Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

ARMA ANTI LIDER "RIAZOR"


 | Actualizado 15 Octubre 2012 - 01:25 h.
Riki celebra uno de los goles de esta temporada con su público detras ac
Riki celebra uno de los goles de esta temporada con su público detras ac
El Deportivo tiene en casa, en Riazor, el mejor y principal aval para derrotar al líder de la categoría. En esta ocasión llega con el rol de primer clasificado el FC Barcelona. Por A Coruña han pasado 33 líderes en la primera categoría del balompié patrio, ya que en no pocas ocasiones, sobre todo desde los noventa, ha sido el Depor el que ha ostentado tal privilegio. El balance no es malo ante ‘ el que manda’ en la competición doméstica.
 ilusión
El equipo tiene ganas de hacerlo bien tras la mala imagen de los últimos choques
Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, incluso el Celta, saben lo que es llegar a A Coruña como puntas de lanza de la Liga y morder el polvo. Una de las últimas referencias está, por ejemplo, en la temporada 2007/2008, en la que el Madrid perdía por un tanto a cero.

buen balance
Además de las ocho victorias de los líderes de la Liga en 33 partidos, están los números positivos. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, empatar ante el gallito del campeonato es un buen resultado
En dieciséis ocasiones el Depor consiguió el empate ante el líder liguero. A tenor de cómo está el campeonato y de la categoría del rival del sábado, posiblemente casi todo el deportivismo firme un empate ante el fortísimo conjunto culé.
Ni que decir tiene que ganar sería ‘la bomba’. En nueve ocasiones mordió el polvo el líder de la Liga cuando saltó al verde herculino.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se aferran al rendimiento en A Coruña, como el propio deportivismo. Se ha evidenciado que el equipo sube el nivel cuando juega ante su afición, apretando desde la grada pero también desde el primer minuto de juego.
La tensión competitiva que brilló por su ausencia en no pocos momentos de los últimos encuentros sale a relucir ante el público local desde el primer segundo de juego.
Por eso hay fe en que los blanquiazules hagan un buen partido. Ganar, incluso empatar, es demasiado complicado, máxime hoy por hoy con la enormes diferencias existentes entre los catalanes y el resto de los ‘mortales’ (salvando el Real Madrid). No obstante hay fe porque, además de la propia energía de Riazor está el hecho de que el equipo se ha enrrabietado por la mala imagen mostrada en el Bernabéu y Vallecas. Se habla de que el Barcelona siempre llega en mal momento pero, a lo mejor, en esta ocasión salta la sorpresa en forma de puntos ante el líder. VIA IG. @XALOMONTE

OLTRA NO SE PLANTE A CAMBIOS EN EL ONCE INICIAL CONTRA EL BARÇA









JUAN YORDI. La Coruña 15/10/12 - 12:01
José Luis Oltra no tiene pensado hacer grandes cambios en el equipo titular de cara al partido del próximo sábado contra el Barcelona en Riazor. A pesar de los malos resultados, y de que el Deportivo está en puesto de descenso, el técnico no se plantea una revolución.
El entrenador valenciano considera que ese tipo de decisiones no tienen marcha atrás y que hay que hacerlas en situaciones límite. No es el caso. Es cierto que el conjunto blanquiazul tan sólo ha ganado un partido y que lleva seis jornadas sin conocer la victoria, pero Oltra considera que el mismo núcleo básico de jugadores con los que ha contado hasta el momento son capaces de revertir la situación.
El preparador levantino trabajará esta semana para intentar mejorar la imagen de las dos últimas semanas, en donde el Dépor dio sensación de fragilidad defensiva.
Además, hay otro motivo que también hace prácticamente descartar a Oltra hacer muchas modificaciones en el equipo titular. El hecho de medirse al Barça hace que sea muy complicado que una gran revolución pueda surtir el efecto deseado. El cuadro catalán es uno de los mejores equipos del mundo y cualquier futbolista del Dépor que se enfrente a ellos va a tener que sufrir y pelear mucho para sacar algo positivo.
Futbolistas con menos ritmo de competición podrían tener dificultades extras para tratar de parar a los azulgrana. Por todo ello, el Deportivo que salte el sábado al terreno de juego será muy similar al del resto de jornadas. Será parecido en cuanto a nombres, pero Oltra intentará que no en cuanto a disposición. El técnico buscará mayor solidez.via AS. @XALOMONTE

MARCHENA Y ZÉ CASTRO RECUPERADOS PARA RECIBIR AL BARÇA








La Coruña, 15 oct (EFE).- El Deportivo ha recuperado a los defensas Zé Castro y Carlos Marchena para el encuentro del próximo sábado con el Barcelona en el estadio de Riazor.
Los dos han vuelto a ejercitarse con el grupo después de haber trabajado al margen desde el encuentro con el Rayo Vallecano, el último antes del parón del campeonato de Liga.
Zé Castro ya se ha recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió en Vallecas, en tanto que Marchena sigue con molestias en el ojo izquierdo como consecuencia de una conjuntivitis, pero podrá estar ante el Barcelona.
Con ambos ya en el grupo, el Deportivo ha comenzado a preparar el encuentro con el equipo azulgrana en la ciudad deportiva de Abegondo después de los dos días de descanso que concedió José Luis Oltra a su plantilla, que ocupa uno de los puestos de descenso tras haber caído en Vallecas.
En el primer entrenamiento de la semana, el técnico no ha tenido a su disposición a los internacionales portugueses Nélson Oliveira y Pizzi, que están concentrados con su selección, al canario Manuel Pablo García, que se recupera al margen del grupo de una rotura fibrilar, y a Rodolfo Bodipo, que arrastra una dorsalgia.@XALOMONTE