Translate

martes, 23 de agosto de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LOS DEL DEPOR NO HINCAN LA RODILLA EN EL VILLAMARÌN HACE 11 AÑOS

Fayçal Fajr celebra el tanto de la victoria en feudo verdiblanco (1-2) durante el pasado curso alfaquí
Fayçal Fajr celebra el tanto de la victoria en feudo verdiblanco (1-2) durante el pasado curso alfaquí


El Depor rinde visita el viernes a un campo en el que históricamente se defiende como gato panza arriba en Primera División; no en vano, los blanquiazules no hincan la rodilla en el Benito Villamarín desde hace más de once años, concretamente desde el 20 de febrero de 2005, cuando dos dianas del francotirador brasileño Marcos Assunçao marcaban la diferencia para los andaluces.
Sin ir más lejos, el cuadro deportivista ya saldó con éxito su última aparición en Heliópolis, con un 1-2 cosechado en la quinta jornada del pasado curso.
Un golazo de Fede Cartabia adelantaba a los gallegos, que veían como el brasileño Petros acortaba distancias tras un error del citado goleador argentino. Un impecable remate de Fayçal Fajr sellaba un triunfo importante para la estabilidad herculina en la primera vuelta.
La escuadra de Víctor Sánchez del Amo no se conformaba con impresionar en el estadio de Riazor sino que además se exhibía como un equipo visitante muy ambicioso.
Recapitulando sobre las 21 visitas del RC Deportivo al campo del Real Betis, el balance es más que favorable para los coruñeses, que se han impuesto en ocho ocasiones, con otros seis empates y solo siete derrotas.
Curiosamente uno de los resultados más repetidos en la historia reciente es el 0-3, cosechado en tres ocasiones desde el nacimiento del ‘Superdepor’; concretamente en las campañas 98-99, 01-02 y 08-09).
En la temporada 98-99 el conjunto entrenado por Javier Irureta firmaba una brillante victoria con dos dianas de Pauleta y una del internacional brasileño Flavio Conceiçao.
En la 2001-02, también con el preparador vasco en el banquillo, la terna de dianas llegó rubricada por Diego Tristán (2) y por Juan Carlos Valerón.
Mucho más reciente, el 0-3 de la 08-09 presentó como artilleros a Iván Sánchez ‘Riki’ y Ángel Lafita (2).
El próximo viernes el Deportivo intentará prolongar su estado de júbilo tras el 2-1 endosado el pasado viernes al Eibar en el estreno liguero.
Sin practicar un fútbol demasiado vistoso, más bien gris, el conjunto de Riazor sumó los tres primeros puntos del año y aspira a encadenar dos triunfos consecutivos.
El Real Betis, por su parte, viene de sembrar muchas dudas tras su fiasco en el Camp Nou (6-2). Primer mazazo al proyecto de Gustavo Poyet.VIA IG.

PREPARANDO EL CONTRAATAQUE

El cuerpo técnico está muy pendiente de los jugadores en cada ejercicio pedro puig
El cuerpo técnico está muy pendiente de los jugadores en cada ejercicio pedro puig


El Deportivo ha empezado a preparar la siguiente cita de la temporada, ante el Eibar, un encuentro en el que los blanquiazules intentarán enlazar la segunda victoria y romper un registro que no se da desde 2005.
Al conjunto coruñés le gusta tener el balón, lo demostró en el Teresa Herrera y también está preparado para contragolpear y para contrarrestar los contraataques. Ayer, responder a un ataque del rival estaba cronometrado: diez segundos para cruzar casi medio campo y finalizar la acción ofensiva.
Julio Hernando, preparador físico del equipo, fue el encargado de entonar la cuenta atrás para que los jugadores contraatacaran. Y combinando, sin esos balones largos que al técnico no le gustaron ante el Eibar: “Jugamos demasiado en largo y no es esa la idea ni la consigna”, explicó el entrenador del Deportivo después de la victoria ante el conjunto armero.
Además, de dejarse la garganta para enumerar repetidamente los segundos que quedaban para finalizar cada contragolpe, Hernando también tenía voz para aplaudir las acciones de los jugadores. Entre ellas, las del turco Emre Çolak: “Buenísimo Çolak. Claro que sí. Velocidad y precisión”, le dijo al extremo, que aún está empezando a aprender castellano.
El cuerpo técnico pidió a los futbolistas ritmo y una “buena ejecución” de las tareas.
A pesar del calor, con cerca de 30 grados en la ciudad deportiva de Abegondo, la exigencia fue máxima en una sesión muy intensa que ya había arrancado con trabajo de fuerza y que continuó con un ejercicio de presión a altas revoluciones antes de que los futbolistas se repartieran en cuatro equipos para disputar partidos a espacio reducido.VIA IG.