Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

DIONI REGALA CAMISETA DE DEBUT
















01-10-2010 / 16:40 h

Caravaca de la Cruz, 1 oct (EFE).- El delantero Dionisio Villalba, conocido como Dioni, entregará a la Vera Cruz, símbolo de Caravaca de la Cruz, la camiseta con la que debutó en Primera División formando parte del Deportivo de La Coruña y brindará ese tributo a una reliquia a la que tiene un cariño muy especial, según ha dicho.

Dionisio Emanuel Villalba Rojano, que salió del Caravaca Club de Fútbol para fichar por el Deportivo y que pertenece al filial del cuadro gallego, se estrenó en la máxima categoría el pasado día 22 se septiembre en el partido que se disputó en el estadio El Madrigal de Villarreal y en el que su equipo perdió por 1-0 ante el cuadro castellonense.

El futbolista malagueño, de 21 años y que se formó en las escalas inferiores del Real Murcia, ha dicho que debutar en Primera "es cumplir un sueño" y ha añadido que "la camiseta va a ir a Caravaca, pues se la entregaré a la Santísima y Vera Cruz, pues estará siempre en mi corazón".

Dioni está considerado como una de las grandes perlas del fútbol español y está llamado a ser un delantero que haga carrera en Primera. EFE 1010051

EL DEPOR Y MOURINHO











En los diez años de gloria que tubo el Deportivo los aficionados y socios del Depor disfrutaron de este gran equipo,pero todo se va agotando,nada dura una eternidad,nuestro ciclo se acabo en el mejor año del depor eliminando al Inter al Mila, pero llego el equipo de Mourinho y nos echo fuera de la liga de campeones a un paso de la final.

Pero así es la vida el Depor empezó su declive y Mourinho sus triunfos por Europa uno detrás de otro cada equipo que cogía triunfava con el,pero esperemos este domingo poder hacer algo de yaga y conseguir algo positivo.

LOPO: ESTO NO ES DE RISA












Alberto Lopo ha asegurado que para salir de la crisis de resultados en que está inmerso el equipo los veteranos deben aportar su experiencia y los jóvenes no tomarse la situación a risa. "Jóvenes y veteranos tenemos que hacernos más responsables de la situación. Esto no es un 'jiji jaja' porque los partidos pasan. Los más jóvenes son los primeros que tienen que darse cuenta de que la situación no es fácil y tienen que apretar", comentó el central.
Lopo insistió que los veteranos tienen que "tirar del carro y transmitir a los jóvenes que hay que salir adelante y que tienen que pensar que esto no es un cachondeo". El Deportivo se centra ya en el próximo encuentro del campeonato liguero, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde, según el defensa, deben hacer "un partido serio, concentrado en todos los sentidos", para sacar un resultado positivo que les dé oxígeno tras haber caído a los puestos de descenso.
"El Madrid es un rival poco propicio para salir de ahí, pero vamos a intentarlo y, sobre todo, no queremos un clima negativo. Vamos a salir positivos, pensando en sacar algo porque luego tenemos una semana de parón", dijo. "Si las cosas salen bien, aun perdiendo, puedes generar confianza, pero si encima de no hacer las cosas bien el resultado no es positivo la semana de parón puede ser muy larga", agregó el zaguero.
Lopo abogó por resurgir en el Bernabéu, adonde el equipo gallego llega en declive tras las derrotas ante el Villarreal y el Almería que le han situado en la penúltima posición. "La situación no acompaña, pero ya que todos nos dan por muertos y perdidos, el equipo tiene que estar mejor que nunca, más concentrado y tranquilo sabiendo que es un campo complicado y esperemos que el equipo demuestre lo que estamos haciendo en los entrenamientos", dijo.
El central expresó su confianza en la plantilla de Miguel Ángel Lotina, a la que ve con potencial para salir de los puestos de descenso de la clasificación. "A nadie le gusta verse abajo y sobre todo con el equipo que hay, capacitado para estar más arriba, pero nosotros mismos nos hemos metido ahí y nosotros mismos tenemos que salir", adujo.
"Cuando empiezas así una temporada es difícil, siempre estás de mala leche, entras en una dinámica negativa, pero a base de trabajo uno tiene que salir. He estado en situaciones más difíciles y a base de ver las orejas al lobo tienes que salir de ella", indicó con optimismo.

DIEZ AÑOS DE GLORIA










El 4 de mayo de 1994 el ya famoso penalti de Djukic privó al Deportivo de ganar la Liga. El Superdepor comenzaba a codearse con los grandes en una etapa prodigiosa que dejó seis títulos en la vitrinas de Lendoiro: una Liga, dos Copas y tres Supercopas.

La gloria duró diez años exactos, hasta el 14 de mayo de 2004, cuando el Oporto de Mourinho se cruzó en su camino. En su cuarta temporada en Champions, y después de eliminar a Juventus y Milán, el Oporto aparecía en semifinales como el último escollo hacia la gloria. El actual técnico del Real Madrid asesinó al Superdepor, y lo hizo con las mismas señas de identidad que hoy pregona: solidez. El Depor fue incapaz de marcar y un gol de penalti de Derlei sentenció. El tanto tuvo historia. Andrade, central titular, fue expulsado en la ida por una patadita a Deco. En realidad, estaba bromeando con su ex amigo del Oporto, pero el árbitro no sabía eso. Su sustituto ante la sanción, César, cometería el penalti decisivo.

Sin revancha. De aquel Deportivo sólo quedan dos jugadores en la actual plantilla: Manuel Pablo y Valerón. Ninguno lo ha olvidado, pero el Flaco no quiere oír hablar de venganza: "Ni se nos pasa por la cabeza pensar en una revancha con Mourinho, no tiene nada que ver. Ahora luchamos por seguir en Primera". Y Manuel Pablo lo explica: "Vamos al Bernabéu con ilusión a buscar algo positivo; nada más que eso".