso para todos, será lo mejor para todos, porque todos somos el club y lo que queremos es que el equipo logre la victoria y, sin la ayuda de la afición, es imposible. Desde aquí les pido el apoyo, el ánimo, el aliento que nos transmiten cada semana y que nos ayuden de la mejor manera, como siempre han hecho, llevándonos en volandas y con ese plus que nos hacen sacar en momentos complicados. El del lunes es uno de ellos”, apuntó.
Independientemente del ambiente, el equipo estará centrado en su cometido: “Nosotros vamos a saltar al campo a ganar el partido del Elche. Lo que pase en la grada no debemos ni escucharlo ni sentirlo. Debemos sentir el apoyo que nos ha transmitido la grada, que siempre ha sido fabuloso. Tenemos que salir al campo mentalizados de que tenemos que ganar por lo vital que es”.
VIA IG.