Translate

jueves, 6 de junio de 2013

LA DESPEDIDA DE RIKI

| Actualizado 05 Junio 2013 - 02:00 h.
Riki no pudo contener las lágrimas en su rueda de prensa de despedida javier alborés
Riki no pudo contener las lágrimas en su rueda de prensa de despedida javier alborés
El desgaste psicológico de las últimas temporadas separó a Valerón del Deportivo y también al tercer capitán, el máximo goleador del equipo, Iván Sánchez ‘Riki’, que ayer confirmó un secreto a voces: su marcha del conjunto coruñés, con el que tiene contrato hasta finales de mes.
“A nivel mental no estaba preparado para seguir en el Deportivo. Había tomado hace tiempo la decisión y se acabó”, comentó en la rueda de prensa que convocó en el estadio de Riazor para despedirse de la entidad blanquiazul, a la que se incorporó en el año 2006 procedente del Getafe.
Riki, que en el anterior descenso de categoría, en el año 2011, fue el primero en comprometerse para regresar con el equipo a Primera, esta vez ha decidido desvincularse. “Han sido tres años complicados. A nivel de exigencia mental hemos sufrido bastante y necesito un cambio de aires. Me voy triste, apenado por la situación del equipo. Mi ilusión era dejarlo en Primera, lo intenté hasta el final, pero las cosas no salen como uno quiere”, indicó antes de que las palabras se le atragantaran por la emoción. “En el tiempo que he estado aquí he dado lo máximo de mí y creo que me puedo ir con la cabeza alta y con la conciencia tranquila. Siempre voy a llevar al Deportivo en el corazón y es una decisión muy difícil”, apuntó ya con lágrimas en los ojos.
El delantero insistió en que su decisión estaba tomada antes del descenso: “Desde diciembre, cuando el equipo entró en concurso, no volvimos a hablar y se quedó ahí estancada la negociación”. Las condiciones económicas y las psicológicas pesaron en su decisión.
Al Deportivo, Riki le deseó que vuelva “pronto” a Primera, consideró al técnico Fernando Vázquez “capacitado” para sacar el proyecto adelante y expresó su confianza en que el “club se mueva bien ahora”  para retomar el camino a la élite.
“Es una decisión difícil, pero creo que la más acertada”, sentenció el atacante, que se queda con el ascenso a Primera y el nacimiento de su hija en A Coruña como mejores recuerdos de sus siete años en Galicia.
El Espanyol, el Elche y el Wigan se han interesado por el delantero, quien ha asegurado que no tiene “nada firmado”.
“Mi idea es seguir en España. Me quedan fuerzas para seguir compitiendo. Ojalá me salga algo por aquí”, apuntó.
Del Espanyol, el máximo goleador del Deportivo esta temporada con trece tantos afirmó que “es un equipo que está interesado, pero a día de hoy no hay nada firmado con ellos”.VIA IG . @XALOMONTE

VIA LIBRE A LOS 9 MILLONES DE € PARA EL DEPOR

| Actualizado 06 Junio 2013 - 02:00 h.
el depor tiene la concesión del local hostelero ac
el depor tiene la concesión del local hostelero ac
El Juzgado de lo Mercatil nº2 de A Coruña, notificó un auto contra el que no cabe recurso en el que desestima los recursos interpuestos contra su auto de 24 de abril. En él se acordaba autorizar a la administración concursal para que dispusiese de los nueve millones de euros objeto de la vista celebrada el lunes 22 de abril.
El documento del juez disponía (y dispone) “autorizar a la administración concursal a que se disponga de los nueve millones de euros mencionados en su escrito con entrada el 19 de marzo de 2013, siempre y cuando se cumplan de manera estricta estas tres condiciones: a) que las cantidades utilizadas sean estrictamente necesarias para que el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD no cese en su actividad. b) que no superen la cantidad que se estime razonablemente que se va a ingresar en julio de 2013 por la cesión de los derechos audiovisuales a Mediaproducción, SLU) que la concursada obtenga del órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol (o de quienquiera que sea competente para ello) un compromiso en firme de que no será expulsada de las competiciones oficiales a final de temporada por no haber pagado créditos concursales”.
Por el momento el Deportivo podrá emplear tres de esos millones de euros, ya que está contemplado que no se gaste más dinero que el que se percibirá en la categoría en la que se juegue y en Segunda se cobran ‘solo’ tres millones.
las filiales
Ayer se mantuvieron reuniones y conversaciones que pueden ser muy importantes para el futuro del Playa Club, el negocio de hostelería que regenta el RC Deportivo.
Con problemas económicos ‘coyunturales’ por la crisis y los puestos de trabajo en constante peligro, amén de los retrasos en los pagos a los empleados, la situación es muy complicada y la empresa Ad Cryex está buscando soluciones, ya que aunque el Playa no está en concurso sí pertenece al Deportivo, y hasta la fecha era el club el que debía hacer frente a los problemas económicos que se pudieran presentar en sus negocios hosteleros.
lo que dice el juez
Antes de la reunión que el juez Rafael García tuvo con Lendoiro se había explicado en un auto que el RC Deportivo no podía asumir los gastos de sus filiales, que éstas eran una especie de rémora en algunos casos mientras que desde el club la postura a mantener era bien distinta.
Los trabajadores del Playa están a punto de denunciar sus contratos en caso de que no cobren, algo que afectaría al Deportivo, y pagar desde el club supone una sangría constante de dinero.
Por eso se ha intentado la venta de la concesión a un grupo que pueda asumirla y trabajarla con éxito, pero la situación que se vive en el país no invita a grandes empresas o inversiones desproporcionadas.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR SE TIENE QUE REINVENTAR




 Hay que reinventarse y no será nada fácil. El discurso ha cambiado por completo desde el descenso de 2011 al actual. Si entonces se habló de volver a Primera ‘a la primera’ ahora no se expresa con tanta alegría, sabedores de que primero hay que conseguir un pacto para subsistir en el concurso de acreedores y luego un ‘equipo nuevo’.
Se marchan 16 futbolistas, los que acaban contrato o cesión y Juan Carlos Valerón. De los diez con compromiso en vigor también se esperan salidas. Hay jugadores como Aranzubia o Bruno Gama que despiertan el interés de clubes de Primera y en el Deportivo dan por hecho que habrá que vender.
fichajes
Medio equipo deberá fichar el club herculino amén de contar con jugadores de la cantera. Hasta que no se sepa qué plantel competirá no se pueden marcar objetivos, aunque dentro del propio Deportivo se habla sin problemas de sanear la entidad en una o dos temporadas e intentar el regreso, con más base, cuando sea posible. Ante esta realidad es claro el cambio de rumbo.
El gran aval del club, en estos momentos, es su masa social. Con 10.000 socios ya renovados y dados de alta para la próxima temporada se intentará hacer de Riazor un campo inexpugnable en Segunda, que dé puntos y acerque a los objetivos.
Se están estudiando campañas como las de hace dos años para conseguir llegar a la cifra mágica que se alcanzó con los míticos ya 25.000 socios. Por encima de que hay un sector crítico con Lendoiro y su gestión o de que los aficionados apoyen más o menos al presidente, lo importante es el RC Deportivo y en ese sentido los seguidores blanquiazules no tienen duda alguna. La muestra evidente está en las colas que se forman para renovar los carnets de cara a la próxima temporada.
Es muy importante que la afición esté concienciada de lo que viene, del futuro inmediato del club. La secretaría técnica tiene plan A, B y hasta C para fichar jugadores, pero el que cierra todo es el presidente, el que maneja los tiempos y el dinero, eso sí, con la supervisión de la empresa que lleva la administración concursal del club.
Y ésa es otra que, aunque en el final, pasa por la principal. La viabilidad del club que tanto defiende la actitud de la afición renovando el club. Hay que llegar a un acuerdo para pasar el concurso como buenamente se pueda y sanear las cuentas. Por delante no están tiempos de Champions, desde luego.via IG. @XALOMONTE