Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2019

LA PORTADA DEL DXT


EL MIRANDÉS, UNA PESADILLA

El Ideal gallego





Los deportivistas se han enfrentado en cuatro encuentros a los burgaleses con un balance de dos empates y dos derrotas, con unos guarismos de solo un gol a favor y cinco en contra en este póker de encuentros.
El Rayo Majadahonda (la temporada pasada), el Caudal, el Alzira y la AD Almería son otros de los equipos a los que no han podido imponerse los coruñeses.
Con el Mirandés, el Deportivo coincide por segunda vez en la misma categoría, en la que se enfrentaron por primera ocasión en la temporada 2013-14 con un empate cosechado en Riazor (0-0) y una derrota sufrida en el vetusto campo de Anduva (1-0).
Dos cursos después, en la campaña 2015-16, los blanquiazules, entonces en Primera División, se vieron las caras con los de Miranda de Ebro, de Segunda, en octavos de final de la Copa del Rey.
El conjunto herculino consiguió en Anduva el único tanto que, hasta ahora, ha sido capaz de marcarle al Mirandés (1-1), y en el partido de vuelta, los burgaleses golearon a los gallegos (0-3) para levantar la eliminatoria.
El próximo domingo 29 se reencontrarán en Riazor empatados a puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank después de siete jornadas disputadas, luchando por alejarse de la zona roja de la tabla. 
Duelo de urgencias
Igualados a seis puntos sobre 21 posibles, tanto Depor como Mirandés precisan urgentemente reaccionar.
Sus objetivos son completamente distintos en el presente curso —el Deportivo debe pugnar por regresar a Primera, mientras que los burgaleses aspiran a la permanencia—, por lo que el cuadro coruñés tendrá que tomar la iniciativa desde el primer instante en la cita dominical.
Después de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con tres empates y otras tantas derrotas, al entrenador deportivista Juan Antonio Anquela no le queda otro remedio que sumar de tres en tres para salvar su puesto. La mejoría experimentada en Cádiz debe ser el camino.
De este modo, el RC Deportivo se halla obligado a invertir la tendencia histórica ante un modesto como el Mirandés, que sin embargo todavía desconoce el significado de la derrota en sus duelos particulares con los herculinos.

A LA CAZA DEL ARQUITECTO

Vicente Gómez no acaba de imponer su clase desde su llegada
En su segunda campaña en el club Vicente Gómez no está siendo capaz de recuperar su mejor versión brindada en la UD Las Palmas.
Mediocentro de envergadura e impecable trato al balón, apenas está siendo útil a su equipo en la elaboración de juego.
Ha participado en cinco choques de la presente temporada pero su presencia suele ser sinónimo de intrascendencia.
En 214 minutos no ha podido todavía estrenar su casillero goleador ni el apartado correspondiente a las asistencias.
Muy blando en defensa ha quedado retratado en goles recibidos como el 3-3 ante el Numancia, en donde no fue capaz de despejar de cabeza un balón franco.
Tiene un potencial mucho mayor del que ha exhibido en A Coruña.
Peru Nolaskoain podría debutar este mismo fin de semana
El cuerpo técnico de Juan Antonio Anquela aguarda su debut en el equipo —una vez superada una apendicitis— como agua de mayo.
El polivalente mediocentro cedido por el Athletic Club de Bilbao conjuga inspiración con transpiración en la sala de máquinas; a pesar de su juventud ya se ha estrenado en Primera —aunque fue ubicado en el puesto de central—.
Este próximo fin de semana podría producirse su bautismo como futbolista del Deportivo; tanto sus entrenadores como la afición blanquiazul confía en que su aportación sea notable este ejercicio.
Habida cuenta de las necesidades del equipo, el Depor podría ubicarlo en el eje de la medular, posición en la que su club propietario también lo prefiere.
Gaku Shibasaki no ha estado a la altura en la creatividad
El buen jugador japonés ilusionó y mucho al deportivismo en pretemporada pero hasta el momento no está marcando las diferencias esperadas en la Segunda División.
Ha decidido retrasar su posición habitual en sus escasas apariciones en el Getafe, cayéndose de la mediapunta al pivote.
Sus estadísticas no hacen sino revelar una carencia de precisión en el pase alarmante, toda vez que ha perdido ya 56 balones, por solo 27 recuperaciones. Actuó en 5 partidos, en un total de 462 minutos, en los que no ha marcado pero sí ha brindado una asistencia. 
El equipo añora más desborde y último pase a cargo del nipón.