Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

LA MEDIA INGLESA GARANTIZA EL ASCENSO, ALEX BERGANTIÑOS
















 Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés, que este domingo empató sin goles ante el Valladolid (0-0) en el estadio Nuevo José Zorrilla, debe generar mayor peligro. “El equipo poco a poco está mejorando fuera de casa aunque hay cosas que pulir y es cierto que ofensivamente tenemos que exigirnos más”, comentó el centrocampista del conjunto blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.
El futbolista reconoció que lo más positivo del partido con el Valladolid fue el resultado ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera. “Por juego no fue nuestro mejor partido ni mucho menos, no estuvimos muy precisos a la hora de crear ocasiones, ellos nos apretaron más en la segunda parte porque tuvieron más posesión y dos opciones de gol, y fue quizás un poco aburrido para el espectador”, dijo.
Agregó que el punto “sabe bien” al Deportivo porque “el Valladolid era el mejor local, había marcado en todos los partidos en casa” y el equipo coruñés dejó la portería “a cero”, algo que le estaba “costando mucho últimamente” y que consiguió en Zorrilla porque a su rival le anularon un gol legal por fuera de juego.
“Me han comentado que era legal, pero también nosotros nos quejábamos de un penalti en Elche hace quince días y esto, al final, se iguala”, apuntó.
Álex destacó que la entrada del gallego Borja Fernández en el segundo tiempo, en el que debutó con la camiseta blanquiazul, dio “consistencia” al equipo en el centro del campo “y el Valladolid no encontró tantos espacios como en los minutos anteriores al cambio”.
El centrocampista afirmó que el equipo “estuvo implicado los noventa minutos” en Valladolid y se llevó un punto gracias al trabajó que desplegó en el terreno de juego.
“Los días en los que no estás fino con el balón puedes recurrir al trabajo y no tiene que ser siempre blanco o negro. Cuando no estás para ganar, puedes sacar, con trabajo, un punto en un campo difícil como el de Valladolid”, indicó.
Un punto que sirve a los futbolistas de José Luis Oltra para seguir enganchados a los puestos de cabeza de la clasificación y mejorar sus registros fuera de casa, donde solo llevaban siete puntos en siete encuentros.
“El inicio de la temporada fuera de casa es un lastre y no vamos a recuperar esos puntos en dos partidos. Los estamos recuperando poco a poco y hay que tener tranquilidad, saber que el equipo tiene margen, que estamos escalando y que el ascenso se gana en la segunda vuelta”, advirtió.
Álex Bergantiños pronosticó que, “tal y como está” el campeonato de Segunda, la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) sirve para acabar la temporada en uno de “los dos primeros puestos seguro” y garantizar así el ascenso.Fuente IG. @XALOMONTE

ZÉ CASTRO Y SUS LESIONES MUSCULARES




En la vuelta al trabajo tras el empate conseguido en Valladolid, la incógnita consistía en averiguar antes de que los jugadores saltasen al césped de la ciudad deportiva para el entrenamiento si Zé Castro se ejercitaría junto al resto de sus compañeros. La atmósfera que rodea al central portugués y a sus recurrentes problemas musculares lo convierten cada jornada en blanco de las suspicacias. Si ya era un sospechoso habitual por su trayectoria en temporadas anteriores, sus recientes dificultades para completar un partido cuando sale en el once inicial -el domingo en Zorrilla pidió el cambio mediada la segunda mitad como ya había hecho ante Guadalajara, Alcoyano y Almería- le han convertido en un elemento incluso de desconfianza dentro de la plantilla. Su alineación entre los titulares, en vista de los antecedentes, lleva aparejada automáticamente su sustitución. Oltra se ve así condicionado. Zé Castro, sin embargo, parece que cuenta con el respaldo de al menos una parte de la plantilla.

El portugués trabajó ayer en solitario en el gimnasio al mismo tiempo que sus compañeros completaban una suave sesión de recuperación tras el partido en Valladolid y el posterior viaje en autobús desde la ciudad castellana. La versión oficial del club es que el futbolista sufrió una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda que superará con fisioterapia y trabajo individual. Una lesión "menor", tal y como apuntaron desde la entidad, si no se tienen en cuenta los antecedentes del central. Cuatro sobrecargas en las mismas circunstancias -siempre que sale de titular- que hacen pensar ya a algunos en buscar soluciones alternativas a lo que le sucede a Zé Castro. Es el caso, por ejemplo, de Álex Bergantiños, que ayer propuso hacer terapia de grupo con el central.

El centrocampista se pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva y constató lo que muchos ya intuían: "Está tocado". El canterano recordó además que el portugués es quien "más sufre" con la situación. "Es un cambio que siempre está en el aire", dijo. Lejos de presionar a su compañero, el canterano recomendó que se exploren todas las posibilidades para dar por finalizada de una vez por todas la espiral de sobresaltos en la que se encuentra instalado el jugador. "Habrá que mirar todas las soluciones para que se corrija eso", reflexionó Álex. El centrocampista, que a medida que va ganando peso en el terreno de juego lo hace también como voz autorizada de la plantilla deportivista, apuntó a la alimentación y a condicionantes psicológicos como causas de lo que le ocurre a su compañero. "Hay que intentar entre todos quitarle eso de la cabeza", insistió el canterano sobre Zé Castro. La evolución del defensa queda así en manos de lo que decida el club y en el respaldo que le proporcionen sus compañeros en cuanto se incorpore de nuevo a los entrenamientos con normalidad para preparar el próximo duelo ante el Numancia.fuente la opinion. @XALOMONTE