Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

LOTINA:" EL EMPATE NO NOS VALE"











Miguel Ángel Lotina ofreció una rueda de prensa esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Riazor, justo antes de emprender viaje por carretera a Oviedo, en donde el Deportivo montará su cuartel general hasta el partido de mañana sábado en El Molinón. Desveló que la decisión de viajar todos es única y exclusivamente de los jugadores.
Del rival, destacó que "prácticamente están salvados pero eso no va a facilitar. Van a jugar con esa tranquilidad". Cree que "ha hecho una segunda vuelta muy buena. Tienen un equipo dinámico y con mucha llegada, tanto en casa como fuera. No hay mucha diferencia. Lleva tres años en Primera y se está asentando".

Sobre la afición, Lotina sólo tiene palabras de agradecimiento. Por eso, asegura que "el autobús va lleno de responsabilidad, de ilusión, que nos transmite nuestra afición".

Ayer, Manuel Pablo vaticinó un partido "fuerte". Esta mañana, el técnico blanquiazul lo definió como un partido "para futbolistas y para personas. Es un partido para gente con personalidad".

Califica Lotina como "un error pensar que el empate nos vale. Si tuviéramos dos o tres puntos más, a lo mejor; pero no en nuestra situación no".

TODA LA PLANTILLA CONVOCADA PARA GIJON











A medida que avanzan las horas, cada vez queda más claro que Gijón será este fin de semana territorio deportivista. No solo por que la afición acudirá en masa a la ciudad asturiana para apoyar al equipo en un momento clave, sino porque también la plantilla herculina estará al completo. A petición de los jugadores, Lotina ha accedido a convocar a toda la plantilla para el encuentro, y el plantel al completo viajará a Gijón, incluidos los lesionados y Javito y Rindaroy, que no pueden jugar ya que el noruego no tiene ficha y el español no dispone del tránsfer.
Y es que lo que se juega el equipo coruñés es lo suficientemente importante como para que viaje la plantilla al completo. Una victoria mañana frente al Sporting dejaría la salvación muy cerca, pero la derrota podría condenar al Dépor a entrar en puestos de descenso a Segunda División, por lo que lograr los tres puntos es vital.
Para ese encuentro, es duda Manuel Pablo, ya que todavía arrastra molestias físicas. De hecho, el entrenamiento de hoy será decisivo para saber si podrá ser o no de la partida. El lateral intentará forzar para estar en el partido, y ayer insistió en la gran importancia del encuentro. “Hay que intentar creérselo. Jugando como otras veces no lo hemos conseguido y habrá que arriesgar, creer en la victoria e ir a buscar el gol”, comentó el defensa en su comparecencia ante los periodistas.
El jugador canario es consciente de que conseguir la victoria “no es fácil” porque el Sporting de Gijón también se juega “mucho” en el partido. “Tenemos que estar mentalizados porque sin defender tampoco se gana, pero hay que ser más determinante en las jugadas de ataque. En tres cuartos se nos apagan un poco las ideas y hay que creer que podemos hacer ocasiones y hacer gol”, dijo.
El jugador del Dépor considera positivo que toda la plantilla se desplace a Gijón. “Es un momento importante, un caso extraordinario y es bueno que estemos todos unidos, con los compañeros, porque todos al final suman, todos somos importantes”, señaló.
El jugador deportivista explicó cuales pueden ser las claves del encuentro de mañana ante el Sporting. “Tenemos que estar mentalizados porque sin defender tampoco se gana, pero hay que ser más determinante en las jugadas de ataque. En tres cuartos se nos apagan un poco las ideas y hay que creer que podemos hacer ocasiones y hacer gol”, afirmó en su comparecencia ante los medios informativos.
Actualmente, además de ser el capitán del Deportivo, Manuel Pablo es el único jugador del Deportivo que permanece en la plantilla desde la conquista del título de Liga. Además, también conquistó una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Pese a ello, Manuel Pablo es consciente de que el partido de mañana será tan importante como todos aquellos. “Ganar un título con un equipo como el Dépor es muy difícil, pero estar en Primera da mucha vida a cualquier club y es muy trascendente”, afirmó el capitán blanquiazul, que si se recupera a tiempo de sus molestias, será titular ante los rojiblancos.fuente xornal

DENTRO DE UNOS MESES GUARDADO TENDRA LA DOBLE NACIONALIDAD










Andrés Guardado todavía no es español, pero pronto lo será. La duda es si tendrá el doble pasaporte en su poder para el comienzo de la próxima temporada. El jugador mexicano ha completado en las últimas semanas toda la documentación que tenía que presentar y sólo está pendiente de que le llamen para jurar la Constitución y conseguir así la doble nacionalidad de forma definitiva. De momento, aún no está claro que Guardado pueda empezar la próxima campaña como jugador comunitario. Desde los servicios legales de su agencia de representación, You First Sports, confirman que los pasos necesarios ya están dados, pero que el proceso todavía no está definitivamente cerrado. "Aún no se puede decir que sea español. Ya ha cumplido todos los requisitos necesarios, pero la Administración aún tiene que marcar una fecha para el último trámite. Pensamos que faltan algunos meses. Esperamos que sea en el primer cuarto de la próxima temporada", explican desde You First Sports.

El Deportivo se mantuvo en esta ocasión al margen del proceso de nacionalización de Guardado. La agencia de representación del internacional mexicano y el propio jugador han sido los encargados de cumplir en un juzgado de Madrid con todos los requisitos para que pueda jugar cuanto antes como español.

A la espera de lo que pueda suceder, el pasaporte comunitario le puede abrir nuevas puertas a Guardado. En el caso de que se quedase en el Deportivo, ya que aún tiene contrato en vigor hasta el año 2012, el club coruñés podría buscar nuevos refuerzos en el mercado de jugadores extracomunitarios. También podría ser un factor más que facilite un posible traspaso de Guardado por una cantidad más acorde a las peticiones del Deportivo. Al mexicano sólo le quedan un año de contrato en A Coruña y el club estará el próximo verano ante su última oportunidad de tratar de recuperar parte de los siete millones de euros invertidos en su momento para su contratación.fuente as