Translate

miércoles, 20 de abril de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

CUATRO ENTRENAMIENTOS, UNO EN RIAZOR, PENSANDO EN EL TALAVERA

| 

El Deportivo regresa mañana a los entrenamientos, a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El jueves cambiará el escenario del entrenamiento y se trasladará al Estadio Abanca-Riazor, donde se ejercitará a puerta cerrada.


Las dos últimas sesiones serán nuevamente en Abegondo, la última de ellas el sábado a las 10.00 horas, antes de que el técnico dé la lista de convocados para el partido con el Talavera.


Además, como viene siendo habitual desde hacer un par de semanas, con la progresiva vuelta a la normalidad y la bajada de casos de coronavirus, la plantilla se reunirá para desayunar a las 9.00 en el comedor de la instalación de Abegondo.


Los jugadores que tomarán parte de la convocatoria se desplazarán a Toledo en autobús después del entrenamiento. El encuentro, propuesto inicialmente para el viernes a las 21.00 horas, modificó su horario para el domingo a las 12.00 horas, lo que supuso cambios también en el plan de viaje del conjunto herculino.


Lateral diestro

De cara al encuentro en el Municipal de El Prado el cuadro deportivista presenta las bajas por lesión de los laterales derechos Víctor García y Álvaro Trilli y tiene sancionado al que les suplió el pasado fin de semana ante el DUX Internacional de Madrid, el lateral izquierdo Diego Aguirre, que en ese encuentro vio la quinta amarilla de la temporada.


El futbolista toledano rindió a gran nivel a pierna cambiada, dando la asistencia del primer tanto coruñés, obra de Alberto Quiles, pero la inoportuna tarjeta hará que Borja Jiménez tenga que volver a hacer ‘probaturas’ en el carril diestro.


Una modificación en la banda derecha a la que podría regresar, presumiblemente, Diego Villares, solución de emergencia del técnico abulense para una demarcación que le ha dado muchos quebraderos de cabeza al cuerpo técnico del Depor.


A prueba

Con vistas a poder subsanar ese déficit en la demarcación (que contaba con jugadores específicos que salieron en el enero, como fueron Alberto Benito y Jorge Valín, este último cedido) desde el lunes está a prueba con el primer equipo el lateral derecho ‘Antoñito’ entrena con el Deportivo.


El jugador andaluz, de 34 años, y ex del Cartagena, del que se marchó en enero, coincidió precisamente con Borja en la 2020-21 en Segunda, en el equipo cartaginés, y cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, aunque este año apenas disputó 53 minutos con el Cartagena.


El Deportivo cuenta con una ficha libre que el zaguero podría ocupar pero de momento desde el club no se han pronunciado si se ejecutará dicha posibilidad.


El cuerpo técnico espera primero ver cómo se desenvuelve estos días con sus nuevos compañeros para decidir qué hace finalmente con ‘Antoñito’ y si considera que puede ser útil para dar más posibilidades al carril diestro.