Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

ABEL AGUILAR SE INCORPORO ESTA MAÑANA A LOS ENTRENAMIENTOS

Abel Aguilar fue la nota positiva de la mañana de hoy en El Mundo del Fútbol. El centrocampista blanquiazul realizó con total normalidad con el resto del equipo la sesión de entrenamiento. Ahora, los Servicios Médicos aguardarán a su respuesta en los próximos días antes de darle el alta médica.

También se entrenó con normalidad Laure, éste por segunda vez consecutiva. Siguen al margen Salomão y Marchena; y Riki bajó la intensidad por simple precaución.
Mañana jueves habrá una nueva sesión de entrenamiento, en El Mundo del Fútbol a las 10.30 horas.@XALOMONTE

CAPDEVILA:MI DESEO ES IMPOSIBLE

| Actualizado 15 Mayo 2013 - 03:41 h.
capdevila militó en el deportivo entre los años 2000 y 2007 efe
capdevila militó en el deportivo entre los años 2000 y 2007 efe
Joan Capdevila no estará el domingo en el césped de Riazor porque se encuentra sancionado, pero cabe la posibilidad de que sí acuda a presenciar el encuentro entre el Deportivo y el Espanyol.
Probablemente, no lo haga como el año pasado, cuando acudió al estadio blanquiazul para participar activamente en la celebración del ascenso, como un aficionado más, en uno de los fondos del estadio.
Tendrá que ser más cauto en esta ocasión, porque ya no defiende la camiseta del Benfica, sino la del rival blanquiazul, el Espanyol, que visita A Coruña con la intención de explotar sus últimas opciones de clasificarse para Europa.
“Especial es poco. Es un partido muy bonito, con buen ambiente, en el que los dos se juegan mucho y a ver qué pasa. Me gustaría estar”, comentó en Cope Galicia. Aunque no pueda estar en el césped, sí pedirá estar en la grada. “Me gustaría viajar, pero a lo mejor tengo entrenamiento el domingo y no puedo. A ver si me dan un permiso”, manifestó.
Sus sentimientos se dividen entre el Deportivo y el Espanyol. Su deseo es imposible. “A nadie le gusta perder, ni jugando con los amigos. Pero la necesidad que tiene el Deportivo para ganar este partido y salvar la categoría creo que le hace favorito. Mi deseo es imposible, que ganen los dos. Nosotros vamos a apurar las opciones de llegar a Europa y lo que quiero es que el Depor se salve porque luego tiene que jugar con el Málaga y la Real Sociedad y seguro que esos partidos también los va a ganar”, pronosticó con optimismo.
El Espanyol llegará mermado. “Respecto al último partido tenemos cuatro bajas importantes pero la plantilla es amplia y el míster pondrá a los cuatro más adecuados para este partido”, apuntó el campeón del mundo y de Europa con la selección española, con la que jugó su último partido en junio de 2011 ante Venezuela en Puerto La Cruz.
“Cuando me retire, quizás le daré más valor a todo lo que he conseguido. Ahora, estoy pensando en lo que puedo hacer y no en lo que he hecho”, apuntó el lateral izquierdo.
Joan recordó sus años en Riazor, entre 2000 y 2007. “El ambiente es fantástico, lo pude vivir en la época buena, la de Champions, y era una pasada. Con ese ambiente prácticamente las piernas van solas. Es un punto a favor del Depor”, declaró.
“En los años que estado allí he notado el calor de la gente y su cariño y no lo podré olvidar. El Depor será uno de mis equipos hasta que me muera”, indicó. El catalán confesó que vivió “unos años inolvidables” en el Deportivo, con episodios como el 0-5 al Celta en Balaídos, y   se mostró dispuesto a poner “la mano en el fuego” por el Depor en el caso de los supuestos amaños.VIA IG. @XALOMONTE
Pancarta con morbo en Abegondo: Año tras año, el maletín salva al maño Pepe Torrente. La Coruña 15/05/13 - 12:08. imprime envía 354 Un grupo de aficionados del Deportivo ha colgado esta mañana una pancarta en la ciudad deportiva de Abegondo con el lema: "Año tras año, el maletín salva al maño". Se da la circunstancia que la misma pancarta ya estuvo colgada en Abegondo hace dos años, cuando el Deportivo acabó perdiendo la categoría y el Zaragoza se salvó en el tramo final de la temporada. Los seguidores en cuestión pretendían esta vez situarla en la grada de la ciudad deportiva, pero cuando estaban a punto de instalarla, empleados del club coruñés se lo impidieron. Posteriormente, la pancarta fue situada en la parte exterior de la verja que rodea las instalaciones donde se ejercita el conjunto gallego. La semana pasada, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró que el club coruñés descendió en la temporada 2010-2011 por amaños en las últimas jornadas. Entonces, como en la temporada pasada y en la 2009-2010, el Zaragoza, al que hace alusión la pancarta que han colgado los aficionados del Deportivo, logró eludir el descenso en la recta final del campeonato. Esta campaña, Deportivo y Zaragoza vuelven a ser candidatos a bajar a la Liga Adelante, con los maños en decimoséptima posición y los coruñeses en zona de descenso con dos puntos menos.

Siga leyendo en: http://www.marca.com/2013/05/15/futbol/equipos/deportivo/1368612492.html
Siganos en twitter @marca
Un grupo de aficionados del Deportivo ha colgado esta mañana una pancarta en la ciudad deportiva de Abegondo con el lema: "Año tras año, el maletín salva al maño". Se da la circunstancia que la misma pancarta ya estuvo colgada en Abegondo hace dos años, cuando el Deportivo acabó perdiendo la categoría y el Zaragoza se salvó en el tramo final de la temporada. Los seguidores en cuestión pretendían esta vez situarla en la grada de la ciudad deportiva, pero cuando estaban a punto de instalarla, empleados del club coruñés se lo impidieron. Posteriormente, la pancarta fue situada en la parte exterior de la verja que rodea las instalaciones donde se ejercita el conjunto gallego. La semana pasada, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró que el club coruñés descendió en la temporada 2010-2011 por amaños en las últimas jornadas. Entonces, como en la temporada pasada y en la 2009-2010, el Zaragoza, al que hace alusión la pancarta que han colgado los aficionados del Deportivo, logró eludir el descenso en la recta final del campeonato. Esta campaña, Deportivo y Zaragoza vuelven a ser candidatos a bajar a la Liga Adelante, con los maños en decimoséptima posición y los coruñeses en zona de descenso con dos puntos menos.

Siga leyendo en: http://www.marca.com/2013/05/15/futbol/equipos/deportivo/1368612492.html
Siganos en twitter @marca

ABEL AGUILAR SIGUE SIENDO DUDA FRENTE AL ESPAÑYOL

| Actualizado 15 Mayo 2013 - 03:40 h.
abel aguilar, frente al espanyol en la primera vuelta ac
abel aguilar, frente al espanyol en la primera vuelta ac
La disponibilidad de Abel Aguilar en el tramo final de Liga sigue siendo un quebradero de cabeza para un técnico que vive ‘días de vino y rosas’ en el RC Deportivo como Fernando Vázquez.
El míster de Castrofeito está más pendiente que nunca de la evolución de un puntal en su dibujo táctico, que debido a una elongación muscular (lesión de grado 1) en el sóleo ya se ha perdido dos citas trascendentales por la salvación.
El internacional colombiano no pudo concursar ante el Athletic de Bilbao (1-1) ni frente al Real Valladolid (1-0) y a pesar del gran sacrificio efectuado por el canterano Álex Bergantiños, muchos se acordaron de la polivalencia y enorme despliegue físico del de Santa Fe de Bogotá.
Las miradas estaban centradas en el ‘14’ en el primer entrenamiento semanal de ayer pero sin embargo no pudo saltar al terreno de juego de Abegondo con el resto de sus compañeros.
Abel llevó a cabo parte de su plan personalizado de recuperación en el gimnasio, bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club blanquiazul.
hoy probará
En principio la jornada de hoy será clave para determinar las opciones de que el pivote de 28 años pueda llegar al encuentro del Espanyol del domingo.
Los recuperadores del Deportivo tienen previsto que realice parte del entrenamiento de grupo, al mismo ritmo que el grueso del equipo, y otra parte en solitario, sin forzar en absoluto.
Habida cuenta de que todavía restan cuatro sesiones preparatorias previas a la jornada 36ª del campeonato, el ‘staff’ técnico pretende que el futbolista pueda tomar parte en una contienda casi definitiva pero siempre evitando una posible recaída que privase al Depor de su concurso en los dos últimos envites de la Liga.
A priori, tanto el encuentro de La Rosaleda ante el Málaga como el final de curso frente a la Real Sociedad obligarán a los coruñeses a un grado de exigencia más elevado para intentar sumar de tres en tres.
La necesidad extrema de sacar adelante estos compromisos aconseja que el ‘equilibrador’ del balance defensivo-ofensivo del equipo esté en las mejores condiciones posibles.
Hasta el momento, Abel Aguilar, que se encuentra cedido por el Hércules una temporada, ha disputado un total de 25 encuentros de Liga con la elástica del RC Deportivo, 24 de ellos como titular casi indiscutible.
El colombiano no se ha limitado a sus tareas de destrucción en la medular, sino que además ha sobresalido por su criterio en la distribución e incluso en la finalización, con tres dianas.
Abel adorna su currículum de la presente temporada con dos asistencias de gol y con 178 balones recuperados; en su ‘debe’ hay que reseñar las nueve cartulinas amarillas que ha visto, una roja por doble amonestación y 187 esféricos perdidos.
A pesar de ello, el equipo añora sus ausencias y tenerlo el domingo sería una garantía.VIA IG. @XALOMONTE

ARANZUBIA: NO VAMOS HA BAJAR LOS BRAZOS

| Actualizado 15 Mayo 2013 - 03:39 h.
el portero blanquiazul realiza una estirada durante el entrenamiento que el deportivo realizó ayer en los campos de abegondo patricia g. fraga
el portero blanquiazul realiza una estirada durante el entrenamiento que el deportivo realizó ayer en los campos de abegondo patricia g. fraga
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, aseguró ayer que el equipo coruñés, antepenúltimo clasificado a dos puntos del Zaragoza, no va a “bajar los brazos” en el tramo decisivo de la temporada, al que, en su opinión, llega “con muchas opciones” de salvarse, algo que hace dos meses parecía utópico.
“Nos quedan tres partidos, tres finales y, después de haber llegado hasta aquí y haber hecho lo más difícil, no vamos a bajar los brazos. Lo vamos a intentar, creo que tenemos muchas posibilidades. El equipo está bien a pesar del último resultado”, comentó en rueda de prensa en referencia a la derrota del pasado fin de semana ante el Valladolid (1-0).
El guardameta fue autocrítico con el juego que desplegó el equipo en el Nuevo José Zorrilla: “No hicimos un buen partido y no sé si es cansancio mental o físico o que ese campo no se nos da bien, pero, en cualquier caso, no es excusa”.
“Jugándonos los que nos jugábamos no tenía por qué salir un partido así”, agregó el riojano, quien reconoció que el equipo está “más obligado” después de haber encadenado tres empates y una derrota y por eso el partido del próximo domingo en Riazor ante el Espanyol “pasa a ser fundamental”.
Aranzubia reconoció que el Deportivo está centrado en su encuentro pero ha empezado a “mirar otros resultados” y estará pendiente del duelo directo del próximo fin de semana entre el Granada y el Atlético Osasuna.
“El Granada, jugando en casa, intentará sacar una victoria que le dé tranquilidad y Osasuna tiene que ir a ganar con el calendario que tiene por delante. No creo que ninguno se conforme con el empate”, apuntó.
El portero del Deportivo llegará el domingo a los 300 partidos en Primera División, “una cifra bonita” que espera seguir aumentando.
Lo hará ante un rival, el Espanyol, que estuvo en posiciones de descenso y que comenzó a despegar en los últimos encuentros de 2012, que despidió, precisamente, con una victoria ante el Deportivo en Barcelona.
“Después del inicio malo que tuvieron, hubo un momento que reaccionaron, en el partido ante nosotros, y cogieron una dinámica buena que les ha permitido meterse en la pelea por Europa. Aunque matemáticamente tienen opciones, por el calendario que les queda no deberían de venir demasiado presionados, pero, en cualquier caso, será complicado”, advirtió.
Aranzubia, que tras el partido ante el Valladolid llegó a afirmar que si los árbitros se siguen equivocando van a “acabar” con el Deportivo, aseguró que el equipo no es antepenúltimo “únicamente por las decisiones arbitrales, sino por la temporada, que no ha sido buena”.
“Pero cuando llegan estos partidos tan decisivos y las decisiones arbitrales te perjudican tan claramente, no queda otra que protestar para intentar que esas jugadas dudosas como los penaltis del día del Atlético caigan de tu lado”, manifestó antes de echarle un cable al Celta.
“Las decisiones que están tomando últimamente no nos están ayudando. En las últimas jornadas se están equivocando”, subrayó.VIA IG. @XALOMONTE