Translate

miércoles, 27 de abril de 2011

AL DEPOR LE INTERESAN TRES CANTERANOS DEL BARÇA












Según confirma el diario Marca, el Deportivo de la Coruña se ha interesado por tres canteranos azulgranas: Víctor Vazquez, que se desempeña por banda derecha, Rubén Miño, portero, y Oriol Romeu, pivote defensivo.

El primero de ellos es el que parece sonar con más fuerza en Riazor y, también, el que más fácilmente podría abandonar la cantera barcelonista. Víctor Vázquez tiene ya 24 años y pocas posibilidades de hacerse un hueco en el primer equipo del Barcelona. Tal situación propiciaría la predisposición del club barcelonista a negociar un posible traspaso del jugador.

Diferentes serían los casos de Miño (22) y Romeu (19), a quiénes el Barcelona no querría vender. Si acaso negociaría sus respectivas cesiones, opción que, por otra parte, no desagradaría, en absoluto, a un Deportivo de la Coruña falto de liquidez económica para realizar incorporaciones.

LOS PROBLEMAS DEL DEPOR EN EL TERRENO DE JUEGO SON DEL EQUIPO
















Rubén Pérez, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que los problemas del equipo en el terreno de juego pueden deberse más al colectivo que a las individualidades.

"El entrenador lo verá de una forma pero nosotros, que estamos dentro del campo, vemos que hay partidos que se presentan mejor y otros peor y a nivel general puede que nos falte un poco más que a nivel individual", comentó el jugador deportivista en su comparecencia.

Respondió así a una pregunta en la que se le cuestionó por una de las explicaciones que dio su técnico, Miguel Ángel Lotina, un día antes cuando dijo: "la táctica es importante pero luego está la toma de decisiones y ahí no está el entrenador, sino el jugador. Es más ese error el que estamos teniendo que otra cosa".

Rubén comentó también que los esquemas tácticos son secundarios "si los jugadores tienen las ideas claras" y afirmó que "más que los sistemas cada uno tiene que saber cuáles son sus cosas dentro del campo".

El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid también se quejó de la cláusula que acordaron en verano el Deportivo y el club rojiblanco y que le impide jugar el sábado en el encuentro entre ambos conjuntos en Riazor salvo que el conjunto coruñés indemnizara al madrileño, algo que no va a producirse.

"Me parece mal ahora que me pasa a mí, pero son cosas que hacen los equipos porque parece que el mejor partido de un jugador cedido va a ser contra su exequipo y tenemos que respetarlas y los jugadores mantenernos al margen", señaló.

Lamentó que no pueda participar en el choque porque "el Atlético es un equipo muy grande" y en la "situación" en la que se encuentra el Deportivo, que aún no ha asegurado la continuidad en Primera, "todo el mundo intenta aportar su granito de arena".

Rubén aprovechará esta semana para tratarse de una sobrecarga muscular que no le habría impedido jugar ante el Atlético en el caso de que pudiera hacerlo.

Afirmó también que su exequipo, que le ha cedido al Deportivo hasta el final de la próxima temporada, "es uno de los mejores de la Liga y merece estar más arriba".

"Quizás sea irregular, aunque con los jugadores que tiene marca la diferencia en cualquier campo, pero si llevamos la iniciativa puede ser un partido importantísimo para nosotros", dijo.

Rubén reconoció que el Deportivo ha sumado en los últimos partidos "victorias que han podido ser derrotas" y añadió que la plantilla blanquiazul está "alerta" para conseguir la continuidad en Primera.

"El vestuario está alerta porque estamos a tres puntos, pero estamos tranquilos, con la mente fría, sabiendo que es un partido bueno, ante buenos jugadores. Frente a los de arriba hemos dado la talla y en este partido ante el Atlético podemos sacar los tres puntos", sentenció.fuente efe

EL DEPOR ENSAYA TIROS A PUERTA PARA EL PARTIDO CONTRA EL ATLETICO












Los jugadores del Deportivo ensayaron en el entrenamiento los remates a puerta para el choque del sábado con el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor.
Por grupos y bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Lotina, los deportivistas, que son los que menos goles han marcado esta temporada (los únicos que llevan menos de 30), trataron de afinar la puntería.
En la sesión, el preparador blanquiazul pudo contar con el centrocampista cedido por el Valencia Rubén Pérez, que se entrenó con normalidad después de haber superado la gastroenteritis que le impidió ejercitarse el martes con sus compañeros.
Al margen del grupo se quedó el brasileño Juliano Antonello 'Juca', que sufre una sobrecarga muscular, mientras que en el gimnasio trabajaron los otros dos lesionados del equipo: Manuel Pablo García y Antonio Tomás.
También trabajó a menor intensidad el centrocampista cedido por el Atlético Rubén Pérez, que no podrá jugar ante los rojiblancos por una de las cláusulas de su contrato y aprovechará la semana para tratarse de unas leves molestias en los isquiotibiales.fuente efe

ESPERAMOS QUE NO LE PITEN A FELIPE














Filipe Luis vuelve a Riazor, pero lo hace por primera vez como visitante. Enfrente estarán casi todos los jugadores con los que compartió vestuario durante cuatro temporadas en el Deportivo. Sus antiguos compañeros saben que el brasileño defiende ahora la camiseta del Atlético, pero esperan que tenga un buen recibimiento. Resulta curioso que en los últimos meses hayan sido silbados en Riazor algunos jugadores que tuvieron un buen rendimiento en el Deportivo (Verdú, Lafita...), mientras otros futbolistas sin apenas protagonismo (Munúa) fueron tratados con mucha más benevolencia. El propio Filipe aventuraba esta semana en twitter lo que puede pasar este sábado en Riazor. "Con que no me piten, ya vale", comentaba el brasileño.

El defensa ha dejado un buen puñado de amigos en el Deportivo. "Es un crack, uno de los mejores compañeros que he tenido", confiesa Xisco. El delantero sólo guarda buenos recuerdos del lateral del Atlético: "Con todos los años que pasó por aquí, espero que se confunda si me ve solo ahí arriba... Me gustaría que sea bien recibido, porque lo dejó todo por el Deportivo mientras estuvo aquí. Puede haber de todo en Riazor, algunos que aplaudan y quizás haya silbidos, pero no creo que Filipe se merezca que le piten".

Su socio.
Guardado se convirtió durante muchos años en el socio de Filipe en la banda izquierda del Deportivo. Ahora todo ha cambiado: "Será raro tenerlo enfrente. Filipe es un fenómeno, no ha sido un compañero cualquiera. Recuerdo que por momentos nos consideraban una de las mejores bandas de la Liga. Siempre va a estar en el top de los futbolistas con los que he jugado". Los buenos deseos del mexicano empiezan a partir de la próxima semana: "Le deseo la mejor de los suertes, pero que pierda el sábado. Aún no hemos hablado, pero seguramente no faltará algún mensaje esta semana...".

Uno de sus compañeros más inseparables en el Deportivo era Juan Rodríguez: "Es una alegría que vuelva a Riazor. Para mí es como un hermano. Filipe ha dejado huella en este equipo, esta es su casa y pienso que se va a llevar una ovación el sábado. No hay ningún motivo para que le silben".

Alberto Lopo cree que Filipe se sentirá raro el sábado en Riazor: "Pienso que se va a sentir más extraño que nosotros. Siempre lo dio todo por el Deportivo y supongo que será bien recibido". Lo único seguro es que casi todas las miradas estarán puestas en Filipe.fuente as