Translate

martes, 17 de mayo de 2011

SEIS EQUIPOS SE JUEGAN LA PERMANENCIA














La última jornada de Liga se presenta apasionante en la lucha por el descenso. Seis equipos se juegan la permanencia en Primera División y aunque hay 243 combinaciones posibles, todos dependen de sí mismos para salvarse ya que todos ellos oscilan entre 42 y 44 puntos.

En esta jornada, Sporting y Levante sobrepasaron el umbral de los 45 puntos, que marcan la salvación y se libran de la ardua batalla que se vivirá en la última jornada. Osasuna (2,47% de posibilidades), Mallorca (2,47%), Zaragoza (48,155), Deportivo (27,16%), Real Sociedad (3,29%) y Getafe (16,36%). Uno de ellos acompañará a Almería y Hércules a Segunda División.

El descenso se dilucidará en cinco partidos: Osasuna- Villarreal; Levante-Zaragoza; Mallorca-Atlético; Deportivo-Valencia y Real Sociedad-Getafe. Éste último será el partido más dramático, porque el enfrentamiento directo les impide a ambos llegar a los 45 puntos.

En los otros cuatro partidos, varían las posibilidades. Osasuna, Zaragoza y Deportivo se miden ante rivales que no se juegan nada, sólo el honor. Por su parte, el Mallorca recibe a un Atlético, que aunque ya ha cerrado su clasificación para la Europa League, intentará en la última jornada alcanzar la sexta o quinta plaza para evitar la ronda previa de la competición europea.fuente as

EL DEPOR SE LA JUEGA EL SABADO











El Deportivo se jugará el ser o no ser en Primera el próximo sábado (22:00 horas) y la afición ya ha dado el primer paso firme hacia la permanencia. Ayer, antes de conocerse los horarios de la última jornada de Liga, las colas para conseguir una entrada para la gran batalla final ante el Valencia llegaban desde la Oficina de Atención al Socio hasta el Pabellón de Riazor. Los seguidores blanquiazules madrugaron y antes de que se abriesen las taquillas más de 200 personas ya hacían cola.

Sólo durante la mañana se vendieron casi 3.000 entradas, lo que sumado a las 7.000 que se habían ido despachando en días precedentes, casi garantizaba ya el lleno en el estadio coruñés. Por la tarde la tónica siguió siendo la de largas colas y se vendieron otras 2.000 más, con lo que las localidades a precio reducido (dos por socio a cinco euros cada una) que estaba ofertando el club ya están totalmente agotadas. En estos momentos sólo quedan a la venta 1.000 entradas de público a precio convencional: Tribuna Superior (60 euros), Tribuna Inferior (55), Tribuna Delantera y Preferencia Superior (50), Preferencia Superior Lateral (45 euros), Maratón Superior (40), Pabellón Superior (35) Preferencia Inferior (30) y Maratón y Pabellón Inferior (25). La oficina de Atención al Socio abrirá de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30. También se pueden adquirir entradas por Internet o teléfono (902 43 44 43).

Como en toda esta temporada, la afición no ha fallado y lo más probable es que hoy se cuelgue el cartel de 'No hay billetes' para un partido en el que el Deportivo seguirá en Primera si gana al Valencia este sábado. De no hacerlo, los de Lotina ya dependerán de otros resultados.fuente as