Translate

jueves, 11 de junio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA REGENERAR EL CÉSPED DE RIAZOR

Detalle del césped del estadio de Riazor ac
Detalle del césped del estadio de Riazor ac
El Deportivo inició ayer los trabajos de regeneración y mantenimiento del césped del estadio de Riazor para que esté en condiciones óptimas en agosto cuando comience la temporada 2015-16 en la Liga BBVA.
El club coruñés apuntó en un comunicado que “desde este momento, los técnicos de mantenimiento y los jardineros procederán a un escarificado, pinchado, arenado y finalmente resembrado y abono del césped”.
Los trabajos se prolongarán durante una semana y necesitan otras siete más para consolidar los resultados.
'inutilizado'
El césped de Riazor estará “inutilizado”, explica el Deportivo, hasta que se celebre el decano de los torneos veraniegos, el Trofeo Teresa Herrera, días antes de que se inicie la temporada.
Los trabajos de mantenimiento del césped han impedido que el filial del conjunto coruñés disputara en ese escenario sus encuentros de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, ya que el técnico del segundo equipo, Manuel Mosquera, quería jugar todos los partidos como local en el mismo campo.
Como el tratamiento del césped no iba a permitirlo, el filial ha tenido que jugar los partidos en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el próximo domingo se instalará una grada supletoria para el partido ante el San Pedro de Marbella. Riazor tendrá así sus ciudades, aunque a nadie le escapa que se debería cambiar el césped por completo.
VIA IG.

ORIOL ESTÁ CERCA

El jugador parece haber despegado en el Depor y quiere seguir volando en A Coruña ac
El jugador parece haber despegado en el Depor y quiere seguir volando en A Coruña ac
El Deportivo ya avisó, en boca de muchos de sus rectores, de su intención de que Oriol Riera se quedase en el club después de esta media temporada en la que el rendimiento del delantero ha sido bueno. Ha demostrado que, con una pretemporada en condiciones y tiempo en el equipo, puede ser un jugador importante en A Coruña. Por ello se intenta que se quede... Y en propiedad.
El agente del delantero catalán, Javier Picallo, dijo ayer en los micrófonos de la cadena Cope que espera que el Wigan, propietario de los derechos del jugador, “entre en razón” para que el Depor pueda hacerse con los servicios del delantero en propiedad. “El Wigan tiene que entender que el Deportivo se maneja en el mercado español con las cifras de aquí y puede pagar lo que puede pagar”, comentó.
Picallo tiene toda la esperanza de que los ingleses “lo entiendan y busquen la mejor solución” para la salida de Oriol, que se incorporaría al Depor ya en calidad de jugador en propiedad. El deseo del delantero es continuar en A Coruña porque cree que por fin puede crecer en un equipo y asentarse de manera definitiva.
fraccionado
El Deportivo no puede hacer una inversión ‘enorme’ en este delantero y, además, tendría que pagar las cantidades a plazos, como en el resto de operaciones, para que el límite salarial no sea superado ‘en menos de nada’.
La oferta del club herculino es modesta, se habla de menos de 500.000 euros, pero está dentro de lo que el Depor puede invertir en un hombre de estas características y en el plano de lo que se mueve en el campeonato español, que nada tiene que ver en cifras con la Premier League. De hecho, el agente del futbolista contó un caso de un equipo que en España estaría en Segunda B y que ofrecía dos millones de euros a un jugador. Es simplemente imposible la comparación con la liga española.
Para que la operación se lleve a cabo el Deportivo podría ‘dejar’ al Wigan con una parte de la propiedad del futbolista y hablar de cantidades variables dependiendo de los partidos que juegue o en caso de un hipotético traspaso en el futuro. Oriol ya es todo un ‘veterano’ después de su paso por escuadras como Osasuna, Celta, Alcorcón, Wigan... pero todavía tiene margen de mejora. De hecho es uno de los futbolistas más entregados a su trabajo y siempre está en constante evolución. Sería, sin duda, un valor importante para el Depor porque, además, es un hombre comprometido con el proyecto blanquiazul
.VIA IG.