Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

MANUEL PABLO:ESTOY SEGURO QUE HABRA UN DESENLACE FELIZ







Manuel Pablo (Gran Canaria, 1976) no tiene dudas de que el Deportivo seguirá en la máxima categoría del fútbol español. El lateral es uno de los veteranos en los duelos frente al Valencia. Cree que el partido del sábado es diferente a todos y está seguro de que habrá un desenlace feliz.

¿Qué lectura hace del empate logrado en el Camp Nou?
Teníamos la esperanza de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y eso es la lectura positiva del punto logrado en Barcelona. En nuestra casa y con nuestra gente, seguro que conseguimos asegurar la permanencia.

El rival es el Valencia, ¿se acuerda del penalti fallado por Djukic en el 94?
No me acuerdo muy bien, pero creo que estaba en la playa. No lo vi en directo. El sábado es otra historia y confiamos en nosotros.

¿Considera vital el apoyo de la afición?
Es cierto que en las últimas semanas nos han apoyado más, pero creo que nosotros también hemos tirado de la gente. Lo que está pasando con la afición no lo habíamos vivido nunca. Todo ese apoyo nos está ayudando mucho.

¿Es el partido más importante desde que llegó al Depor?
El sentimiento que hay en la calle indica que es el partido más importante desde que estoy aquí. El que nos hizo ganar la Liga también lo fue, pero viendo a la afición en las últimas semanas viniendo a animar a los entrenamientos, volcados con nosotros, te da a entender que este choque es el más importante.

¿Está en juego el futuro de la entidad?
Descender a Segunda siempre es un palo muy fuerte para todos los clubes, pero los que saben de cuentas son los presidentes. No me imagino al Depor en Segunda. Puede ocurrir, es cierto, pero no se me pasa por la cabeza. Confío en ganar el partido contra el Valencia.

¿Qué Valencia espera?
Es un rival difícil pero en nuestra historia a los grandes siempre les hemos hecho frente e incluso hemos sacado más puntos que contra otros equipos. No tenemos miedo.fuente marca

ENTREVISTA A VALERON












¿Cómo ve al vestuario de cara al decisivo partido de este sábado?
Estamos tranquilos y entrenándonos bien, guardando las fuerzas y energías para ese partido en el que se decide todo. Llega el momento final.

¿Qué supone este partido?
La importancia de seguir en Primera. Es muy importante para el club, para la ciudad y para todos. Vamos a dar todo lo que tenemos para lograr la victoria y seguir en Primera.

¿Dónde está la clave para ganar?
Llevamos varias semanas intentando hacer nuestro juego con personalidad. Sobre todo que los nervios y la tensión no provoquen que el equipo no dé su mejor versión.

¿Entonces el mayor enemigo pueden ser los nervios?
Sí, lo es. El ambiente con nuestra gente ya sabemos que lo tendremos, lo mismo que las ganas, la ilusión y la intensidad que vamos a poner los jugadores. Eso ya está, ahora sólo falta tener tranquilidad en el campo y hacer el fútbol para ganar en el campo.

¿Esa tranquilidad es papel de los veteranos?
La gente con más experiencia estamos intentando asumir esa responsabilidad.

¿Ve demasiada ansiedad en el grupo?
Hay ganas. Lo importante es que estas situaciones no perjudiquen. Que la intensidad y tensión se utilicen de forma positiva, en buenas sensaciones; que no se conviertan en nervios y amordacen al equipo. Eso es lo que estamos intentando, aunque la situación no es para estar tranquilos.

¿Es el partido más importante de la historia reciente?
Sí, probablemente. Somos conscientes y estamos preparados para ello.

Las combinaciones del descenso son múltiples. ¿Hay algún margen para especular?
Vamos a salir con una única idea: si conseguimos la victoria, seguimos en Primera. No hay nada más que pensar.

¿Qué Valencia esperan?
Vendrán a hacer un buen partido, a intentar ganar. Además son los terceros de la Liga. Supongo que lo harán lo mejor posible, como cualquier profesional.

¿Teme que estén primados?
A mí esas cosas no me preocupan. Nosotros nos jugamos mucho y eso es lo que me interesa.

¿Qué le parece los rumores de amaños que circulan?
No puedo juzgar a nadie. Sólo decir que el Deportivo desde que yo estoy aquí y mientras yo siga aquí, va a respetar a todo el mundo e intentará ganar siempre.

Pero lo del Sporting...
Desde la distancia no puedo juzgar a nadie. Que la gente saque su opinión de lo que vea.

¿Cree que la rivalidad puede ser otro acicate para un Valencia que no se juega nada?
A la afición le diría que olvide todo el pasado, deje a un lado esa rivalidad y se centre en el partido. Para nosotros sería bueno que la gente apoye y respete al contrario. Es mejor un ambiente positivo; hay que usar la energía así y no en la historia pasada.

¿Cree que un ambiente hostil hacia el Valencia les perjudica?
Lo digo porque es mi forma de ser. Me gusta ganar en el campo, jugando y respetando a los rivales. El pasado con el Valencia quedó ya a un lado. Volver a eso no nos conduce a ningún sitio.fuente as