Translate

sábado, 9 de abril de 2011

RIKI: CON CONFIANZA PERO NO CONFIADOS
















Con confianza, pero no confiados. Esa es la filosofía de los jugadores deportivistas del cara al partido de mañana ante el Málaga (La Rosaleda, 17:00 horas). Así, al menos, se expresó el delantero del Deportivo Riki ante la importante cita del domingo. “Nosotros vamos a Málaga con confianza para ganar, pero no confiados”. Al igual que su compañero Juan Rodríguez dijera el juevs, Riki no firma el empate, quiere la victoria.
“No firmo el empate, firmo la victoria. Hay que salir a ganar y dependemos un poco de la situación de ellos. Hay que salir mentalizados para hacer gol porque ellos no se encuentran a gusto y con el paso de los minutos también tenemos que jugárnosla porque son un rival directo, están en casa y también tienen la obligación de ganar”. El Málaga es penúltimo, con 29 puntos a cinco del Deportivo.
Además, una victoria encarrilaría el camino a la salvación. “Tenemos que salir en Málaga a por los tres puntos porque sería dar un paso vital hacia la permanencia y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, pero no vale decirlo si luego no lo hacemos o no lo intentamos al menos”. Esa precisamente es una de las mayores críticas al equipo gallego esta temporada, la falta de actitud que muestran en muchos partidos, sobre todo en los de fuera de casa. Reconoció el delantero madrileño que fuera de casa los resultados del Deportivo “no pintan bien y la imagen menos aún” e hizo hincapié en que el Deportivo debe “cambiar esa dinámica” para conseguir “cuanto antes la permanencia”.
“Imagino que la actitud, de inicio, no ha sido de todo buena fuera de casa. Para ganar como visitante hace falta algo más que estar bien puestos y organizados porque las ocasiones no son tan claras como en casa y tienes que ser más dinámico”. Ante la posibilidad de regresar al once inicial, el delantero se mostró prudente tras la gran actuación de Xisco y Lassad el domingo pasado. “No sabemos nada. Lassad y Xisco hicieron un buen partido el otro día y consiguieron goles, así que imagino que seguirán en el once. Habrá que esperar y, si el míster lo considera oportuno, salir desde el banquillo”. Riki se mostró satisfecho por haber vuelto a jugar ante el Mallorca después de varias jornadas lesionado. “Estoy contento de volver a jugar después de tres semanas. La pena fue que tuve ocasiones para hacer gol y, si nos llegan a empatar, lo veríamos todo de otra manera”.fuente xornal

ARANZUBIA: TODOS VAMOS MENTALIZADOS DE QUE ES UN PARTIDO IMPORTANTISIMO











EFE | A CORUÑA Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés debe abstraerse en La Rosaleda de la presión de la afición del Málaga para intentar lograr tres puntos que serían claves en el camino a la permanencia ante un rival directo.

"Probablemente llenen el campo, pero no nos tiene que afectar demasiado. Fuera, la afición rival aprieta y nosotros tenemos que abstraernos y conseguir un buen resultado", comentó el cancerbero del equipo gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Areanzubia explicó que los deportivistas están "mentalizados" de que tienen por delante un "partido importantísimo" para lograr el objetivo de la temporada.

"Todos vamos mentalizados de que es un partido importantísimo, quizás el más importante del año, porque no sabemos si habrá alguno más así, y con esa mentalidad viajamos", dijo.

"De no ganar, ellos se complicarían mucho la vida y nosotros, si ganamos, daríamos un paso muy importante hacia la salvación", agregó el guardameta.

Los coruñeses no se conforman con el empate en Málaga, aunque lo podrían aceptar en función de cómo transcurra el encuentro con los andaluces.

"Nunca sabes qué va a pasar en el partido, pero el equipo viaja mentalizado a por los tres puntos, con la idea de ganar. Luego, según qué partido se vea, el empate se puede dar por bueno", manifestó.

LOTINA :EL DE MALAGA ES UN PARTIDO PARA HOMBRES









Miguel Ángel Lotina aseguró que al Deportivo le espera un partido para hombres en Málaga, donde la victoria le acercaría a la permanencia ante un rival directo que quedaría a ocho puntos de distancia. "Vamos a intentar sacar un equipo lo más equilibrado y consistente. Sabemos que es un partido vital y que un buen resultado nos da mucho oxígeno. Nos vamos a encontrar un campo con mucho público y presión y es un partido para hombres. Esa es la idea", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lotina insistió en que una de las claves es "salir con las ideas muy claras y superar la ansiedad que pueda haber en el ambiente" más allá del sistema de juego por el que se decante en el partido. El de Meñaka es consciente de que "sumar tres puntos supone acercarte mucho a los necesarios" para la permanencia y explicó que a partir de ahora "con cada victoria ves muy cerquita el objetivo".
El de Meñaka es consciente de que "sumar tres puntos supone acercarte mucho a los necesarios"
No saldrá a empatar en La Rosaleda, sino a por la victoria, aunque matizó que si en los últimos minutos el marcador está igualado podría pensar en firmar las tablas. "Vamos con la idea de sumar e intentar ganar. Luego, podemos pensar en el empate en los últimos cinco o diez minutos. Si piensas en ello los noventa minutos, casi siempre pierdes", puntualizó.
El entrenador del Deportivo reconoció que le "quita el sueño" la alineación, a la que "todavía" le está "dando vueltas". Lo que sí tiene "decidido" es si Juan Carlos Valerón, clave en la victoria del pasado fin de semana ante el Mallorca, "va a jugar o no", aunque no quiso revelarlo. El canario ha sido objeto de debate esta semana después de su papel decisivo ante el Mallorca, pero Lotina no se siente vigilado porque "la única" que le "vigila" es su "mujer".fuente efe

VALERON CUMPLIRA 350 PARTIDOS SI JUEGA EN MALAGA












Juan Carlos Valerón ha pasado en una semana de estar en un discreto segundo plano a acaparar todos los titulares de la actualidad del Deportivo. Si ante el Mallorca cambió el rumbo del partido, también parece llamado a disfrutar de protagonismo ante el Málaga. En el momento en que salte al campo, ya sea como titular o como suplente, Valerón cumplirá su partido 350 en Primera, a pesar de que el mediapunta se ha visto lastrado por varias lesiones de gravedad durante su carrera. Sólo nueve futbolistas en activo cuentan con más partidos en la Liga española que el deportivista. Se trata de Raúl, Sergio, Casillas, Munitis, César, Guti, Xavi, Capdevila y Tamudo. Ese top-ten se completa con Valerón.

En los 349 partidos que ha jugado hasta ahora en Primera, el mediapunta ha disputado sólo 134 encuentros completos, con un balance total de 255 titularidades, 151 partidos ganados, 85 empatados y 113 perdidos. Esos datos se reparten en tres equipos distintos. En el Mallorca estuvo una temporada, dos en el Atlético y ahora cumple su undécima campaña en el Deportivo.

El doble de asistencias que goles marcados
Si con algo se asocia a Valerón en las catorce temporadas que lleva en la élite es con los pases de gol. Los datos respaldan esa teoría. Desde que se estrenó en Primera el 31 de agosto de 1997 con una victoria con el Mallorca contra el Valencia (2-1), el mediapunta ha marcado 28 goles en los 349 partidos que ha disputado hasta ahora en Primera, pero ha dado más del doble de asistencias, con 61, una cifra que tan sólo superan Xavi, Dani Alves, Munitis y Joaquín entre los jugadores que están actualmente en activo en la Liga española. Más curioso resulta todavía que Valerón haya visto más tarjetas amarillas (30) de los tantos que ha conseguido, pero más previsible es que nunca haya sido expulsado en un encuentro de Liga, como se podría esperar de su carácter tranquilo. Todas esas cifras y su talento natural le sirvieron además para llegar a ser internacional en 46 ocasiones con la selección española.fuente as